Salud en México

Salud en México

Guadalajara
7 octubre, 2019

Para hablar de salud en México, tenemos que poner en contexto el aumento de población  y los deficientes hábitos de alimentación y prevención en nuestro país, así como la creciente tasa de obesidad y diabetes.

Por otra parte, el ineficiente sistema público de salud se traduce en una oportunidad para ofrecer servicios privados de salud de alta calidad. Sin embargo, esto ha llevado incrementos en los costos de servicios médicos de dos dígitos los últimos 5 años.

Actualmente en México, poco más del 5% de la población cuenta con un plan de Seguro de Gastos Médicos Mayores, lo cual representa un gran reto potencial para las Compañías Aseguradoras locales y extranjeras.

En paralelo, una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores de las Empresas en México, es recibir algún plan de salud. Las Empresas que adoptan este tipo de compensaciones,  además de ocuparse de la previsión social y de salud de sus Colaboradores, generan un gran sentido de lealtad y pertenencia.

No podemos perder de vista que la edad promedio en México actualmente es de 75 años y en aumento, gracias a los avances de tecnología en materia de salud, pero también gracias a la medicina preventiva. Situación que ha marcado una nueva tendencia en el Mercado Asegurador, ya que la oferta de programas de servicios de bienestar y/o prevención están tomando gran relevancia como una alternativa de calidad y económica a las costosas Pólizas de Gastos Médicos Mayores.

Así mismo, en Basáñez Consulting, consideramos importante incentivar a nuestros Clientes con Pólizas de Gastos Médicos Mayores a adoptar esquemas de “gasto compartido” mediante el diseño de productos con el correcto análisis de Coberturas, Sumas Aseguradas, Deducibles, Coaseguros y otros conceptos que influyen a contener las tasas de incremento anual en las primas de sus Pólizas.

En conclusión, ya sea a través de una Póliza de Gastos Médicos Mayores o algún plan de medicina preventiva, es importante incentivar y crecer la base de Asegurados de la población garantizando una atención de calidad en materia de salud, pero sobre todo para garantizar costos sostenibles en el mediano y largo plazo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Analily Flores, Travel Disigner de Mundana Travel Chile, el destino de …

Guadalajara
1 agosto, 2019

Por Óscar Garza Chef Ejecutivo BRUNA En Bruna estamos comprometidos con la …

Guadalajara
1 agosto, 2019

La enfermedad vascular cerebral se encuentra dentro de las primeras causas de …

Guadalajara
2 julio, 2019

RELACIONADOS