PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

Lupita del Real

Por

Lupita del Real, conocida por sus amigos como Lups, se caracteriza por ser una apasionada del fútbol y los negocios. Además, con tan solo 29 años, ha logrado combinar sus dos pasiones y hacerlo una empresa rentable. Lo más padre que puede sucederle a Lupita, es hacer clic con personas interesantes, poder compartir sus ideas y aprendizajes. Además, las personas que tienen el privilegio de conocerla, admiran su gran corazón y empatía para escuchar a otros. Comprometida con todo lo que hace, algo que la identifica es su gusto por los retos y por siempre querer ir por más.

¿Cómo comienza tu pasión por el fútbol?

Qué pregunta más difícil de contestar. Creo que para mí, la pasión por el fútbol es algo eterno porque no tengo claro en qué momento comenzó, nací con ella.

Para ser sincera, considero el fútbol el motivo perfecto para poder convivir y compartir con tus amigos. En mi familia, siempre ha estado presente en el aire el amor por este deporte. Desde que tengo alrededor de 4 años, mi mamá me platica cómo me catalogaban como una intensa pateadora de balones; los mejores recuerdos de mi infancia son los últimos años que tuve con mi abuelo en los que pasábamos horas jugando a patear el balón.

A pesar de haber estudiado en una escuela de puras mujeres en la que prácticamente nadie jugaba fútbol, ni le interesaba hacerlo, mi gusto por este deporte me llevó a buscar alternativas y jugar en equipos mixtos, en los que la mayoría de las veces yo era la única niña. Esto, solo sumó a mi talento ayudándome a destapar mis habilidades y aportando a técnicas que hoy en día tengo.

¿Alguna vez imaginaste a jugar para tu equipo y ponerte la camiseta del Atlas?

Para mí, el Atlas es más que un equipo. Por muchos años el club se convirtió en escuela, en sus instalaciones hice amigas y miles de recuerdos. Al igual que el colegio al que iba, no había un equipo de fútbol consolidado, así que pasaba muchas de mis tarde entrando por mi cuenta. La técnica que logré tener hasta ahora, la debo a esa perseverancia de entrenar en las canchas, sin embargo creo importante agradecer también a personas que aportaron bastante como “El profe Alex”, Carlos, entre otros.

Integrarme al equipo que me vio crecer llegó de la manera más inesperada posible. Definitivamente, jugar de manera profesional no estaba en mis planes. Voy a confesar, que cuando inició la liga claro que llegué a considerar hacer pruebas, pero fue algo que dejé ir. Después de un tiempo, fui a competir en un torneo nacional a Querétaro y fue ahí en donde recibí mi primer ofrecimiento de otro equipo de primera división. A raíz de esto pensé en que si realmente quería jugar en primera división debía hacerlo en un equipo en mi ciudad, y qué mejor opción que hacerlo para el Atlas que me había dado tanto a lo largo de mi vida. En ese instante, supe que tenía que ponerme con todo esa camiseta.

¿Qué situaciones tuviste que superar en el proceso para llegar a ser jugadora oficial del club?

Sin muchos rodeos, voy a aceptar que ha sido una de las pruebas más complicadas que he tenido. Llegar a portar la camiseta implicó muchos sacrificios, trabajo y entender que la edad que tenía en ese momento ya no era la más favorable, por lo que si realmente lo quería tendría que trabajar el doble.

Considero que el camino para ser futbolista profesional en la rama femenil es difícil, por lo nuevo del proyecto es un mar de incertidumbre en varios temas. Participar como jugadora en un equipo de primera división es compromiso puro, tu estilo de vida cambia, requiere esfuerzo y disciplina al máximo. En lo personal, tuve que adaptar mis horarios laborales, sacrificar momentos con mi familia y amigos, y poner extrema atención en mi rutina y hábitos, ya que de esto dependería mi rendimiento en las canchas.

Ser jugadora de alto rendimiento me hizo ver muchas cosas desde otra perspectiva. Tuve que entender la importancia de jugar realmente como un equipo unido y mantener una salud mental balanceada, porque lo que te suma a ti, le sumará al equipo.

El fútbol es tu pasión, ¿cómo compartes esto con las personas y de qué manera logras hacerlo un negocio?

¡Hemos llegado a mi parte favorita de la entrevista! Lograr compartir mi pasión, y que además sea negocio ha sido algo increíble para mí. Más que apasionada, podrían decir que soy una intensa y cuando algo se hace, es mejor que se haga bien. Por eso, después de jugar por muchos años en ligas amateur en las que con cada partido identificaba áreas de oportunidad, decidí hacer algo al respecto.

Uno de los puntos más notorios que veíamos a mejorar, era la experiencia del usuario en general. Por eso, después de platicar en varias ocasiones sobre este tema con una gran amiga sentí la necesidad de llevar un proyecto hablado a la realidad. Mi ahora socia, Natalia González, fue quien me impulsó a crear este sueño y sobre todo me convenció de que si quieres algo lo suficiente, puedes crearlo.

Copa Uno nace desde el corazón, de las ganas de construir y hacer las cosas diferentes a las existentes. El fin de la liga: crear la mejor de Guadalajara. A pesar de ser un negocio, Copa Uno, es una plataforma para impulsar la pasión por el fútbol y el talento que hay en nuestra ciudad.

Lupita a detalle:

Nombre completo: Guadalupe Paulina del Real Guzmán
Estudios: Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas Maestría en Mercadotecnia.
Año en que iniciaste tu carrera futbolística: En el 2005 me integré a mi
primer equipo de fútbol oficialmente, al Atlas Colomos
Torneos que consideras importantes: Mundial, Champions League
Año de fundación de Copa Uno: Noviembre 2016
Tip corto para quién te ve como un ejemplo: Luchen por sus sueños, por
lo que realmente les apasiona y aunque existan limitantes y
adversidades en el camino no se den por vencidos. Dejen
el miedo atrás y comiencen a vivir aquello que les de vida.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO