Perfecta conjunción entre familia y negocio

Perfecta conjunción entre familia y negocio

Miriam Bautista, la mente detrás de la cadena de estéticas familiares más grande del occidente de México.

Felipe H. Leal
1 noviembre, 2018

El deseo de estar más cerca de su familia y de ser dueña de su tiempo hicieron que Miriam Bautista renunciara a su carrera profesional de casi 20 años. Dejó su puesto como directora de Latinoamérica de recursos humanos de una empresa internacional para aventurarse en el mundo de los negocios y el estilismo.

En un pequeño local de 30 m2  de la Zona Real de Zapopan abrió la que sería la primera sucursal de Mom & Son’s y, desde entonces, su concepto y visión no han parado de crecer a lo largo y ancho del occidente de México, donde ya es la cadena de estilismo familiar más grande de la región.

“No creo que exista un momento perfecto para emprender. Creo que la decisión de creer en uno mismo es lo más importante que se necesita para emprender y siempre es un buen momento para hacerlo”, cuenta Bautista, en exclusiva para PLAYERS of life.

Miriam cuenta con maestría en Desarrollo Organizacional y Humano por la UNIVA, con el Programa de Alta Dirección AD-2 por el IPADE, con especialización en Negocios de Innovación por la Universidad de Harvard y de Liderazgo por la Universidad de Columbia.

Además, desde 2017, forma parte del programa Endeavor por ser una emprendedora de alto impacto.

“A mí me educaron bajo la óptica de ir a la escuela, sacar buenas calificaciones, hacer una maestría, conseguir un buen trabajo y cuidarlo. Por años, ese fue mi esquema de vida y, aunque me sentía muy contenta y satisfecha con mi desempeño profesional y educativo hasta ese momento, tuve que hacer una pausa porque mis hijos me dijeron que me extrañaban, que me querían ver más, que querían comer conmigo, así que decidí renunciar a mi empleo y cambiar mi vida. Decidí la hermosa aventura de emprender”, nos comparte Miriam, quien, junto a su esposo David, es madre de 3 pequeños hijos.

Este año, Miriam fue galardonada como Mujer Empresaria del estado de Jalisco 2018 por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de México, que reconocieron su gran compromiso y aportación social.

Otro de sus proyectos de emprendimiento es la academia Arte Creativo Beauty School, una escuela de estilismo que capacita a las personas que laborarán en la cadena de estéticas de Mom & Son’s, además de apoyarlas con becas a jovencitas de casas hogar que, una vez egresadas, pueden ingresar a laborar en alguna estética de la franquicia o trabajar en otro lugar. Asimismo la labor de apoyo a la comunidad que cada mes su empresa realiza a diferentes instituciones. Miriam cree firmemente que tenemos la obligación moral de apoyar a nuestra comunidad.

En 2018 lanzó también la marca GBX Beauty Shop, un modelo de negocio de venta por catálogo de productos de cuidado personal y familiar que busca empoderar a las mujeres para que generen sus propios recursos y administren su tiempo de manera más efectiva, esto sin descuidar a sus familias y capacitándose continuamente.

“La idea nace para atender a ese grupo de mujeres que, como yo, quieren generar un ingreso, pero sin descuidar lo más importante que tienen: sus familias. A la par tenemos la Universidad de la Empresaria GBX, en donde les damos cursos totalmente gratis, en línea y presenciales, para que desarrollen más herramientas y se puedan realizar desde el punto de vista humano y profesional”, explica.

A la par del desarrollo de esta nueva marca de productos cosméticos, Miriam se encuentra también en un fuerte proceso de expansión de Mom & Son’s, que incluso tiene ya franquicias en otras ciudades del occidente y centro de México, así como en la introducción de un nuevo concepto de barbería familiar que llevará por nombre Eagle Man, Family Barber Shop.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Guadalajara es una ciudad con gran potencial de desarrollo tecnológico que se …

GUILLERMO RUBIO
27 febrero, 2019

Algunos lo supieron desde que eran estudiantes universitarios, otros cuando descubrieron las …

PLAYERS of life
26 febrero, 2019

Inspiradas en el folclor y las festividades mexicanas, Anita Cuevas, Gaby Luna …

GUILLERMO RUBIO
20 febrero, 2019

RELACIONADOS