José Antonio Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña

Todos por México.

PLAYERS of life
20 junio, 2018

Estudios y experiencia tanto dentro como fuera de la política:

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde se graduó con mención honorífica en 1993, y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También es doctor en Economía con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional por la Universidad de Yale (1997).

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público (2016), como secretario de Desarrollo Social (2015) y como secretario de Relaciones Exteriores (2012). Durante la presidencia de Felipe Calderón fue secretario de Energía (2011) y secretario de Hacienda y Crédito Público (2011).

¿De qué manera va a generar el cambio en México, por qué debemos votar por usted?

Voy a ser el presidente de las mujeres. Necesitamos que tengan igualdad de oportunidades y un entorno libre de violencia y discriminación. Vamos a eliminar cualquier obstáculo que les impida alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional.

Habrá seguridad para que vivan sin miedo y las protegeremos del acoso y de cualquier tipo de discriminación.

Tendremos seguridad social para las trabajadoras del hogar y haremos deducibles las cuotas que realicen al seguro social, y facilitaremos los pagos de forma electrónica. Las mujeres tendrán crédito a la palabra para que puedan emprender un negocio y haremos compatible la vida familiar y laboral con guarderías de tiempo completo, con la educación preescolar para sus hijos, incluyendo horarios nocturnos. Las mujeres percibirán el mismo salario que los hombres y abriremos casas de día para el adulto mayor para hacer justicia a los mayores, asimismo, para reconocer el esfuerzo de las mujeres.

“El principal compromiso de la siguiente administración y la principal reforma de la siguiente administración, tiene que ser una reforma social. No podemos seguir viviendo en 2 Méxicos, no podemos seguir viviendo en el México que tiene y el México que no tiene.”

¿Cuál es la mayor problemática que ve en el país y de qué manera la piensa atacar siendo elegido?

Impulsaré la reforma integral del campo mexicano para fomentar la producción de alimentos de origen vegetal y animal en el traspatio y así fortalecer la economía de las familias campesinas. Vamos a crear la ventanilla única para que haya apoyos y créditos oportunos y suficientes. Reestructuraremos las dependencias para disminuir los trámites al mínimo y estableceremos reglas claras, sencillas y efectivas que no cambien cada año. Los temas del agua serán tratados como un tema de seguridad nacional. Implementaré un programa para que nuestros productores del sector social tengan acceso a semilla, fertilizante, ganado, infraestructura e insumos de calidad y a precios justos.

¿Qué está haciendo actualmente como mexicano para transformar a la comunidad?

PROSPERA es el gran pilar del bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas. Gracias a este programa social, 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación, todos los días. Vamos a ampliar y profundizar el programa de inclusión social PROSPERA mediante tres medidas: incorporar a 2 millones de familia más a PROSPERA, becar al 100% de los estudiantes de preparatoria de todas las familias PROSPERA y triplicar el apoyo PROSPERA a familias con algún integrante con discapacidad.

Sus propuestas

– Combatir tanto crimen organizado como a sus causas, que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad.

– Evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes.

– Acabar con la violencia aplicando la ley, no negociándola.

– Estar del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad. Seguirán en la cárcel.

– Inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y para nuestras comunidades indígenas.

– Fortalecer el sector ganadero mejorando el PROGAN. Consolidando el Sistema Nacional de Sanidad y Trazabilidad y generar mayores inversiones en infraestructura, equipamiento y reproducción.

– No habrá fuero para nadie. Seré el primer presidente sin fuero.

– Pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, con comedor y en donde nuestros hijos además, aprendan inglés, arte, cultura y hagan deporte.

El candidato

Partido o alianza al que pertenece: Coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL)

Cargo político al que aspira: Presidencia de la República Mexicana

Lema central de su campaña: Un gobierno a la medida de cada mexicano #AvanzarContigo

 

Redes Sociales

Facebook: @JoseAMeadeK/

Twitter: @JoseAMeadeK

Instagram: @joseameadek

Página web: www.meade18.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cerámica Suro funciona desde 1951, cuando el papá de José Noé Suro …

Felipe H. Leal
26 junio, 2018

Ale y Ana Fernanda son dos chicas llenas de energía, apasionadas por …

GUILLERMO RUBIO
21 junio, 2018

Estudios y experiencia tanto dentro como fuera de la política: Se graduó …

PLAYERS of life
21 junio, 2018

RELACIONADOS