PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Johanna Íñiguez

Por

“Only beauties would ride ponies” 
 
Su curiosidad y pasión por la moda, llevó a esta talentosa mujer tapatía a conseguir su mayor sueño: crear su propia marca de ropa. Desde joven solía modificar su ropa para crear en ella un estilo único, el cual después de unos años se convirtió en su profesión. Tras estudiar Diseño Gráfico e Industrial, con un diplomado en Fashion Marketing, y aprender de las mejores diseñadoras internacionales en el extranjero, ha logrado cautivar al público con sus diseños y colecciones con su marca mexicana ThousandandPonies, creada hace 5 años. La clave de sus exitosos diseños ha sido la inspiración emocional en la que se basa para crear sus propuestas creativas y diferentes, ofreciendo un concepto innovador.
¿De qué manera surge tu gusto por la moda, para decidir lanzarte a crear tu propia marca? 
Siempre me gustó mucho la moda, desde muy joven transformaba mi ropa y me gustaba vestirme diferente a los demás. Después de cursar la carrera de Diseño aquí en Guadalajara, me fui a Nueva Zelanda y estudié un Diplomado de Fashion Marketing. Al vivir seis años allá, tuve la experiencia real en el mundo de la moda, ya que trabajé en Billabong y con Trelise Cooper, una de las diseñadoras más conocidas en Australia y Nueva Zelanda, lo cual me ayudó a inspirarme y aprender mucho. Al regresar a Guadalajara, sentí la necesidad de iniciar mi propia marca aplicando los conocimientos que había aprendido tras mis experiencias en el extranjero, y fue ahí donde creé desde cero ThousandandPonies con mi primera colección en el 2013.
¿Tuviste algún tipo de apoyo para llevar a cabo todo lo que requerías para comenzar? 
Para conseguir los recursos económicos, tuve que vender mi automóvil y mis cosas del departamento de Nueva Zelanda, que junto con la ayuda de mis padres fue suficiente para lograr empezar este proyecto. Mi familia fue una parte esencial en este proceso, ya que siempre creyeron en mí y estuvieron apoyándome desde el principio.
¿Qué es lo que te inspiró para nombrar tu marca “ThousandPonies”? 
Quería algo diferente y clásico que plasmara la marca, buscaba un nombre que no se relacionara fácilmente con la moda, si no con la esencia del proyecto que es lo que me inspira día con día.
Cuéntanos, ¿cuáles han sido tus mayores retos? 
Definitivamente el principal reto ha sido la cultura en México, Guadalajara es un mercado muy cerrado y fue difícil crecer como una marca de diseño independiente, ya que las marcas grandes tienen mucha presencia como competencia y el consumismo de los mexicanos es muy diferente al del extranjero. Sin embargo, día con día eso ha ido cambiando y como diseñadora es parte de mi reto enamorar a la gente con mis diseños.
¿Qué momentos han sido inolvidables dentro de tu trayectoria profesional de la moda? 
Todas las personas que he conocido en este medio me han enseñado muchísimo, así como el ver a mis clientas felices y satisfechas con mis diseños. Aprecio mucho los comentarios buenos de la gente sobre mi marca, y eso me impulsa a crear nuevos proyectos con mucha inspiración.
Sobre la marca, ¿cuáles son los diseños más solicitados? Y ¿cuáles son los que más disfrutas al momento del diseño? 
Suelo diversificar mucho a la hora de diseñar, mi proceso creativo lo llevo a cabo en momentos de inspiración. Tengo varias piezas en mis colecciones a las que llamo “ThousandPonies esenciales”, y las considero mis diseños más exitosos, debido a las buenas ventas que obtuvieron. Estos diseños son piezas con cortes sencillos y a la vez dramáticos, que hacen que sean prácticas para usar en cualquier ocasión.
¿Qué presupuesto requerimos para tener un outfit de la marca? 
Realmente trato de no excederme en los precios de mis diseños, para que pueda ser accesible para mis clientes. Un outfit completo de la marca puede variar mucho en precio, pero un aproximado sería $4,600.
 
¿Cómo es la mujer que usa ThousandPonies? 
Es una persona segura, apasionada, con muchos sueños, que se arriesga a lo diferente y respeta su esencia.
Platícanos, ¿en qué está inspirada tu nueva colección? Y ¿cómo fue tu experiencia al realizarla? 
Mi principal fuente de inspiración es mi pasión por los caballos, ya que representan fuerza, delicadeza, elegancia, poder y presencia. Lo que busco en cada diseño es trasmitir emociones a través de la ropa. Cada vez que diseño, suelo acordarme mucho de la situación en la que me encontraba, todo lo que me rodea día con día me ayuda a crear los diseños, siendo una inspiración 100% basada en las emociones y sentimientos. Para mí diseñar es un arte, por lo cual cada pieza que he creado tiene una historia detrás y eso es lo que lo hace especial.
¿Cuáles son tus próximos planes? 
Expandir y comercializar más la marca en mercados internacionales, consolidar la marca como una empresa que aporte y motive a la sociedad a lanzar sus proyectos, y lograr colaborar dándole trabajo a más personas en mi empresa.
Agradecemos cordialmente a Galería Tiro al Blanco por sus excelentes atenciones y por facilitarnos la locación para realizar la sesión de fotos para este Spotlight.

+DESTACADO