Francisco Vázquez Leaño: el directivo que rompe paradigmas en cada desarrollo

Francisco Vázquez Leaño: el directivo que rompe paradigmas en cada desarrollo

Francisco Vázquez Leaño es una exitosa figura en el ramo inmobiliario de Jalisco y representa nuestra historia de éxito.

Editor Guadalajara
20 octubre, 2020

Con tan solo 18 años de edad y sin dejar de lado sus estudios profesionales, el tapatío Francisco Vázquez Leaño comenzó su historia en el mundo inmobiliario. Fue en el año 1988 que inició como vendedor en su primer proyecto y uno de los más importantes de su trayectoria, Puerta de Hierro, uno de los fraccionamientos de mayor prestigio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el Occidentee del País.

El exitoso fraccionamiento Puerta de Hierro surgió gracias a la alianza de dos grupos emblemáticos a nivel nacional y de procedencia tapatía, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) representada por el señor Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo y el Grupo Gómez Flores representada por el señor Don Armando Gómez Flores. Estos importantes corporativos se unieron y crearon el fraccionamiento de mayor plusvalía y prestigio en la zona. Para la creación y la comercialización de dicho proyecto invitaron al Ing. Francisco Vázquez Castañeda, un empresario de excelente reputación a que dirigiera el proyecto.

“En aquel momento me invitan al proyecto, empiezo como asesor, posteriormente participo en la organización y constitución de la casa Club, para después terminar en la Director Comercial del mega proyecto”, expresa Paco Vázquez, durante una entrevista exclusiva para PLAYERS of Life.

Fue durante esos años que se dio cuenta de la necesidad de sus clientes, quienes requerían de alguien que se encargara de la compra, venta y renta de propiedades.

“En 1989, pude detectar las necesidades inmobiliarias de los clientes; que para adquirir una propiedad en Puerta de Hierro requerían de la venta de alguna de sus propiedades, solicitándonos ayuda, en base a esa necesidad es que se crea una empresa independiente, Grupo Inmobiliario FRAVA, empresa que trabajaría de la mano con Puerta de Hierro para el logro de sus objetivos”, recuerda.

Desde su creación y hasta la actualidad funge como Director General de la empresa; el nombre de FRAVA surge de la composición del nombre y apellido Francisco Vázquez el cual comparten tres generaciones y que han heredado un legado de valores como la honestidad, la ética, y la lealtad. La empresa nace con la misión de conceptualizar soluciones integrales inmobiliarias de corretaje y de proyectos especificos, ya sean habitacionales, corporativos, industriales y comerciales que buscan, en conjunto con sus clientes, lograr la planeación, conceptualización y comercialización exitosa de sus proyectos.

Vázquez Leaño, está consciente del lugar que ocupa FRAVA como uno de los grupos inmobiliarios más importantes del Occidente del País y comparte cómo han logrado permanecer en el ramo inmobiliario durante sus más de 32 años de existencia.

“Una de las cosas más importantes que tenemos como grupo es nuestro personal, hemos logrado tener un equipo muy unido y comprometido, con muy poca rotación y que después de 32 años seguimos juntos. Esta unión se logra gracias un excelente ambiente de trabajo y con una visión de crecimiento hacia todo el personal. También creo que ha sido gracias a la capacidad de adaptarnos a las circunstancias que nos marca el mercado. Otra condición fundamental ha sido la relación que hemos logrado con nuestros clientes, pues creemos firmemente que no se trata de solo hacer una venta, sino de hacer la mejor inversión y además lograr en cada cliente un amigo y cuando lo haces así y combinas la experiencia con la ética, generas la confianza necesaria para que tus mismos clientes te sigan buscando”, argumenta.

Además de sus valores fundamentales: el “Know How”, la experiencia adquirida y la trayectoria del equipo para seguir distinguiéndose como una de las mejores inmobiliarias; algo que caracteriza a FRAVA es la capacidad de romper paradigmas en cada desarrollo que presenta a sus clientes, lo que ha permitido mantener y seguir con alianzas estrategias en el mercado inmobiliario.

