Hecho en México

Hecho en México

Guadalajara
8 noviembre, 2019

Espacio Mexicano es la plataforma en boga que reúne el talento de miles de productores, diseñadores, emprendedores y artesanos en un solo sitio en línea, con el fin de fomentar el consumo de marcas locales y apoyar la economía nacional. “Somos la única plataforma de venta en línea exclusiva y enfocada en su totalidad a promover el talento nacional. Sabemos que existen muchas tiendas en línea, sin embargo en nuestro sitio encontrarán todo tipo de productos mexicanos como cuidado personal, hogar, productos ecológicos, mascotas, accesorios, etc.”, explica.

“Nuestro objetivo, además de ofrecer una gran variedad de productos mexicanos y de calidad al consumidor, es brindarle a los productores un espacio que les permita crear su propia tienda en línea para impulsar sus ventas a todo México, y próximamente al mundo. Nosotros les ofrecemos solución logística de envíos, seguimiento puntual de cada pedido y nuestro apoyo ante cualquier situación”, comenta.

Además de ser un sitio web con un espectro amplio de posibilidades, Espacio Mexicano se caracteriza por su dedicación en incluir blogs que promueven los artículos que se ofertan. “Queremos llevar el comercio de piezas y productos mexicanos a otro nivel. Por esto, necesitamos darle el valor que estos merecen y qué mejor manera de hacerlo que a través de un blog que cuente la historia detrás del producto y los retos que se enfrentaron para lograrlo. Como prioridad buscamos impulsar a las mentes creativas a llevar a cabo sus proyectos, emprender y crear sus propias marcas. Creemos firmemente en el potencial del mexicano, de ahí parte Espacio Mexicano”, agrega.

Con más de 1,300 productos y 160 diferentes marcas, la plataforma ha logrado abarcar 19 estados de la República. “Contamos con proveedores de diferentes regiones, y es justamente esto lo que hace nuestro e-commerce tan interesante. Para estar dentro de nuestra base tenemos un filtro en el que evaluamos el producto, su proveniencia e información completa. Tras ser aceptado, podrás ver tu artículo en la plataforma. Lo mejor es que no tarda más de 24 horas este proceso”, añade.

A pesar de que Paulina Torres es la Directora General, está consciente de que el trabajo en equipo siempre hará cualquier proyecto llegar más lejos. “Semanalmente tenemos reuniones para medir estrategias y no frenar la mejora continua con los socios. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el apoyo de 3 increíbles mujeres tapatías que son indispensables para la operación diaria del negocio”, acota.

Pau, tomó la decisión de apostar por este proyecto único tras 6 años de trabajar para diferentes empresas motivada por su necesidad de generar un cambio desde sus posibilidades. “¡Es un proyecto que realmente me fascina! Me reta todos los días. Pero, mi mayor satisfacción es ver como con ayuda de un equipo interdisciplinario increíble hemos logrado que las personas volteen a ver la maravilla de productos que hacen las manos mexicanas. Ser testigo de la generación en cadena que trae como consecuencia un beneficio para apoyar diferentes grupos de artesanos y comercializar sus productos naturales que con dedicación hicieron es la mayor recompensa”, explica.

Espacio Mexicano es considerado un caso de éxito, ya que tras 3 años de estar en proceso para ser lanzada, tuvo su primera venta a los 3 días de estar en el mercado. Los retos han sido constantes, sin embargo esto no ha sido más que un impulso para mantener la mejora continua.

“Desde que nació la idea he dedicado noches, fines de semana, aprender de temas que no conocía y jamás imaginé que iba a entender, frustraciones por no obtener resultados esperados en algún momento. Pero, justo eso y la pasión por lo que hago es lo que me alimenta para buscar cada día mejores resultados”, insiste.

Paulina se caracteriza por su amor por el país que la vio nacer, por su creatividad y su capacidad de llevar una lluvia de ideas que comenzó en lápiz a un proyecto materializado. “Hoy pasamos de ser una idea a un negocio consolidado. Tenemos visión para llegar a ser conocidos en unos años a nivel internacional como la plataforma de venta en línea de productos más bonitos y representativos de México”, concluye.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Actualmente en México se crean cerca de 35 mil negocios al mes; …

Guadalajara
5 noviembre, 2019

Mesagrama es un concepto que aporta distinción y carácter a todo tipo …

Guadalajara
1 noviembre, 2019

Comprometido en hacer sonreír a sus invitados, generando momentos únicos y experiencias …

Guadalajara
29 octubre, 2019

RELACIONADOS