Abre F5 Networks nuevo Centro de Soporte en Gdl

Abre F5 Networks nuevo Centro de Soporte en Gdl

Será el centro número 11 de la empresa de soporte tecnológico a nivel global.

PLAYERS of life
12 enero, 2019

La empresa tecnológica multinacional, F5 Networks, inauguró en Guadalajara su nuevo Centro Regional de Soporte y Atención a Clientes, así como la planta de fabricación de sus productos que serán distribuidos a nivel mundial desde la perla tapatía.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de F5 Networks para Latinoamérica, Roberto Ricossa, expresó que estas inauguraciones contribuyen al crecimiento en cuanto a ingresos en diversos países pero particularmente en Latinoamérica, que por segundo año consecutivo, ha sido la región con más crecimiento.

“Lo cual nos posiciona fuertemente para continuar con esas inversiones y sobre todo con la apuesta que hace F5 en la región, en México y en Guadalajara”, dijo.

Explicó que F5 es una empresa multinacional con un valor de entre 2.2 y 2.3 billones de dólares, cuyo principal objetivo es hacer que las aplicaciones de sus clientes carguen más rápido y al mismo tiempo que las transacciones que se realicen en ellas sean más seguras.

“Esto es por algo que estamos viendo en distintas tendencias que ocurren en la industria, como soluciones en la nube y en el internet de las cosas, así como en la tendencia a la movilidad, donde estamos conectados en cualquier momento y en cualquier lugar, y finalmente en inteligencia artificial que es una tendencia que hoy en día está en boga”, comentó.

Indicó que lo anterior hace que las empresas tomen una actitud muy importante hacia que la aplicación se convierta en el centro del negocio.

“Gracias a eso es que las compañías han cambiado radicalmente sus modelos de negocios utilizando mucho más la aplicación o algún tipo de aplicación para hacer en sí el negocio”, agregó.

Comentó que en México tienen presencia comercial con un grupo de ventas físicamente en la Ciudad de México y en Monterrey, “por varios años tenemos una presencia importante con clientes de distintos tamaños, segmentos y rubros, que van desde clientes de sectores financieros, empresariales y gobierno”, apuntó.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de F5 a nivel mundial, Steve McMillan, expresó en entrevista con Notimex que el Centro de Soporte y Atención a Clientes de Guadalajara tiene dos funciones: ser un centro de operaciones que maneja lo relativo a la seguridad y un centro de soporte técnico.

Mencionó que F5 a nivel global tenía 10 centros de soporte, “y ahora Guadalajara representa nuestro centro de soporte número 11”, agregó.

Explicó que desde esta sucursal proveerán servicio de soporte primordialmente al continente Latinoamericano, “pero también Guadalajara es para nosotros un centro de competencia para proveer servicio a clientes de habla hispana en todo el mundo”, sostuvo.

Afirmó que actualmente cuentan con 40 personas que prestan servicio en Guadalajara, “estos recursos humanos los hemos ido expandiendo bastante rápido y consideramos que muy probablemente, vamos a duplicar el tamaño de este centro en los próximos 12 meses”, mencionó.

Steve McMillan subrayó que en lo que se refiere a la presencia en el sector manufacturero, en Guadalajara se está produciendo la mayor parte de la tecnología para consumo global.

“Nosotros vemos a Guadalajara como el Silicon Valley de México, y lo más importante desde la perspectiva de la prestación de servicios es la calidad, la experiencia y el nivel de los recursos humanos que hay en esta ciudad”, puntualizó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con el tema “La responsabilidad de los líderes en el fracaso de …

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

En el marco del 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT), …

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

Los jóvenes empresarios de la COPARMEX organizaron una fiesta de clausura para …

PLAYERS of life
20 marzo, 2019

RELACIONADOS