Glassísimo, arte y elegancia plasmadas en vidrio

Glassísimo, arte y elegancia plasmadas en vidrio

GUILLERMO RUBIO
4 abril, 2019

Combinar la belleza del arte con diseños para un uso práctico y funcional, es el alma de Glassísimo, una marca tapatía que ha logrado trascender las fronteras y cautivar con su propuesta a las Exposiciones más importantes de diseño a nivel mundial.  

A nueve años de sus inicios, los hermanos Hans y Heinrich Wulfert relataron para Players of Life cómo han logrado consolidar un proyecto que inició como un hobby.

¿Cómo surge la idea de crear muebles de vidrio de autor?

GLASSISIMO surge como un proyecto por diversión. Comenzamos a experimentar desde la universidad generando diseño con nuestras bases de ingeniería, y desde ahí, con cada vez más proyectos, el hobby se convirtió en negocio.

Mi papá se ha dedicado a realizar proyectos de edificios con vidrio desde hace más de 30 años y es de ahí, donde le tomamos gusto al vidrio.  

Desde un principio no solo queríamos hacer muebles de vidrio, sino además, agregarle un toqué más especializado y de personalización, lo cual durante estos años nos ha llevado a evolucionar en aplicar varías técnicas de arte, por lo cuál también fundamos un estudio de arte experimental llamado “Studio W”.

  • ¿Cuál es la filosofía de la marca?

Nuestra filosofía es crear muebles únicos y de calidad mundial. Ofreciéndole a nuestros clientes un alto nivel de personalización mediante una amplia selección de acabados artísticos combinados con otros materiales.

  • ¿Cómo funciona Glassísimo? ¿Cuáles son sus principales vías de venta?

GLASSISIMO se ha desarrollado principalmente en el mercado americano. Hemos sido invitados a varias de las principales exposiciones en EUA y esto nos ha abierto canales de distribución muy interesantes.

Vendemos en la mejor categoría de tiendas compitiendo con las grandes marcas. Miami, Nueva York, San Francisco son algunos de los principales territorios que manejamos. GLASSISIMO es orgullosamente una marca de alto diseño mexicana que cada vez está teniendo un mayor posicionamiento.

  • ¿Qué productos/servicios ofrecen?

Ofrecemos muebles de vidrio personalizados: desde bufeteras, comedores, credenzas, mesas de centro… hasta bares, cantinas, muebles de TV y proyectos a medida.

¿Qué significa representar a México en los foros de diseño más importantes del mundo?

Realmente es un gran orgullo poder demostrar que en México podemos hacer alto diseño contemporáneo y que lo podemos ejecutar con la mejor calidad.

Nuestro país  cuenta con mucho talento y nosotros estamos muy comprometidos a impulsarlo y a llevarlo lo más lejos posible. Nos da mucho gusto que la gente del medio nos vea cada vez más como un ejemplo y que nos inviten a platicarles de nuestra trayectoria.

“Maison & Objet” en Paris, es una de las top 5 Exposiciones de diseño y tendencia a nivel mundial. Tuvimos el gusto de atraer la atención del director de la expo a finales del 2018 y ya nos extendieron la invitación a participar en el evento de nueva cuenta. Estando en este medio, es un gran logro ya contar con la invitación y en verdad será de gran honor poner en alto el nombre de México. Esperamos que todo se acomodé para estar ahí en Enero 2020… ¡nuestro 10 aniversario!

Guadalajara se caracteriza por ser uno de los referentes en la industria mueblera y del diseño, ¿cuál es el panorama a nivel internacional, nacional y local?

Es un hecho que Guadalajara es el centro de la industria mueblera en México. En cuestión internacional desafortunadamente son muy pocas las marcas que se han logrado posicionar, pero si cabe mencionar que hoy en día nuestro país se ha fortalecido en cuestiones de competitividad internacional, lo cuál vale la pena aprovechar, y más teniendo al país más poderoso del mundo como vecino.

Mucha de la industria de diseño tiende a voltear a México como fuente  productiva, pero también es importante procurar generar marcas propias de diseño y no solo ser maquiladores.

¿En qué consiste su colaboración con Casa Palacio? ¿A partir de cuando comienzan a trabajar con ellos?

Estamos muy contentos de que Casa Palacio nos invitó a abrir un STORE in STORE, lo que significa que tendremos un espacio como GLASSISIMO dentro de la tienda.

Es un gran paso para nosotros dentro del mercado nacional, ya que Casa Palacio maneja las selecciones más exclusivas de marcas internacionales en México, y el ser parte de esto, significa mucho para nosotros como marca mexicana.

El showroom está programado para abrirse en este primer semestre del año. ¡Los mantendremos al tanto!

A casi una década de haber iniciado, ¿Cuáles son los planes a futuro?

              Seguir creciendo y evolucionando. ¡Lo bueno apenas comienza! Me vienen muchas ideas a la cabeza: Paris, Milán, hotelería, desarrollo de productos, colaboraciones con artistas….

Redes Sociales y Sitio web

Instagram: @glassisimo

www.glassisimo.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De verdad quieres sumergirte en este mundo de la cocina, quieres llegar …

Juan Pablo Benavides
17 septiembre, 2019

Gracias a la llegada de plataformas como Pinterest e instagram , tenemos …

Guadalajara
10 septiembre, 2019

La pasión por nuestro trabajo es el motor que nos impulsa a …

Guadalajara
5 septiembre, 2019

RELACIONADOS