Posibilidades Infinitas

Posibilidades Infinitas

Guadalajara
25 noviembre, 2019

Con IBM y Kodak en su currículum, Alberto comenzó este sueño acompañado por dos amigos. “A mis 24 años, me reuní con un par de amigos que tenían una visión similar a la mía. El apoyo y ánimos que nos brindamos en aquel momento entre nosotros fueron indispensables para aventurarnos. Al principio, solo éramos nosotros 3 y nos encargábamos de ventas, producción, limpieza, recepción, etc.”, explica.

“Tras un par de meses de haber incursionado en el mercado, uno de mis amigos tomó la decisión de emprender un proyecto personal, por lo que continuamos solo dos. Como consecuencia, tuvimos la necesidad de comenzar a contratar gente por primera vez”, agrega.

MOTI tuvo sus comienzos de forma simultánea con la entrada de capturas digitales al mundo. “Nadie imaginó lo que sería hoy en día, jamás se pensó que se podrían lograr fotos digitales impresas que no solo igualaran las analógicas, sino que pudieran ser mejores. Por eso, empezamos con una impresora fotográfica de la mejor calidad –por obvias razones marca Kodak- y demostramos que en MOTI la calidad, así como la nueva era digital eran una realidad”, comenta.

En un mercado tan competido como el de la impresión digital, MOTI se posiciona hoy en día como una de las empresas líder a nivel nacional, con ubicación en Guadalajara por ser una locación estratégica en la República Mexicana. Es decir, la mayoría de sus clientes están centralizados en CDMX, pero MOTI atiende todos sus puntos a nivel nacional. “La diferencia con nuestra competencia siempre ha sido la misma: crear productos con la calidad que deben hacerse. Además de nuestro know how en el tema, utilizamos la mejor tecnología disponible en el mercado para la producción de cualquiera de nuestros productos, lo que tiene como consecuencia una comunicación visual efectiva para potencializar la imagen de nuestros clientes”, platica.

MOTI se reconoce por solucionar cualquier tipo de necesidad que pueda tener el cliente. “Tratamos de no llamarnos impresores para evitar limitar las posibilidades de nuestros clientes de imaginarse qué necesitan y para qué. A pesar de que nuestra especialidad es decoración de puntos de venta, oficinas, hogares, productos impresos, exhibidores, anuncios, etc. Al tener nuestra primera reunión con un cliente potencial le planteamos preguntas como: ¿qué busca comunicar?, ¿qué impacto necesita?, ¿contra quién compite? y ¿en dónde lo vas a colocar? Con esto, nosotros pasamos a elaborar el producto impreso o fabricado a la medida en nuestros talleres de carpintería, herrería, acrílico, etc.”, detalla.

Mantenerse a la vanguardia en el mercado con el que compite actualmente MOTI es fundamental para seguir siendo los favoritos de las grandes marcas. “Viajamos constantemente con el fin de analizar las tendencias y servicios que ofrecen los países con mayor vanguardia. Hemos desarrollado la sensibilidad para estar siempre al ritmo con el que México empata con este rubro”, añade.

Lo que comenzó como un sueño, tuvo visión y la suficiente pasión, hoy es una realidad gracias al esfuerzo y dedicación de sus integrantes. “Me apasiona lograr metas retadoras. Todo lo que hago, lo llevo a cabo lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades. Si algo no me encanta, no lo tomo, así de simple”, insiste.

“La incómoda verdad de que todos y cada uno de nosotros nos vamos a morir, no me permite jugar otro juego que no sea en el que quiero estar. No soy consecuencia o víctima de ninguna circunstancia. Si estoy en MOTI, es porque me encantan los productos que hacemos, porque amo a mis clientes y lo que ellos hacen”, adentra Alberto un poco en su manera de ver la vida.

“MOTI se parece mucho lo que soñé en un principio, aunque mucho mas completo y mejor logrado de lo que había imaginado. Somos una empresa exitosa y rentable como consecuencia de lo mucho que nos encanta lo que hacemos, para quién lo hacemos y cómo lo hacemos. El panorama para este año y los próximos 5 años es seguir como hasta ahora, innovar, ser flexibles, aceptar los cambios, salir de la zona de confort y no tomarnos nada personal”, cuenta.

Alberto considera que no existe un caso de éxito en específico para nombrar, sino un mercado global con el que han tenido la oportunidad de relacionarse y mantenerlo así por años. “Más que tener un cliente caso de éxito, hablaría de un sector de marcar globales con las que nos hemos vuelto cercanos. Hemos entablado relación con equipos de diferentes marcas y así se ha hecho una comunicación global de forma exitosa en México, que se refleja en ventas. Entre nuestros clientes, sin ser mencionados en nivel de importancia, me gustaría nombrar Starbucks, American Eagle, Inditex, etc.”, finaliza.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Como todos los años, el sitio mundialmente reconocido Condé Nast Traveller, realizó …

Guadalajara
16 diciembre, 2019

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride …

Guadalajara
12 diciembre, 2019

Con una Licenciatura en Diseño Industrial, titulada de Maestría en Ingeniería, y …

Guadalajara
6 diciembre, 2019

RELACIONADOS