Safety First

Safety First

Guadalajara
4 diciembre, 2019

Contar con un patrimonio seguro y la garantía de que nuestros seres queridos y nosotros mismos contaremos con la seguridad de una vida digna, es sin duda la mejor almohada para dormir y la más grande vocación que un agente de seguros como Eduardo Alarcón tienen con el fin de generar conciencia de prevención, protección y ahorro a las familias mexicanas.

¿Cómo surge la idea de convertirte en consultor o desarrollador de asesores patrimoniales?

Fue una invitación  por parte de un excelente amigo, sin embargo al irme empapando mas del tema, sé que fue amor a primera vista, el tener la vocación de romper cualquier barrera, ya sea generacional o cultural, con el fin de poder proteger patrimonios, brindar seguridad y cultura financiera a las familias mexicanas.

¿Cómo desarrollas métodos de consultoría?

Afortunadamente pertenezco a una dirección de agencia con todas las herramientas y profesionalismo de capacitación y desarrollo de agentes, sin embargo es una carrera de preparación constante ya que nos basamos en metodologías de ventas completamente comprobados, sin embargo realizamos análisis contínuos de los factores que no siguen día a día, como lo son, economía del país y de las familias mexicanas, las necesidades generacionales, los mercados  y sus necesidades entre otros.

¿Cómo es un día de trabajo para Eduardo?

Increíble, ya que me dedico a llevar codo a codo a los agentes de nuevo ingreso en la empresa, brindandoles capacitacion constante con el fin de que sea una meta a 5 años la creación de su empresa exitosa con las bases necesarias para que programen metas de por vida.

Con los agentes que ya tienen tiempo en la empresa es una seguimiento constante de su crecimiento, brindando coachings semanales para evaluar lo que se esta haciendo, aprovechando los aciertos y corrigiendo las áreas de oportunidad.

¿Qué características debe tener un asesor exitoso?

Para nosotros en la empresa es fundamental que la persona tenga varios valores y características para que pueda ser parte de nosotros y nosotros de él. La Ética, la perseverancia y el optimismo son sin duda los pilares para ser un agente exitoso, sin embargo la primera de estas es el núcleo para poder durar y crecer en este ramo y en esta profesión.

En el tiempo que llevas en este giro de negocio, ¿qué importancia en la vida le darías a tener un seguro?

Toda. Cada proyecto, cada compromiso, cada meta debe venir con un plan B que nos permita concretar las cosas si o si.

A los seguros de cualquier tipo se les conoce como un paracaídas que debes ya de traer puesto antes de subirse al avión. Es fundamental tenerlos para protegernos a nosotros en vida y a nuestros seres queridos cuando ya no estemos.

¿Recuerdas alguna anécdota qué te haya marcado?

El estar del otro lado de la moneda, así como somos agentes, somos clientes, y una trombosis de mi esposa me permitió estar en el ruedo de este negocio y ver de manera concreta y real todo lo que ofrezco dia a dia. Gracias a Dios mi esposa esta bien y mi familia completa.

¿Cómo logra GNP mantenerse como grupo líder en el mercado?

Por su gente, por su ideología y por los valores que nos piden y nos inyectan dentro  de la empresa.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo ?

El conocer siempre gente nueva y volverme parte de sus vida, el saber que esa gente confía en mi y estar tranquilo yo y que estén tranquilos ellos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con siete años de experiencia e inspirada por su pasión desde pequeña, …

Guadalajara
13 julio, 2020

1.Hace cuánto comenzaste como entrenadora Hace 10 años inicie como instructora de …

Yovanna García
6 julio, 2020

La mesa es un punto de reunión muy importante ya que une …

Juan Pablo Benavides
29 junio, 2020

RELACIONADOS