GDLUZ promete deslumbrar

GDLUZ promete deslumbrar

Karen Herrera
2 febrero, 2018

En su última edición #GDLUZ recibió alrededor de 110,000 asistentes por día, superando su meta teniendo mas de 380 mil asistentes en todo el Festival.
   La primera edición del Festival de la Luz #GDLUZ 2017 logró superar las expectativas. Entre espectáculos multimedia, performance, pirotecnia, instalaciones interactivas y videomapping, más de 380 mil personas de todo el mundo formaron parte del Festival  que dio inicio el 14 de febrero, día en que se celebra la fundación de Guadalajara culminando el 18 de febrero. El corazón de la ciudad vibro con las sonrisas, la emoción y la convivencia familiar que se vivió durante estos 5 días siendo una nueva experiencia que dejo deslumbrados a todos los asistentes.
   Durante esta semana de celebración del 475 aniversario de Guadalajara se encendieron más de 25 atracciones a lo largo de 1.2km de recorrido en el Centro Histórico de la Perla Tapatía que incluía actividades para todos. Niños, jóvenes y adultos, formaron parte de esta experiencia desarrollada por Alteacorp, una empresa 100% tapatía que desde su fundación en 2001, ha apostado por desarrollar experiencias multimedia alrededor del mundo. En esta ocasión crearon el Festival de la Luz, una producción de nivel internacional que demuestra la innovación y creatividad de los tapatíos.
   El sentido de comunidad y pertenencia de los visitantes a este gran parque temático se demostró en los espectáculos como el que incluía las aclamadas pulseras interactivas. Alrededor del 50% de estas pulseras que fueron entregadas a los usuarios, se recuperaron para compartir la experiencia con alguien más.
  Como cierre, después de un espectacular show multimedia con pirotecnia,  en Plaza Liberación, los organizadores agradecieron a todos los presentes y al personal involucrado dando el anunció de la próxima edición de GDLUZ 2018.
   #GDLUZ es una producción local y se realizó gracias al apoyo del Gobierno de Guadalajara, la productora Alteacorp y los distintos patrocinadores que apoyaron esta iniciativa.
   Este proyecto crecerá año tras año hasta convertirse en un Festival Metropolitano, involucrando al corredor Chapultepec, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. Generando así una derrama económica cada vez mayor, además de ser una fuente de creatividad e inspiración para todos los mexicanos.
Sobre #GDLUZ
14 al 18 de febrero del 2017
De 6:30 p.m. a 10:30 p.m.
1.2 kilómetros de instalaciones artísticas
Más de 300 mil asistentes en total
Más de 250 personas involucradas en la producción, diseño y contenido.
Impacto directo de 3 millones de personas
Impacto indirecto de más de 10 millones de personas
Se convertirá en un nuevo emblema de Guadalajara
Impulsará el posicionamiento de nuestra ciudad como capital de la innovación de Latinoamérica
Se expandirá para convertirse en un Festival Metropolitano en futuras ediciones
Se pronostica un crecimiento de 100 mil asistentes en cada edición




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De resultar electo, ¿qué tipo de funcionario tendríamos? Uno de puertas abiertas, …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

El sector tecnológico en Jalisco se ha convertido en una industria atractiva …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

Por: Isabel Sepúlveda- Integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción …

PLAYERS of life
24 mayo, 2018

RELACIONADOS