Alistan el Ecléctico Fest en Jocotepec

Alistan el Ecléctico Fest en Jocotepec

PLAYERS of life
6 enero, 2019

El próximo 12 de enero se realizará el Ecléctico Fest, un viaje musical sin fronteras en donde la energía y los ritmos convergen en un sólo lugar.

Este festival reunirá a grandes artistas de la escena musical nacional, integrando géneros como el rock, el reggae, el ska y los sonidos alternativos en un mismo escenario.

El concepto nace a partir de la idea de retomar todos los proyectos musicales que hicieron historia a través de éxitos que perduran hasta el día de hoy y revivirlos en un espectáculo íntimo en Jocotepec, uno de los pueblos turísticos con más tradiciones en México ubicado en la ribera del lago de Chapala.

De acuerdo a los organizadores, Ecléctico Fest reunirá la esencia de estas agrupaciones tomando a un integrante de cada una de ellas mientras los junta en un espectáculo íntimo en el que interactúan la música, el espacio, la gastronomía y el público.

Jocotepec es un Pueblo Mágico fundado en 1520 y es famoso por sus paisajes montañosos y por su hermoso lago y los extensos campos de agricultura que lo rodean. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos gracias a su gastronomía, su agradable clima y el calor de su gente.

Esta será la primera vez que Jocotepec reciba a un festival de estas características, por lo que jugará un papel crucial y le dará un toque único.

 

Entre las agrupaciones que se presentarán esta: Azul Violeta: Agrupación de rock formada en Guadalajara al final de la década de los 80. Dentro de sus integrantes han desfilado músicos de bandas como Belanova, La Cuca, Volcán, Rostros Ocultos y Hugo Rodríguez, fundador de la banda y autor intelectual de todos los discos.

Pito Pérez: Banda de rock mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, fundada por Miguel Méndez (guitarra y voz), Abraham Bustos (bajo y voz) y Jorge Chávez (batería) en el 2000. Ellos se juntaron después de tocar en bandas como Gong y Palida Fonk. Su nombre fue tomado del personaje principal de la novela “La Vida Inútil de Pito Pérez” (1930) de José Rubén Romero.

Plastiko: Esta propuesta surge de la música de los 70, del funk mezclado con swing, ska, reggae y jazz. Plastiko se forma en febrero de 1998 y fueron altamente sonados en la radio con temas como “Jazzkaman”, “Charles Funk” y la emblemática “Tu Ceniza Cae”.

La Dosis: Grupo de rock originario de Guadalajara, fundado por Sara Valenzuela. Se distinguió por surgir como un grupo de fusión, mezclando el funk y el rock con la música pop de los 70 en un tiempo donde la influencia de agrupaciones como Caifanes, Maldita Vecindad o Café Tacuba marcaba la dirección musical de los nuevos proyectos.

Afro Brothers: Su propuesta musical es Influenciada por diferentes culturas. Fusionando ritmos como el reggae, rocksteady, ska, bossa, vallenato, entre otros. Los Afro Brothers descargan toda su energía y explotan en el escenario en cada una de sus presentaciones.

La fecha de Ecléctico Fest es el 12 de enero en el Malecón de Jocotepec, de las 17:00 a las 23:00 horas, en un festival musical que será para todas las edades





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un talento nato y el trabajo en equipo son los ingredientes esenciales …

GUILLERMO RUBIO
21 marzo, 2019

Con el tema “La responsabilidad de los líderes en el fracaso de …

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

En el marco del 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT), …

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

RELACIONADOS