Un regalo a la medida

Un regalo a la medida

GUILLERMO RUBIO
19 diciembre, 2018

Con la idea de innovar en el sector de la moda y ofrecer una opción personalizada para vestir siempre bien, Fernando Lafaire y su socio desarrollaron una idea en el 2016 que con el paso del tiempo se ha consolidado en el gusto de los tapatíos.

Se trata de Fina Estampa, una firma que ofrece a sus clientes una experiencia única a la hora de elegir y vestir una camisa a su gusto.

El equipo de Players of Life sostuvo una charla con el joven emprendedor para conocer los planes de crecimiento de su marca, luego de la apertura de su nuevo punto de venta en la Plaza Andares.

 ¿Cómo surge la idea de crear camisas a la medida de cada cliente?

Fina Estampa surge en el 2016 como una solución para todos aquellos quienes vestimos de camisa la mayor parte de la semana. Identificamos que muchos hombres tienen problemas para encontrar su talla, por lo que nos enfocamos en desarrollar un modelo de negocio que ofreciera camisas más accesibles que la industria tradicional del sastre.

Fue así, que con algunas innovaciones logramos ofrecer camisas personalizadas y a la medida a través de un proceso más atractivo para nuestros clientes.

 ¿Cuál es la filosofía de Fina Estampa?

Entendemos que cada cuerpo es especial, por eso nos orientamos a atender la necesidad personal de cada cliente, desde el diseño que busca y lo más importante: a su medida. Nuestra misión es convertirnos en la marca de camisas a la medida con mayor presencia en México.

 ¿A quiénes va dirigida la marca?

A todos aquellos quienes visten de camisa. Nuestro mercado es muy amplio, ya que gracias a lo accesible de la marca, hemos tenido el gusto de atender a clientes de diferentes profesiones y edades.

 ¿Cómo es el proceso de creación de una camisa?

Primero, el cliente nos visita en alguno de nuestros estudios. Le creamos un perfil en nuestra página web, ingresamos sus medidas del cuello, pecho, cintura, espalda, etc., y le orientamos a través de un proceso muy sencillo para personalizar sus camisas.

Nuestro proceso de confección es una mezcla entre el concepto artesanal de hacer cada camisa a la medida, con ciertos procesos industriales que nos permiten entregar la prenda en un promedio de 12 días.

Al final, lo que hacemos en Fina Estampa es brindarle a nuestros clientes una experiencia similar a la de un sastre, pero pagando el precio de una camisa estándar de cualquier tienda departamental.

 ¿Qué materiales se utilizan?

Lo más importante son las telas. Tenemos alrededor de 80 diseños tanto casuales como formales hechos en su mayoría con algodones en diferentes hilajes y gramajes.

Cuidamos mucho la calidad de las telas sin que esto impacte en el precio de la camisa. El precio más alto de cualquier camisa no supera los $1,290 pesos.

Complementamos la imagen de la camisa con diferentes diseños de botones, tonos de hilo para darle un toque especial, iniciales, cuellos con varillas y más elementos.

 ¿En dónde se puede encontrar a Fina Estampa?

Tenemos una sucursal en Eulogio Parra 2367, entre Avénida Américas y López Mateos. Así como otro punto de venta en Andares, frente a Palacio de Hierro.

 ¿A qué otras partes de México llegan los diseños de Fina Estampa?

Tenemos muchos clientes que nos piden camisas a través de la página web, principalmente de la CDMX, Querétaro, Monterrey y Puebla.

¿Cuál ha sido el principal reto al que te has enfrentado como emprendedor?

En sí, nuestro modelo de negocio tiene muchos retos. Nosotros maquilamos todas nuestras camisas.

El principal reto ha sido la sistematización de los procesos en una industria complicada, en donde te encuentras mucha rotación de personal. Además, nuestro trabajo requiere de una calidad superior; el tema de ser personalizable y a la medida lo hace aun un poco más retador.

 ¿Cuáles son los planes a futuro?

En el 2019 vamos a abrir un par de tiendas fuera de Guadalajara y con esto, buscamos escalar la capacidad instalada de nuestro taller de diseño.

 Sitio web: www.fina-estampa.com

Facebook:  Fina Estampa Camisas

Instagram: finaestampa_mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Luego de vivir en distintas ciudades, Gabriela Vázquez decidió incursionar en el …

Felipe H. Leal
28 marzo, 2019

Un talento nato y el trabajo en equipo son los ingredientes esenciales …

GUILLERMO RUBIO
21 marzo, 2019

Luego de varios años de perseverancia, Fernando Méndez y Luis Ricardo Torres …

GUILLERMO RUBIO
15 marzo, 2019

RELACIONADOS