GUADALAJARA DENTRO DE LAS MEJORES CIUDADES PARA SER JOVEN EN AMÉRICA LATINA

GUADALAJARA DENTRO DE LAS MEJORES CIUDADES PARA SER JOVEN EN AMÉRICA LATINA

Karen Herrera
8 septiembre, 2017

10,000 jóvenes latinoamericanos de 18 a 34 años fueron encuestados sobre oportunidades, comunidad, vida diaria, y ocio en su ciudad en un gran esfuerzo para recolectar visiones, preocupaciones y aspiraciones.
   El estudio presentado por Dadaroom por segundo año consecutivo revela que tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes y Guadalajara está dentro de este listado.
   Pero ¿qué significa que una ciudad sea un buen lugar para vivir? Y fueron los mismos jóvenes quienes nombraron dentro de las características de una buena ciudad el poder vivir en una metrópoli segura, tolerante, en la que sea fácil desplazarse en transporte público, con oportunidades de empleo, de entretenimiento, de educación para todos, y la posibilidad de independizarse del hogar familiar.
   Si bien ninguna ciudad cumple por el momento al 100% con estos requisitos en los últimos 3 años ha habido un cambio de percepciones en el 78% de la población de América Latina. Este estudio busca mejorar las políticas de distintas ciudades para juntos avanzar hacia un fin común.
   La realidad es que los jóvenes cada vez son más en cantidad, pero siguen siendo la generación con un papel menor que las otras generaciones en el diseño de las políticas públicas de las ciudades de América Latina. Esto es un grave error. La juventud no es el “futuro” de América Latina, es su presente. Valorar sus opiniones, aspiraciones y preocupaciones en la toma de decisiones desde hoy es decisivo para construir las ciudades competitivas y atractivas del mañana.
   Para el 2020, estos jóvenes representarán alrededor de la tercera parte de la fuerza laboral en la región y son ellos quienes han elegido varias ciudades del país como las mejores para ser joven en América Latina, no estamos tan perdidos ¿o sí?
   Guadalajara es la ciudad más querida por sus jóvenes, México la mejor ciudad para seguir siendo joven, estudiar y trabajar y Monterrey destaco por sus excelentes oportunidades laborales ¿qué opinas?





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cuando de marketing se trata las cosas avanzan a un paso difícil …

Karen Herrera
16 enero, 2018

El hotel ofrece 12 restaurantes y bares, salones con capacidad de hasta 1,500 personas, magníficos escenarios, áreas al aire libre y espectaculares vistas al Pacífico

PLAYERS of life
16 enero, 2018

Se trata de un desarrollo que contará con 120 metros de altura, …

Karen Herrera
15 diciembre, 2017

RELACIONADOS