White Elephant WE, un estilo de vida saludable

White Elephant WE, un estilo de vida saludable

GUILLERMO RUBIO
16 enero, 2019

Hace 4 años, Elizabeth y su socia Martha, decidieron comenzar la aventura de emprender con el objetivo de ofrecer un producto que pudiera ayudar a todas las personas a alcanzar un estilo de vida wellness, cuidando su salud y alimentación mediante una opción que pudiera reunir todos los nutrientes y optimizarlos de manera natural, para un mejor aprovechamiento.

¿Cómo surgió la idea de crear un producto 100% vegano y entrar en una industria saludable tan competida?

En White Elephant somos dos socias: Martha que es Health Coach y yo que soy nutrióloga. Ella es mi concuña. Siempre platicábamos de las opciones de productos y suplementos nutricionales que había en el mercado.

Nos encantaba todo lo relacionado al tema de los Super Foods, que en ese tiempo comenzaban a tener un boom. ¿Qué son estos alimentos? Son alimentos que en una pequeña porción contienen un alto contenido de nutrientes, y prácticamente, eso es lo que hacemos en nuestros productos.

Fue hace 4 años cuando comenzamos a desarrollar la idea de crear un suplemento para nuestro propio consumo. Queríamos tener una proteína que no nos dañara y que ambas pudiéramos desayunar para tener energía durante todo el día.

En ese tiempo, yo era estudiante y Martha era mamá de un bebé pequeño. Ella hacía mucho ejercicio y además, atendía a su bebé; yo salía corriendo a la escuela y casi no tenía tiempo para comer. Necesitábamos algo para poder salir corriendo de la casa e iniciar el día con un desayuno completo.

Actualmente llevamos 3 años con la marca, sin embargo, en el tiempo en el que iniciamos había muy pocas opciones de proteínas que no dañaran al organismo. Además, los Super Foods eran muy caros, pues Martha tenía frascos en su alacena que costaban entre 400 y 600 pesos cada uno.

La primera idea de negocio que tuvimos fue re empaquetar este tipo de alimentos, pero nos dimos cuenta que era mejor desarrollar un producto que reuniera las propiedades de varios alimentos en  conjunto para potencializarlos y complementarlos. Todo en uno.

Por ejemplo, mezclamos los greens en uno solo, lo que dio como resultado nuestro We Green, el cual contiene pastos, algas y vegetales. Incluimos todas las propiedades de los greens en uno para que fuera más potente y ofreciera más beneficios a la salud.

De igual manera ocurrió con el antioxidante. El objetivo fue reunir la potencia de las vitaminas de todos los berries que existen para que aportaran aquellas que los demás frutos no tenían.

¿Qué ingredientes utilizan para la elaboración de sus productos?

Quinoa, algas, espirulina, clorela, fresa, blueberry, jengibre, chía, cacao, cúrcuma, acai, acerola, Goji Berry, arándano, Amla, granada, mangosta, maqui, entre otros.

¿Cómo surgió el nombre?

No queríamos ponerle un nombre común. Buscamos algo que no tuviera nada qué ver. En un principio pensamos en ponerle ME, que eran las iniciales de Martha y Eli. Nos encanta el color blanco y el elefante es un animal que nos fascina a las dos. Algo padre, es que ellos siempre viven en manadas y las elefantas nunca se abandonan. Siempre están juntas. Después de muchas lluvias de ideas, finalmente surgió el concepto de White Elephant WE.

¿A quiénes va dirigida White Elephant WE?

Va dirigido a gente que quiera buscar una vida más saludable y mejores hábitos alimenticios. Nuestros productos son para personas que buscan alimentos que aportan energía y para aquellos que no tienen tiempo de prepararse un platillo saludable. White Elephant WE es un complemento para que su alimentación del día a día sea mejor.

¿Cuáles son los productos que ofrece White Elephant WE?

Tenemos 4 opciones:

We Energy, que es para darte energía constante. Tiene guaraná, té verde y té matcha, así como un poco de cafeína, pero con distintos efectos porque no proviene del grano de café. Te hace sentir con energía pero no te la dispara. No hay un desgaste adrenal (glándulas de los riñones).

El We Green es una mezcla de pastos, algas y vegetales que te ayudan a desintoxicar el cuerpo, a nivelar el azúcar y el ph en la sangre. Asimismo, te ayuda a una mejor digestión y equivale a tomarse un jugo verde.

We Antiox es una mezcla de todas las propiedades de los berries que te ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Además, contribuye a tener el cabello y la piel bonita. Es un producto que tiene mucha vitamina C, por lo tanto, refuerza el sistema inmunológico y aparte, es precursor del colágeno. Entonces, si lo tomas, te ayuda a fijarlo bien.

Por otra parte, tenemos la proteína vegetal hecha a base de granos y semillas. Es muy baja en calorías y carbohidratos. Contiene todos los aminoácidos esenciales y te ayuda para la formación de músculo por su alto contenido de proteína. Es para todos, no solo para la gente que le gusta hacer ejercicio. La tenemos en dos presentaciones: de medio kilo y de 1kg. La puedes encontrar en sabor chocolate y sabor natural, para que cada quien le dé el toque que prefiera.

Sin embargo, es importante aclarar que White Elephant WE no trata de sustituir la comida, sino que busca ayudar a tener una vida más saludable.

¿Pueden consumirlos toda la familia?

La proteína la pueden consumir personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. También las personas enfermas. Tenemos muchos clientes con enfermedades crónico degenerativas como cáncer y que les ha caído muy bien porque es una proteína muy fácil de asimilar, entonces la consumen y se sienten bien, no se sienten inflamados.

