Alimentación Orgánica

Alimentación Orgánica

PLAYERS of life
28 enero, 2016

Cuando en Nutrición nos referimos a orgánico estamos hablando del uso de alimentos producidos con la utilización de fertilizantes de origen vegetal o animal, contrario a los formulados químicamente, con estimulantes de crecimiento antibióticos o pesticidas.
   Actualmente la alimentación orgánica ha tomado un gran auge debido a sus significativos beneficios para la salud, con el aumento de enfermedades y cada vez más personas obesas, la gente se preocupa por tener una mejor calidad de vida, la cual principalmente implica cambios en su alimentación con el objetivo de alcanzar un estilo de vida saludable, apegándose a una alimentación más natural y orgánica.
   Incluir productos orgánicos en la alimentación muchas veces es la mejor manera de eliminar los efectos nocivos de los plaguicidas sobre la salud. Entre sus beneficios se encuentran:
  -Mejor calidad, pues pasan por rigurosos procesos de control, garantizando que están libres de plaguicidas y sustancias químicas.
  -Mejoran el sistema inmunológico, ya que tienen 50% más antioxidantes que los transgénicos.
  -Ofrecen un mejor sabor.
  -Son una mayor fuente de vitaminas y minerales.
  -Contribuyen al cuidado del medio ambiente, evitando el uso de pesticidas y métodos de agricultura moderna que suelen erosionar el suelo.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS