MULTIFACÉTICO PETER

MULTIFACÉTICO PETER

Juan Pablo Benavides
18 mayo, 2020

Con varios proyectos donde convergen la coctelería y la gastronomía, Raúl Flores y su equipo están en constante innovación para ofrecer lo mejor a sus clientes en la colonia Americana y la Zona Sur, con Old Peter, Peter Brown, Peter Woods y próximamente con Farmacia Rita Pérez”.

Platícanos ¿Cuál es el concepto de Old Peter? 

R= Es un ambiente relajado en la Col. Americana enfocado a la coctelería creada principalmente con destilados del estado, nacionales y cervezas artesanales en su mayoría de Guadalajara. 

En la música se trata de impulsar al talento local, dando rotación a los dj’s de la zona semana tras semana con propuestas desde el funk, pasando por disco y hip hop hasta los 80’s. 

Todo esto acompañado de tu perrito ya que somos uno de los primeros bares en ser  petfriendly.

A lo largo de los años ¿Cuál ha sido tu estrategia para permanecer en el gusto de la gente en un mercado tan competido como lo es actualmente la coctelería?

R= Hemos procurado enfocarnos en el mercado local y trabajar en conjunto con la industria de la zona invitándolos a participar (Takeover o Guest) ya sea como lugar o bartender apoyados por las marcas de destilados que manejamos. 

Mejorar nuestro servicio día a día, que los productos sean de la mejor calidad  y de esa forma que la experiencia sea simplemente única, casual y relajada. 

Tenemos entendido que ustedes elaboran coctelería con destilados artesanales ¿qué nos podrías platicar al respecto? 

R= Nos encanta trabajar con productores pequeños del estado u otros lados  de la República porque el trato es directo con los dueños. Nos comparten su pasión en los procesos y el beneficio a su comunidad. 

Eso nos permite que la experiencia a la hora de trasmitirlo al cliente con cóctel en mano sea totalmente diferente. No solo hablo de tequila y mezcal, sino de charanda, raicilla, pox, bacanora, sotol entre otros. 

¿Qué opción de menú ofrecen en Old Peter? 

R= Además de nuestra coctelería tenemos un amplio menú de alimentos… desde nuestro famoso lonche bañado de pulpo a las brasas y sus diferentes versiones, hasta aguachiles, chillidog, sándwich de picaña, domingos de chamorro en pieza o torta ahogada y la favorita de muchos la cecina, entre otras cosas.

En estos momentos difíciles para la economía ¿De qué forma te has adaptado?

R= Primero, la fortaleza de este proyecto se ha basado en el trabajo de equipo. Así que comunicamos de manera interna al staff que de esta compleja situación solo podríamos salir si estamos unidos y jalamos para el mismo lado todos, no se despidió a nadie. 

Segundo, solicitar todo tipo de apoyos tanto del gobierno, banco como privados. 

Tercero, echar a andar la creatividad y proponer nuevos productos para llevar tanto en coctelería, alimentos, playeras, calcamonias, rifas y, lo que nos distinguió fue la opción del servicio “Old Peter en casa” que consiste en que las personas le manden  a sus amigos, crush o  pareja uno o varios cócteles de manera sorpresiva, llevando nosotros todo lo necesario para prepararlos a la puerta de su casa con todas las medidas de limpieza que se requieren. 

Cuarto, trabajar en conjunto con nuestros amigos de otros bares y proveedores de la colonia, que se vea que tenemos ganas y que queremos salir adelante, como siempre lo he dicho “El barrio vive del barrio”. Si nos enfocamos en la economía local el proceso de la re activación será un poco menos pesado. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

R= Definitivamente crear lazos, tanto con el equipo de trabajo, clientes y proveedores. 

Hemos recibido muchas muestras de cariño como dibujos, cartas, mensajes y otro tipo de obsequios.  Solo hay más agradecimiento y eso nos da la fuerza para seguirle echando ganas y corazón a esta etapa. 

Redes sociales:
@old_peterbar
@peterbrownbar
@peterwoods_sur
@farmacia.ritaperez





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

¿Cómo emprendes con el proyecto Michelle Pourroy como marca personal? En realidad …

Juan Pablo Benavides
13 marzo, 2020

La cerveza independiente en Jalisco esta teniendo un crecimiento importante en la …

Juan Pablo Benavides
9 marzo, 2020

Tener la boda perfecta es el sueño de toda novia. Así que, …

Juan Pablo Benavides
25 febrero, 2020

RELACIONADOS