PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

CAROLINA CROWLEY

Por

A partir de un proyecto universitario, esta tapatía de 25 años logró llegar a los desfiles de moda más reconocidos a nivel nacional. Sus bolsos hechos a mano reflejan la identidad mexicana, a través de la dedicación de maquilas locales, artesanos, diseños y colores que representan la esencia de nuestro país.
   Estudió Diseño de Modas en el Centro Internacional de Innovación en Diseño de Guadalajara (CIIND). Durante su tercer año, mientras cursaba la materia de marroquinería y como parte de un proyecto, creó su primer bolso hecho a mano, seleccionando un material sencillo como el pvc. Su sorpresa fue cuando la gente comenzó a preguntarle por el producto, le decían que era original y comenzaron a hacerle pedidos; así se dio cuenta que podía venderlo. Decidió hablar con su directora, ella la alentó con la idea y le dio la oportunidad de presentar 100 ejemplares en la expo del Consejo de la Moda de Jalisco.
El sueño empieza a concretarse
Los bolsos fueron un éxito y Carolina tenía más de 200 pedidos por adelanto ese día. Debido a su falta de ingresos, decidió pedir un crédito con un maquilero que mostró interés, lo que le permitió dar un gran paso para comenzar con sus primeras ventas, mismas que definieron su carrera.
   Fue creciendo y empezó a crear más diseños, abrir redes sociales y promocionar más sus productos. Con la ayuda económica de sus padres, al terminar la carrera decidió irse al Instituto Catalán de la Moda en Barcelona para tomar cursos que le permitieran profesionalizarse. Conoció a gente experta en moda, aprendió mucho sobre branding y encontró muchas fuentes de inspiración, lo que le generó experiencia y le permitió impulsar su negocio al regresar a Guadalajara.
Una idea con expansión
Carolina afirma que entre sus principales retos destaca la próxima apertura de una tienda en República Dominicana, sus actuales exportaciones a Australia y la colaboración con una nueva representante en Nueva York, lo cual le ha permitido crecer internacionalmente y convertir su idea en un negocio imparable. Sabe que esto no es suficiente, tiene muchos proyectos en mente y está dispuesta a lograr todo lo que se proponga.
   Este año comenzó a mostrar su imagen al público, se ha dado a conocer de manera significativa en Guadalajara, y gracias a ello la gente ha valorado la verdadera historia detrás de los bolsos.
   Sus padres han sido una gran fuente de ayuda, tanto económica como personalmente, apoyándola a cumplir sus sueños y metas. Gracias a Yolanda Sánchez, Directora del CIIND,  que ha sido como su hada madrina, Carolina tuvo la oportunidad de darse a conocer, ser invitada a participar y presentar sus bolsos en el Mercedes Minerva Fashion, una de las pasarelas más importantes en México. El evento se llevó a cabo en Guadalajara este octubre, y fue seleccionada como una de los siete diseñadores favoritos que participaron en esta edición.
   Debido a su imparable crecimiento y al éxito de la marca, logró una presentación importante el 15 de octubre, mostrando 20 looks de su marca en una pasarela en Panamá. Ésta es una gran oportunidad para darse a conocer aún más, ya que se trata de un evento de talla internacional.

+DESTACADO