¿POR QUÉ RENUNCIAN LOS BUENOS EMPLEADOS?

¿POR QUÉ RENUNCIAN LOS BUENOS EMPLEADOS?

Karen Herrera
28 noviembre, 2017

Hoy en día es mucho más común de lo que imaginamos la rotación de personal en empresas sobre todo emergentes y como bien dice el dicho como trates serás tratado, hoy está regla parece aplicar más que nunca y es que los buenos empleados no renuncian a su trabajo, solo se alejan de los malos jefes.
   Algunas pequeñas y medianas empresas les cuesta trabajo dimensionar o aceptar que pocas cosas son tan costosas como el dejar ir un buen elemento, estás renuncias podrían evitarse cambiando un poco de perspectiva y esfuerzo.
Aquí una lista con las seis cosas que los jefes hacen y que obligan a los buenos trabajadores a renunciar:
 
1. Sobrecarga de trabajo 
Cualquier cargo dentro de una empresa involucra cierto nivel de estrés y para cualquier jefe puede resultar tentador “cargarle un poquito la mano” a sus colaboradores, sobre todo a aquellos multitask o más eficientes lo que los hace sentir castigados por ser buenos en lo que hacen.
   Si debes incrementar la carga de responsabilidades de un buen empleado, tendrás que subirlo de puesto y salario de lo contrario se sentirá sofocado.
 
2. Reconocimiento 
Existen algunos jefes que se acostumbran a los buenos resultados o que simplemente buscan exigir más y más, pero a todos nos gusta recibir las gracias por nuestros esfuerzos, sobre todo aquellas personas que constantemente se esfuerzan por ser mejores.
3. Jerarquía 
Existen empresas y jefes que simplemente consideran que los niveles en las empresas sirven para darle más o menos valor a las personas y olvidan que se encuentra completamente relacionado con la actividad a desempeñar dentro de la empresa, aquí radica la diferencia entre líder y jefe y es por estos últimos que muchos talentos abandonan sus empleos.
4. La falsa promesa
Como todo en la vida lo que se promete hay que cumplirlo tanto con lo bueno como con lo malo, de ahí depende el cómo te percibe tu equipo de trabajo,como alguien de confianza o irresponsable. Después de todo si tu jefe no cumple con su palabra, ¿por qué tú si?
5. Desarrollo
Hay que conocer las actividades que se desarrollan en la empresa en todas direcciones, solo así se puede dirigir con sabiduría a un equipo, brindarles el espacio óptimo para que puedan desarrollarse y mejorar dentro y fuera de la compañía. Si ejoranno lo haces, tus colaboradores se aburrirán y se irán.
6. El freno
Creer que la innovación no puede venir de los integrantes más jóvenes de la empresa o más inexpertos es un gran error pues es ahí donde los vicios se rompen y las buenas prácticas se mejoran, siempre hay que arriesgar un poco y entender que detener el deseo de tu equipo por mejorar no solo lo limita sino que lo hace con toda la compañía.
Los buenos empleados aguantan mucho, pero su talento les da abundancia de opciones. Tienes que lograr que quieran trabajar para ti.
   Es imposible trabajar para una persona por más de ocho horas al día cuando no le interesa otra cosa más que el producto y las cifras que entregas.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Oscar Naveja Guadalajara cada día es más grande. No quiero decir …

PLAYERS of life
27 enero, 2017

Por: José Lomelín Larios Director ECI Guadalajara www.eci.edu.mx  Jobs to be done es …

PLAYERS of life
13 diciembre, 2016

Hablando de turismo y marketing digital, revisar o construir la reputación online …

PLAYERS of life
25 octubre, 2016

RELACIONADOS