PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

César Ledón

Por

Su carrera comenzó a los 16 años con grupo musical tocando en un bar conocido en ese momento. “El lugar era un foro sencillo con equipales y un escenario. A esta edad recuerdo presentar nuestras canciones originales, que tengo que admitir lo terribles que eran, y posteriormente nuestro repertorio de covers”, platica.

A pesar de que hoy en día, es conocido por su gran voz y show de impacto, cuando comenzó su carrera musical su deseo no iba enfocado a ser cantante. “Fundé Rox con un par de amigos, agrupación en la que yo era el cantante principal. Parecerá broma, pero en ese momento no me gustaba nada ser el centro de atención del show, el líder o tener ese gran foco, yo quería ser guitarrista”, explica.

“Más adelante, me invitaron a formar parte de Innova, grupo que tenía un club de fans consolidado en Guadalajara, así que no dudé en unirme como bajista”, agrega.

César decidió retomar su proyecto personal y regresó a Rox, que le dio la oportunidad de presentarse en escenarios importantes como Rock Por La Vida, y compartir escena con Travis. “Al regresar con Rox, logramos hacer cosas muy interesantes, como abrir un concierto de Phoenix en el Telmex, tocar en Plaza Liberación en el concierto masivo Rock Por La Vida, etc. Todo esto me sirvió para empezar a familiarizarme con las presentaciones a grandes masas”, cuenta con una sonrisa en su rostro mientras recuerda esta época de su vida.

Su vida tomó un giro y se convirtió en el líder en entretenimiento de la vida nocturna en la ciudad cuando se incorporó al famoso bar Old Jacks. “Tuve mi primera oportunidad de incorporarme a la vida del entretenimiento y los covers en el bar Old Jacks, que en este momento era el mejor lugar para estar. Además, agradezco el tipo de música que estaba de moda. Tocaba temas de bandas como The Strokes, Franz Ferdinand, lo que me permitió explotar mucho mi talento y la creatividad en cada uno de los shows que presentábamos”, menciona.

Con una agenda llena para dar vida a la escena nocturna en diferentes lugares, su exposición aumentó y así fue como lo contactó Grupo Altea. “Después de ver mi show en un bar, me contactó el CEO de Grupo Altea para tener una presentación en un evento masivo de la empresa de seguros GNP para 15 mil personas aproximadamente, y para nuestra sorpresa y la de los organizadores, todos los asistentes terminaron rodeando el área en la que estábamos tocando”, agrega.

Grupo Altea, que en ese momento se dedicaba exclusivamente a eventos corporativos, fue una plataforma importante en la carrera del artista. “Cada vez teníamos más presencia en distintos eventos de diferentes empresas, tocando, cantando y ambientando desde los escenarios más grandes o principales”, acota.

Con el éxito, Vidanta se acercó a César Ledón para ofrecerle una oportunidad laboral que no pudo rechazar. “Vidanta es un grupo grande, empresa mexicana, que tiene desarrollos turísticos que se caracterizan por tener ocupación llena a lo largo del año. A partir del 2016, he sido el cantante “head liner”, como le llaman ellos. Esto, es ser el artista principal de temporada en el centro del complejo llamado Santuario. Era la primera vez que mi talento era reconocido por mi nombre: César Ledón; y esto, se veía en los anuncios del show.”

El jazz se incorporó a su repertorio musical y pasión por este arte en este momento de su carrera. Es decir, cuando comenzó, César tocaba rock y esto era lo que disfrutaba. “Al invitarme a colaborar con la Big Band de Klaus Mayer para rendir tributo a Frank Sinatra me enamoré del género y comenzó una larga historia”, relata.

A raíz de su primer acercamiento con el género de jazz, el artista decidió adentrarse más y explorar la posibilidad de convertir un clásico como lo es Fly Me To The Moon de Frank Sinatra en un tema energético y emotivo para lograr ambientar a sus espectadores. “Todo comenzó con un vestuario basado en un traje, al que fui agregando detalles como el micrófono antiguo en dorado, que siempre me ha gustado mucho ese color”, relata.

Su carrera va en ascenso y podremos ver mucho de este artista consolidado este año. “Empezamos el año con el festival GDLuz, que fue todo un éxito y la gente gozó cada segundo. Además, seguro que aquellos que visitaron Calaverandia en el 2019 me habrán visto en el show disfrazado de mariachi, que por cierto fue mi primer contacto con este género y ¡me encantó hacerlo!”, platica.

“Por otro lado, el diciembre pasado fue la primera edición de Navidalia, un parque temático lleno de magia y espíritu navideño en el que también tuve la oportunidad de deleitar cada noche a los visitantes con un show lleno de vida”, continúa.

César Ledón logra un paso más en su carrera de entretenimiento este año sumando a su portafolio el Abierto de Tenis de Zapopan, evento en el que seguramente nos sorprenderá con un show inesperado. Con gran pasión por la música, pero sobre todo por hacer las cosas diferentes, César Ledón se ha destacado en los últimos años como el “Greatest Showman” en Guadalajara y sus alrededores.

Instagram: @cesarledon

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO