Consultas para dengue serán gratuitas en la Cruz Verde

Consultas para dengue serán gratuitas en la Cruz Verde

Los solicitantes solo tendrán que llenar un formulario

Guadalajara
12 octubre, 2019

El regidor Miguel Zárate propuso en sesión ordinaria una iniciativa para que los exámenes que se realicen en la Cruz verde para sospecha de dengue sean completamente gratuitos.

“Lo que se pretende es tratar de apaciguar un poquito el desembolso que genera en las familias que menos tienen por el tema que se salió de control de las consultas que se están generando específicamente en la Cruz Verde del municipio de Guadalajara”, declaró Miguel Zarate.

Por otra parte, las autoridades declararon que los casos de dengue han ido en disminución, sin embargo, los casos de personas yendo a hospitales a realizar exámenes para la enfermedad ha ido en aumento.

“Estamos rebasados en consultas y aparte tiene que dejar de trabajar pues entonces por lo menos que no tengan que desembolsar en esto. Las salas de espera de la Cruz Verde, del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, están atiborradas de gente, me consta. Lo que se respira cuando tú vas y visitas esas unidades es que la mayoría de las personas que están ahí traen padecimientos similares a los del dengue”, apuntó Miguel Zárate.

Toda persona que quiera realizarse estudios de manera gratuita en la Cruz Verde tendrían que ir al departamento de los trabajadores sociales donde llenarán un formulario y les realizarán la prueba. De esta manera se podrán llegar a ahorrar 200 pesos por exámen médico para el dengue.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Desde el jueves 10 de octubre, GAP tomó el control e inicio …

Guadalajara
16 octubre, 2019

El evento será el 19 y 20 de octubre

Guadalajara
16 octubre, 2019

Por Diego A. NoveloDirector Novas Capital La alerta comenzó varios meses atrás …

Guadalajara
15 octubre, 2019

RELACIONADOS