PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Un nuevo concepto de moda infantil

Por

Nenolas es un concepto que aporta distinción y creatividad a la hora de hablar moda para bebé. A través de sus diseños únicos e innovadores de ropa de bebé, Daniela Barreto ha logrado consolidar uno de sueños. Daniela se ha involucrado en el rubro de la moda para los más pequeños desde que comenzó su vida laboral. Sin embargo, no fue hasta hace un par de años que vio la oportunidad de convertir una pasión personal en un modelo de negocio funcional.

Platícanos ¿Cómo empezó Nenolas Moda Infantil?

La idea de Nenolas empieza desde que yo era muy pequeña, recuerdo que me encantaba ir a las tiendas y ver ropa de bebé, me parecían increíbles todos los detalles que conllevaba hacer una prenda de bebé y cómo a pesar de ser tan pequeñita podía lucir espectacular.

Más grande me convencí que era lo que realmente me apasionaba hacer, comencé la marca hace un año dedicándome al 50% ya que yo tenía otro trabajo, hasta que decidí renunciar y dedicarme al 100% en la marca, lo cual (aunque al principio me daba mucho miedo) ha sido la mejor decisión que he tomado.

¿Cómo defines el mundo de la moda infantil?

Es increíble, me encanta todo lo que puedes lograr con la moda para niños, con tan poco puedes crear algo increíble, eso sí, todo está en los detales, siempre he sido muy perfeccionista por lo que siempre he cuidado cada detalle en la prenda para que sea cómodo y de una excelente calidad.

La moda infantil es muy diferente a la moda femenina o masculina, ya que no es tan cambiante, un estilo de vestido puede seguir de moda varios años, pero eso sí, se tienen que ser muy exigente al momento de elegir las telas ya que la piel y necesidades de un bebé son completamente diferente a la de un adulto y esos son el tipo de detalles que hacen la diferencia cuando se trata de moda infantil.

¿Cómo definirías el estilo de Nenolas?

¡Siempre me ha gustado el estilo clásico y tierno a la vez de los niños al vestir, mismo estilo que he llevado a la marca, me encanta ver que los bebés usen moños, tiernos prints y que luzcan como lo que son… niños! Al contrario de lo que hacen muchas marcas infantiles al tratar de introducir brillos, plumas, lentejuelas y prendas de mini adultos, además le hemos dado un sentido a la marca una historia para cada prenda que tiene un mensaje especial para cada niño y mamá.

¿Cómo está posicionado México en el mundo de la moda infantil?

Creo que a diferencia de otros mercados el mercado infantil mexicano está todavía muy nuevo, generalmente casi todo lo compramos para bebés es importado ya sea de Estados Unidos, España, etc. y pienso que uno de los propósitos de la marca también es ese, el demostrar que también podemos hacer ropa infantil mexicana de una excelente calidad, a un precio razonable y con ello fortalecer el mercado mexicano.

¿En dónde podemos encontrar tu marca de ropa?

Por el momento tenemos dos showrooms en Guadalajara, uno en Casa Unión y otro en Providencia en la boutique Petitnene y también estamos en Instagram como @nenolas_mx y en nuestro sitio web como www.nenolas.com.mx contamos con envíos tanto locales como a toda la República y estamos trabajando en poder ofrecer envíos a EE.UU.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Al ser una marca prácticamente nueva tenemos muchos planes de crecimiento entre los cuales están en seguir creciendo nuestro catálogo de productos, contar con presencia en otras partes de la República, llegar a más partes del mundo con un worldwide shipping ya que nos han pedido productos en varios países de Europa y América.

¿Cuáles son los mayores retos que has enfrentado al emprender?

El principal es creértela y ponerte las pilas. En mi caso comencé sola la marca y creo que es muy diferente a si la hubiera empezado con algún socio ya que todo depende prácticamente de mi coordinación, agregando que yo estudié administración y finanzas, (posteriormente tome un diplomado en alta costura) pero aun así no tenía idea del mundo de la moda, contactos, proveedores y por lo mismo si han habido momentos donde llegas a dudar si estas tomando la mejor decisión, pero lo importante es confiar en tu instinto, estudiar aquello que no conoces y trabajar duro.

Nunca he creído en la frase “si lo sueñas puede convertirse en realidad” pienso que todo depende del esfuerzo, si trabajas duro es cuando las cosas suceden es importante soñarlo en un principio, pero del sueño a materializar algo hay un camino muy largo y claro, pienso que otra de las cosas más importantes de emprender es divertirse en el camino, ya que es un camino de mucho aprendizaje y crecimiento.

¿Cómo supiste que esa era el camino que querías seguir?

Desde pequeña mi madre me inculcó el hacer lo que me apasionaba independientemente de qué fuera y es verdad, pienso que sea cual sea la ocupación mientras te encante lo vas a hacer bien, te vas a esforzar por ser el mejor y por consecuencia te irá bien, siempre me ha encantado una frase de Confucio que dice “Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un día en tu vida” la cual pienso que es 100% cierta, al “trabajar” en Nenolas día a día siento que no he tenido que hacerlo.

¿Qué le dirías a los jóvenes que buscan emprender?

Primero que nada, que piensen si emprender es lo que quieren. Suena fácil y aspiracional decir la frase “soy emprendedor” pero realmente es más complicado y sacrificado de lo que la gente piensa, no es un “soy dueño de mi tiempo y puedo hacer lo que quiera” al final sí si lo es, pero si buscas llevar a cabo un emprendimiento responsable es mucho más que eso, es mucha autodisciplina, ponerte metas, y si, no tener un horario porque sin duda trabajarás más de ocho horas y fines de semana. Sin embargo, vuelvo a mis conclusiones de preguntas previas, si realmente lo quieres y es lo que te apasiona no te molestará y lo harás con todo el gusto del mundo, si este es su caso, ¡vayan por ello!, trabajen más duro que nunca, estoy segura que nadie los premiará, pero su negocio crecerá, florecerá y esa será su más grande retribución.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO