El tapatío que se apodera de Mercedes-Benz Fashion Week San José

El tapatío que se apodera de Mercedes-Benz Fashion Week San José

Alfredo Martínez diseñador reconocido a nivel internacional presentó sus piezas en el encuentro de moda más relevante de Centroamérica.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

Después de graduarse de la licenciatura de Diseño de Modas, Alfredo Martínez decidió fundar su propia marca hace casi una década. Cada una de las piezas de la firma se distingue por formar una complicidad profunda y muy honesta con la figura femenina, con prendas frescas y muy sofisticadas, sin dejar a un lado acabados artesanales y materiales exquisitos.

Hace un par de meses el tapatío recibió múltiples halagos por un vestido dorado de su colección que portó Yalitza Aparicio, nominada a los premios de la Academia como Mejor Actriz por protagonizar la película galardonada de Alfonso Cuarón, Roma.

Con seis ediciones en el bolsillo, Mercedes-Benz Fashion Week San José en los últimos años se ha convertido en el encuentro de moda más relevante de Centro América, mismo que hace un par de meses fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

La MBFWSJ inició, el pasado jueves 16 de mayo, como parte del programa estelar del evento, Alfredo Martínez presentó en el desfile de clausura su nueva colección Otoño – Invierno 2019 el día de ayer sábado 18, con esta participación es la cuarta ocasión en la que el tapatío presenta sus piezas en el evento.

A principios del mes de abril, el diseñador presentó esta colección en la última edición del Fashion Week México. La colección está inspirada en la década de los ochentas, en especial en la propuesta de arte del cineasta y guionista estadounidense, Brian De Palma, que empleaba en la narrativa de sus films, drama, crimen, amor y sexo a través del género thriller erótico.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conoce el ron de remolacha azucarera creado en Caborca, Sonora; lugar mágico y de belleza desolada.

PLAYERS of life
22 julio, 2019

Prepárate para descubrir las maravillas de la perla tapatía.

PLAYERS of life
5 julio, 2019

La enfermedad vascular cerebral se encuentra dentro de las primeras causas de …

Guadalajara
2 julio, 2019

RELACIONADOS