LUGARES MÁGICOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

LUGARES MÁGICOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

PLAYERS of life
28 octubre, 2017

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más esperadas, tanto por los locales como por turistas de diferentes partes del mundo; miles visitan el país para rendir culto a la muerte en cualquiera de los lugares en donde celebran a lo grande este día. Te invitamos a honrar a los difuntos este 2 de noviembre, como lo realizaban nuestros ancestros mexicas, mayas, totonacas y purépechas, en estos cuatro lugares tradicionales.
1. CDMX
 
 
Por el simple hecho de ser la capital más grande del país es uno de los lugares preferidos para pasar el Día de Muertos. Las opciones son bastas, pero sin duda la más popular es el desfile que cruza por Paseo de la Reforma hasta el centro de la ciudad. A manera de ofrenda se instalan grandes altares de muerto, se imparten talleres, puestos de comida, obras de teatro, etc. En el cementerio de Mixquic, al sur de la ciudad, también se celebra en grande: las familias preparan altares impactantes en las tumbas para ofrecerlas a sus difuntos y recibir a miles de personas que acuden para apreciar estas ofrendas llenas de color, aromas y sabores.
2. Pátzcuaro, Michoacán
 
 
Es uno de los Estados con más crecimiento económico en los últimos dos años, además de esto la SECTUR ha nombrado a la ciudad de Pátzcuaro como Pueblo Mágico. La fiesta del Día de Muertos se vive a lo grande, además de que el escenario es inigualable por sus colores y calles empedradas, las fiestas llenan a toda la ciudad de música, desfiles, catrinas, gastronomía, etc.
3. Oaxaca, Oaxaca
 
 
Es una de las ciudades más hermosas del país. No solo es un lugar lleno de historia y tradición, también cuenta con una de las gastronomías más importantes, hospitalidad de sus habitantes hacia los turistas y muchos atributos más. La celebración del Día de Muertos en este lugar es magia. Desde días antes a la fecha, los mercados se llenan de cosas para adornar y complementar los altares de los fieles difuntos. Además de esto, las calles se llenan de tradición con los desfiles conmemorativos, disfraces, cánticos de “calaveritas” música y el ingrediente principal: los asistentes.
4. San Miguel de Allende
 
 
El festival de La Calaca es el más popular de estas celebraciones. Las actividades llenas de arte son las protagonistas, se dan cita cientos de artistas a exponer sus obras, espectáculos para todo público, obras de teatro callejeras, puestos de comida, entre muchas amenidades más. En SMA las fiestas de Día de Muertos duran cuatro días, por lo que tienes bastante tiempo para disfrutar de esta época.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se trata de un desarrollo que contará con 120 metros de altura, …

Karen Herrera
15 diciembre, 2017

Hoy en día es mucho más común de lo que imaginamos la …

Karen Herrera
28 noviembre, 2017

POR: PATRICIA MIGNANI Chocho Loco es su pseudónimo en Instagram y aunque su …

PLAYERS of life
15 noviembre, 2017

RELACIONADOS