Abu Dhabi & Dubái: La puerta a Medio Oriente

Abu Dhabi & Dubái: La puerta a Medio Oriente

Guadalajara
3 septiembre, 2019

Por Rodolfo Castillo Walker
Director / Travel Designer Tramuntana
Instagram: tramuntanamexico
Facebook: Tramuntana
www.tramuntana.com.mx

¿A quién no le gustaría conocer Dubái & Abu Dhabi? Actualmente, Emiratos Árabes Unidos es uno de los países en boca de todos.

Un país, dos de sus ciudades más importantes. Ambas, se han desarrollado de una manera impresionante en 48 años, lo que ha llamado la atención del mundo occidental para acercarse con interés y seguridad al mundo árabe. Y si bien, todo comenzó gracias al petróleo, hoy en día es importante recalcar que no todo gira entorno a ello. Un interesante dato curioso que no puedo dejar pasar de mencionar es que Dubái solo cuenta con el 4% de todo el petróleo de los EAU, mientras que Abu Dhabi, la capital, tiene más del 90%.

Al contactarme para planear un viaje a Emiratos Árabes Unidos, siempre me gusta tener una plática con mis clientes para realmente estar conscientes de qué esperan ellos en particular de este gran viaje. Es común escuchar comentarios de personas que han tenido la oportunidad de visitar este destino como “no tiene mucha cultura o historia”; y es verdad. No podemos perder de vista que hace tan solo 48 años no existía en ese espacio nada más que desierto, camellos y uno población nómada de pescadores de perlas. Por esto, EAU es un país fascinante para visitar, ser testigo de lo que sucede en ese lugar, todo aquello que hay para conocer, aprender y experiencias por vivir.

Experiencias de lujo & extremas. You name it, no hay límites. Y lo más importante es que los precios son bastante razonables, mucho más de lo que la gente piensa.

· Hospedaje y servicios de primer nivel con precios muy razonables.
· Manejar en un circuito de Fórmula 1.
· Realizar Skydiving con una de las mejores vistas del mundo.
· Paseos en helicópteros.
· Manejar carros de lujo por las carreteras en medio del desierto rodeado de paisajes increíbles.
· Vivir o manejar en safaris por el desierto.
· Hospedarse en Resort de lujo en medio del desierto.
· Realizar Sandboard.
· Manejar Buggies por el desierto.
· Bucear en la pecera más grande del mundo.
· Impresionantes parques acuáticos.
· Saber que vamos a conocer ciudades del presente & futuro.
· Ciudades que son limpias, saludables & seguras.
· Cuentan con las mejores tecnologías del mundo.
· El metro más moderno del mundo.
· Edificios y construcciones impresionantes: Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, Palm Jumeirah, convertir el mar en tierra.
· Se dice que el 24% de todas las grúas del mundo se encuentran en Dubái.
· Esquiar en nieve en pleno desierto.

Al visitar estas ciudades, tendrás además la oportunidad de conocer una mentalidad y una estrategia de primer mundo. ¿Qué planes tiene Dubái? Convertirse en centro turístico y financiero del mundo. Hablando de turismo, para 2025 quiere ser la ciudad más visitada del mundo. Hoy se encuentra en 4to lugar. Hablando de finanzas, El Dubái International Financial Center que trabaja inspirada un poco sobre el esquema de la “City” de Londres.

Quitarnos todos esos mitos que se nos han creado sobre el mundo árabe y encontrarnos con una convivencia pacífica y un modelo de país que funciona con más de 140 nacionalidades conviviendo día a día. Como recomendación personal, evitaría ir en verano y muy importante no visitar estas ciudades durante Ramadán (cambia de fecha cada año). Y si lo que buscas es el pretexto perfecto para hacer este viaje y visitar EAU, no te puedes perder los siguientes eventos:

· Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi. Noviembre
· Expo Dubái 2020. Octubre 2020- Abril 2021
· Dubai World Cup: Horse Racing. Marzo
· Dubai Rugby 7s. Diciembre
· Dubai Duty Free Tennis Championships. Febrero

Por otro lado, si lo que necesitas es un poco de inspiración para terminar de tomar la decisión, te dejo una recomendación de libros que te harán querer estar allá:

· “Luna Catorce”: Los Emiratos Árabes Unidos. Autor: Yahia al Sayed (Historia & Cultura) Primer Libro escrito en español de los EAU.
· “Destellos de Conocimiento” & “My Vision” Autor: Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Luis Ignacio AcevesChef Ejecutivo Santo MarInstagram: @santomar_gdlFacebook: Santo Mar GDL Hay …

Guadalajara
2 julio, 2019

Fuente: Franchise Direct En un mundo tan globalizado, las empresas que consiguen …

Guadalajara
1 junio, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papásInstagram: …

Guadalajara
1 junio, 2019

RELACIONADOS