Cinépolis será atendido por robots

Cinépolis será atendido por robots

La cadena de cines busca aumentar el número de boletos vendidos a través de sus plataformas digitales.

PLAYERS of life
31 julio, 2018

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los cinéfilos, la cadena Cinépolis lanzó un agente virtual que dará recomendaciones de la cartelera, brindará asistencia al cliente y venderá entradas a través de Facebook Messenger.

De acuerdo con el portal de Forbes, la empresa utilizará un chatbot con la capacidad de procesar lenguaje en español para dar servicio a sus clientes, el cual fue desarrollado por Gus Chat, una empresa dedicada a crear chatbots.

“El robot responde de manera automática a cualquier hora los 7 días de la semana, y lo que hacía antes un community manager ahora lo hace un algoritmo”, señaló el fundador de la empresa tecnológica que trabaja con Cinépolis.

La nueva manera de atención al cliente entró en funciones desde el pasado abril de 2017, y de acuerdo con la cadena de cines, se busca aumentar la oferta de la nueva modalidad de servicio.

“El chatbot ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos y ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, apuntó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de la marca.

Indicó que el robot tiene la capacidad de atender el 91% de las solicitudes, las cuales más de la mitad son para consultar estrenos, cartelera, horarios, cines, butacas disponibles y precios.

Cinépolis pretende que en los próximos años, la mitad de las ventas de sus tickets sean mediante sus taquillas virtuales, como lo son sus aplicaciones para smartphones con sistema Android e iOS, además de su portal de internet y kioscos digitales.

El Dato

Cinépolis vende el 28% de sus entradas a través de plataformas digitales.

 

Con información de Forbes





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Gracias a recortes por parte del Gobierno de México, la Universidad de …

Guadalajara
15 junio, 2019

Con 188 ciudades en 58 países, Entrepreneur’ Organization apoya a empresarios líderes …

Guadalajara
14 junio, 2019

Este viernes 14 de junio en marco del Foro FIJE 2019, se …

Guadalajara
14 junio, 2019

RELACIONADOS