Una de las grandes ventajas es que el riñón no se desgasta porque es una proteína vegetal que tiene todos los aminoácidos y esenciales. Nuestros productos no te dañan porque no tienen químicos añadidos que puedan perjudicar tu salud.

Por ejemplo, el We Green yo sí se lo daría a mi hijo pequeño cuando esté un poquito más grande; es como tomar un jugo verde. Martha también le da un poquito a su niño. No pasa nada en que lo consuman.

El antioxidante está hecho con puros berries y tampoco hay ningún problema en que lo tome un niño. Solo hay que tener cuidado con las porciones.

El único que sí es más restrictivo es el We Energy porque contiene Maca, que es un regulador hormonal, entonces para niños no es recomendable ni para las mujeres embarazadas.  Aunque siempre recomendamos consultar con su médico antes por cualquier cosa.

¿En dónde se pueden adquirir?

Se pueden comprar a través de nuestro sitio web: whiteelephantwe.com. También se pueden encontrar en tiendas de orgánicos como Delicity Market, Cotidiano, Gengibre. En la CDMX estamos en Green Republic, en OC Market y tenemos presencia en 72 puntos de venta en distintas partes de la república.

¿Cuál es la labor social que realiza White Elephant?

Por cada producto que se adquiere, se dona una pequeña cantidad de dinero a una asociación que cuida a elefantes. Es una campaña que se realiza durante todo el año.  Por otra parte, durante octubre, que es el mes de lucha contra el cáncer de mama, una parte de las ganancias fueron donadas a una fundación que ayuda al tratamiento de mujeres de escasos recursos.

¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de emprender el negocio?

En un principio, era estudiante y posteriormente recién graduada. Éramos solamente Martha y yo. Nos enfrentamos a tener que armar productos, ir a la paquetería, recibir el producto, mandar facturas. Estábamos metidas 100% en todos los procesos. Tuvimos que ser todólogas. Ahorita que ya crecimos y tenemos un equipo padre, ya pudimos delegar muchas cosas. Ya cada quien tiene su papel bien definido. El tema de buscar recursos y bajar fondos ha sido algo complicado también.

Por otra parte, ha sido todo un reto competir contra los productos “milagro”, porque la gente quiere ver resultados de una manera muy rápida. En White Elephant les decimos que al consumir nuestros productos van a estar bien, nosotros ofrecemos salud.

A diferencia de cuando comenzamos hace 3 años, ya existe mucho más gente que lleva un estilo de vida saludable. Ya la gente entiende un poco más, aunque todavía falta mucho en cuanto a educación nutricional en México.

¿Cómo logras combinar las dos facetas: ser mamá y una mujer emprendedora?

No es nada sencillo, porque el día que se enferma el hijo no puedes venir a trabajar. Desde un inicio, mi socia y yo acordamos que íbamos a dedicarle toda la mañana a White Elephant, para en la tarde dedicarnos totalmente a nuestra familia. Hasta la fecha siempre ha sido así.

Claro que hay ocasiones en las que le tenemos que dedicar un poco de tiempo por las tardes.

¿Alguna anécdota que haya marcado la historia de White Elephant?

Cuando recién iniciábamos, teníamos pensado salir a la venta un primero de noviembre. Estábamos emocionadas y listísimas lanzando campaña en Instagram. Pero llegó el día y no nos entregaban la producción. Fui al laboratorio y no tenían nada. No nos habían tomado en cuenta porque como nos vieron como empresa chiquita, nos pasaron para después. Había sido un esfuerzo que habíamos hecho durante todo un año antes del lanzamiento. Decidí irme a imprimir etiquetas y no esperarme a que nos entregaran el producto en 15 días. Queríamos salir en la fecha que habíamos prometido.

El formato de las etiquetas se modificó a la hora de la impresión; yo no me di cuenta. Salió con las letras muy pequeñitas y no se alcanzaban a leer. La primera producción salió con una imagen horrible (se ríe). Ya teníamos varias ventas hechas entre la familia y nuestros amigos y salimos a repartir y tomar fotos  para nuestras redes.

Otra experiencia curiosa, es que nosotras mismas creamos las fórmulas. Decidimos irle poniendo ingredientes conforme lo íbamos haciendo. El laboratorio las hacía y la primera vez que nos entregaron, la fórmula sabía a pecera, pues tenía brócoli, espirulina y otros ingredientes fuertes. Las probamos y no nos gustó para nada y seguramente nadie se las iba a tomar (se ríe).

En las primeras pruebas del antioxidante, estaba demasiado ácido. No te lo podías tomar y ni siquiera probarlo. Tiempo después, una ingeniera química en alimentos nos ayudó a modificar las fórmulas y ver qué ingredientes quedaban mejor en conjunto y sacarles el mejor provecho.

Nos caracterizamos por ser una marca honesta, lo que dice la etiqueta es lo que te estás tomando.

¿Cuáles son los planes de la marca?

Queremos seguir creciendo y llegar a más mexicanos, que nos conozcan. Buscamos crear un estilo de vida wellness, que no solo sea comprar el producto, sino que además, ofrecemos un estilo de vida saludable a través de distintos contenidos en nuestro portal.

 

Redes Sociales

Facebook: White Elephant WE

Instagram: White Elephant We

Sitio web:  whiteelephantwe.com

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La creatividad y el gusto por el diseño, las artes y la …

GUILLERMO RUBIO
17 abril, 2019

Con el objetivo de reducir hasta en un cero por ciento la …

GUILLERMO RUBIO
10 abril, 2019

Combinar la belleza del arte con diseños para un uso práctico y …

GUILLERMO RUBIO
4 abril, 2019

RELACIONADOS