¿Quiénes conforman el TOP Ten de foodies tapatíos?

¿Quiénes conforman el TOP Ten de foodies tapatíos?

PLAYERS of life
3 octubre, 2018

Las redes sociales solo son un medio para mostrarle al mundo su gran placer: la gastronomía. ¿Conoces a los foodies de Guadalajara? Aquí te decimos quiénes son.

El auge de las redes sociales dio espacio al termino foodie, el cual corresponde a una figura aficionada a la comida y a la bebida que basados en la experiencia y en la observación tienen la capacidad de analizar a detalle las delicias que yacen sobre la mesa.

Los foodies no discriminan o se obsesionan con alimentos gourmet, sino que dan oportunidad a todo tipo de manjar que esté frente a sus ojos, así sea gastronomía itinerante. Esta comunidad influye de manera impactante en los usuarios digitales, ya que pueden reseñar tanto platillos como sitios que visitan a través de las diferentes plataformas que proporciona el Internet.

Están presentes en todo tipo de ferias gastronómicas, planean viajes en cuestión a los lugares donde van a tomar los alimentos; en cuanto a gastos no tienen límites, ya que pueden destinar hasta un 40% de su sueldo; pueden visitar desde establecimientos finos hasta pequeños negocios en colonias emblemáticas de la ciudad.

Esta figura cada vez más establecida para los usuarios de Internet  y la tecnología ha dado paso a que los comensales tengan reseñas reales para elegir dónde comer y no solo valerse de la publicidad que los restaurantes lanzan al mercado.

Como muestra del impacto que tiene la gastronomía en los usuarios digitales, un estudio publicado por Sopexa reveló que el 89% de las personas busca las recetas de cocina en Internet, y esto es un punto que los foodies no dejan pasar, ya que además de probar, también aplican sus conocimientos para crear exquisitas recetas para sus visitantes en redes sociales.

Al día de hoy un foodie no pasa desapercibido, tanto que las marcas o restaurantes los invitan a dar fe de sus los mejores platillos que se forjan en la cocina de su espacio gastronómico.

Por la importancia que tienen estos tipos de personajes en los internautas, Players Restaurant´s Choice buscó a los foodies con mayor presencia en Guadalajara para integrar un Consejo, que en base a su experiencia en el mundo culinario, eligió a los TOP Restaurant´s 2018.

Enseguida te invitamos a conocer a los 10 foodies que formaron el CONSEJO de la tercera edición de Players´ Restaurant´s Choice.

Ellos son reconocidos personajes que por su amplio criterio cultural gastronómico y constante aparición en la escena social de Guadalajara, fueron elegidos para otorgar el reconocimiento gastronómico de mayor impacto en el sector restaurantero del norte y occidente del país.

Pepe Lomelín, Director de la Escuela Culinaria Internacional (ECI)

José Guillermo Lomelín es un amante de las Artes Culinarias. Desde joven, comenzó un camino de arduo trabajo, que luego de diversas experiencias por Europa y Estados Unidos, lo llevó a dirigir la Escuela Culinaria Internacional (ECI), una de las instituciones gastronómicas más importantes del país.

En cuanto a la cocina, disfruta desde lo más complejo hasta lo más básico. Es fanático del queso y una de sus comidas favoritas es un buen aceite de oliva y un buen queso de cabra acompañados de un pan rústico.

Paulina Gómez, chef y directora de Bajo Fuego, Taller y Catering

La innovación, el gusto por la comida y el constante aprendizaje son cosas que caracterizan a Paulina, quien además de ser licenciada en Administración de Empresas Culinarias, estudia la especialidad de sommelier.

Clientes de la talla de Marc Anthony, Mont Blanc, PreMaco y Albergue Transitorio han degustado las deliciosas creaciones de Bajo Fuego Taller & Catering, empresa de la que es propietaria.

Ana Cristina Valencia, Content Manager de Perfect Daily Grind.

Ana Cristina es una amante de Instagram y de disfrutar de los diferentes perfiles, sabores y notas dentro de una buena taza de café. Sus fotos de café y sus recomendaciones en la red social se han convertido en un referente a la hora de decidir tomar una buena taza de café.

Alejandra Moreno, Instablogger y creadora de foodie_gdl

Ale Moreno te dice dónde comer y beber rico en Guadalajara mediante el primer Instafoodblog en la ciudad. En foodie_gdl puedes encontrar una amplia baraja de opciones para todo tipo de antojos. Es una foodie tapatía que sin duda, debes seguir.

Ignacio Rodríguez Del Castillo, Director de Banquetes del Castillo

El buen gusto es algo que caracteriza a Ignacio del Castillo, quien además de disfrutar de servir a los demás, siempre busca conocer nuevas opciones gastronómicas en la perla tapatía para ir acompañado de amigos o su pareja.

Vanessa González, Directora de Interdek, despacho de interiorismo

Drinks, deliciosos platillos y excelente compañía son ingredientes que siempre acompañan las tardes y veladas de Vanessa, quien es amante de los sabores que conforman un buen plato.

Juan Mejorada, empresario

Lorena Martínez, Subdirectora de Alferza Capital Humano Integral

Natalia Esquivias, Diseñadora Industrial

Pedro Lomelí, director de Goodis SNKS

Snacks ricos y saludables a domicilio es la creación de Pedro Lomelí, un joven apasionado de viajar y conocer otras culturas, así como de la gastronomía que se ofrece en los diferentes rincones de las ciudades que suele visitar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cuando de marketing se trata las cosas avanzan a un paso difícil …

Karen Herrera
16 enero, 2018

El hotel ofrece 12 restaurantes y bares, salones con capacidad de hasta 1,500 personas, magníficos escenarios, áreas al aire libre y espectaculares vistas al Pacífico

PLAYERS of life
16 enero, 2018

Se trata de un desarrollo que contará con 120 metros de altura, …

Karen Herrera
15 diciembre, 2017

RELACIONADOS