El incidente de H&M

El incidente de H&M

Karen Herrera
16 enero, 2018

Cuando de marketing se trata las cosas avanzan a un paso difícil de alcanzar para muchas marcas e incluso las grandes compañías internacionales tienen que vivir con algunas de estas consecuencias, en un mundo globalizado y en donde gracias a la exposición que nos brindan las redes sociales es muy fácil darnos cuenta cuando algo está sucediendo, más aún si se trata de algo malo.

La cadena sueca H&M ha sido galardonada en diversas ocasiones por sus campañas con gran sentido social, pero en los pasados días la marca ha experimentado una situación un tanto complicada pues se le acusa de racista debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano.

“Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) se puede leer en el frente de la sudadera portada por el pequeño. Las críticas no se hicieron esperar y pronto un error de comunicación se convirtió en una pérdida millonaria para la marca, diversas personalidades del medio se manifestaron en contra, dando por terminada su relación con la transnacional.

Aunque la marca se pronunció al respecto ofreciendo disculpas por lo que calificó como un error además de retirar la controversial sudadera de sus puntos de venta, los efectos negativos ocasionados por este acontecimiento han llegado a nuevos niveles para la empresa que ahora ha tenido que cerrar temporalmente todos sus puntos de venta en Sudáfrica después de que las personas irrumpieran en varias tiendas causando daños considerables alegando que es necesario actuar con contundencia contra los comercios racistas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los nuevos espacios de WeWork fueron inaugurados por las notas y canciones …

PLAYERS of life
16 noviembre, 2018

La Universidad Panamericana recibió uno de los eventos más importantes en el …

PLAYERS of life
16 noviembre, 2018

El presidente de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), Ricardo Núñez …

PLAYERS of life
16 noviembre, 2018

RELACIONADOS