“Yo creo que todo inicia con la estructura mental y el cómo te prepares para el establecimiento de nuevos retos. Nunca, ni yo, ni mis colaboradores, nos conformamos con nada, siempre nos exigimos más, siempre estamos viendo cómo podemos hacer mejor las cosas, creo que una buena mentalidad es la principal herramienta para hacer que las cosas sucedan, que utilizando la frase de Chester L. Karras, ‘En el mundo de los negocios, uno no obtiene lo que merece, sino lo que negocia’, menciona.

Para el directivo lo que distingue a la empresa es el compromiso que hacen con cada uno de sus clientes y los resultados.

Francisco Vázquez Leaño

“Durante algún tiempo tuvimos una campaña mediática con una frase fuerte y en ocasiones arrogante, pero al final de cuentas creo que muy cierta, decía: “Entre tanta competencia inmobiliaria, el éxito no es casualidad”, expresa.

Sin embargo, ninguno de sus grandes éxitos sería posible sin la pasión que el directivo imprime en su trabajo y por su empresa.

“Yo creo que una de las cosas que me apasionan es poder ser el puente y tratar de acercar el producto que los desarrolladores están generando al cliente que lo está comprando y al final de cuentas el entender que tenemos dos clientes, tanto el que compra como el que vende y mi objetivo es que ambos ganen, que el desarrollador pueda hacer un proyecto, obtener una rentabilidad razonable y que el comprador pueda encontrar una solución inmobiliaria de acuerdo a sus necesidades, y que siempre le genere plusvalía y rentabilidad”, expresa.

Para él, la única validación de que está haciendo bien su trabajo, es que los clientes, tanto desarrolladores como compradores, te vuelvan a confiar su patrimonio. Con el motivo de facilitar la experiencia con sus clientes, la empresa ha tenido que estar a la vanguardia con elementos tecnológicos que han cambiado a lo largo de estos 32 años.

“Hemos logrado implementar diferentes plataformas digitales que nos han ayudado, hemos contado con aplicaciones móviles, con páginas web, páginas interactivas para nuestros asesores y nuestros clientes, alianzas estratégicas con diversos buscadores y portales inmobiliarios, tuvimos incluso revistas propias; y últimamente nos hemos metido en las redes sociales; tratando de manejar un contenido interesante, tanto de propiedades como para las nuevas generaciones que lo están buscando”, menciona.

También comenta que tienen un departamento de mercadotecnia que les genera estadísticas de lo que está pasando; lo que les da la posibilidad de prepararse como empresa, obteniendo y analizando esta información, para generan nuevas herramientas.

“Nuestras plataformas las diseñamos para que nuestros asesores tengan las herramientas necesarias”, explica. “Nuestra filosofía ha sido el mantener continuamente capacitado a todo el personal en sus diversas áreas. Además, he promovido de manera personal en mi equipo la especialización, certificando internamente a mis vendedores por medio de un diplomado inmobiliario.”

Francisco además de ser licenciado en Administración de empresas, cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por la Universidad Berkley, California, una Maestría (MSA) por la Universidad de Michigan.

Éxito

  • Actualmente está comercializando más de 20 proyectos, entre verticales y horizontales, en las zona más exclusivas y premium de Zapopan y Guadalajara y está por lanzar en semanas próximas varios nuevos proyectos de gran relevancia para la ZMG.
  • Maneja un promedio de 400 propiedades en su cartera de corretaje en las principales zonas de mayor plusvalía de la región.
  • Dependiendo del número de proyectos, Frava ha contado con más de 170 vendedores.
  • Han participado en más de 100 proyectos tanto en la ciudad de Guadalajara, como a nivel nacional e internacional.
  • Más de 35 mil clientes satisfechos.
  • Los principales Desarrollos han sido en Jalisco, Colima, Nayarit, Quintana Roo, entre otros.
  • Presencia en el extranjero en ciudades de Estados Unidos como Houston, San Diego, Miami, San Antonio y Austin, así como en Vancouver, Canadá. Proyectos más importantes:
  • Puerta de Hierro, Puerta de Plata, Puerta del Bosque, Puerta del Valle, Puerta Aqua y Puerta del Roble.
  • Plaza Corporativa Zapopan, con sus 33 macrolotes que conforman en la actualidad los proyectos residenciales, corporativos y comerciales más importantes de Guadalajara.
  • Entre estos 33 macrolotes se encuentran: Landmark, Aura, Aura loft, Aura Altitud y Aura Corporativa, Tirre Cube, Torre de Hierro, Hospital Puerta de Hierro, Torre Titanio, Torre Fira, Bancomext, Torre Atala, Torre Alaya, entre otros.
  • En conjunto con Grupo DMI ha participado en proyectos: Virreyes, Los Frailes, Andares Vida, Andares 5065, Corporativo Acueducto, Los robles. · Torre Zéntral, producto mixto, con más de 450 departamentos.
  • Participaron con los grupos españoles: Grupo Lar y G.Acción, con el proyecto Horizontes Country y Horizontes Chapultepec.
  • Trabajaron de la mano con Iconia. · El Río Country Club, Reserva de las Cañadas, Torre Quantum, Casas Leben, Fazenda I, Fazenda II, Torre Fazenda, Central 901, Eria Green City, Piemonte, Privanza, Torre Adana, Pisos Cavalia, Circulo Frances, Torre Sommet, Dolmen, Menir, Otower, Torre Alto entre muchas otras.
  • Han participado en diversos proyectos fuera de Guadalajara, por ejemplo, en Playa del Carmen con el Grupo OHL promoviendo el macrodesarrollo de Mayakoba; con los hoteles Banyan Tree, Fairmont y Rose Wood.
  • Participaron creando la estrategia de ventas de Altozano en Colima.
  • Cuentan con alianzas estrategicas en diversas cuidades de Estados Unidos, en donde por medio de exclusivas territoriales, promueven proyectos como el Williams Island en Miami, Pacific Gate y Savina en San Diego entre otros.
  • Además, han estado trabajando de la mano con diversos grupos nacionales e internacionales como FUNO (Fibra Uno), Juan Carlos Ostos, Grupo Anida, Alfredo Sefami, Grupo ECO, Grupo Terranza, Grupo Menchaca, entre otros.
  • Y muchos más que son difícil de mencionar sin omitir alguno.

Proyectos en puerta

Vázquez comenta que dos de los proyectos más importantes próximos a lanzar, sera: “The Landmark Reserve”, segunda torre habitacional de Landmark y la tercera torre de Zéntral Residencial. Cuentan con un “pipeline” de desarrollos en proceso a ser lanzados en diversas etapas de avance.

Nueva normalidad

“Considero que esta pandemia está cambiando la forma en que las personas estableces sus prioridades, y que estamos aprendiendo a coexistir y a valorar más a nuestros seres queridos y aquellas personas que nos rodean. Y una vez que hemos asimilado esto, nos damos cuenta de que la vida sigue, y que tenemos que tener la capacidad de buscar las oportunidades que te generen una estabilidad económica familiar y en tu negocio. Aquí es en donde Frava te puede ayudar, ya que nuestro negocio te ofrece la certeza estadística con plusvalía, con un riesgo bajo.

Estamos convencidos de que contamos con los proyectos que cuentan con un desarrollador sólido y con experiencia, un producto bien analizado, con buenas distribuciones y acabados y a un precio adecuado, que te garantiza una plusvalia y rentabilidad superior a otras inversiones”, expresa.

Son un grupo comprometido con su gente y equipos de trabajo, y han logrado que, a pesar de toda esta contingencia, su gente pudiera seguir con su empleo y sueldos completos, mediante esquemas de Home Office y similares. Concluye su entrevista agradeciendo de todo corazón a todos sus colaboradores, administrativos y de ventas, por su confianza en estos 32 años de amistad. Así como a tantos clientes y amigos que han puesto su confianza y patrimonio en sus manos. “De todo corazón que sepan que en Frava cuidaremos su patrimonio”, termina.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Álex Siordia ha logrado destacar en el mundo de la ilustración y el diseño, y actualmente es uno de los directores de Fábrica de Diseño Mexicano.

Editor Guadalajara
2 noviembre, 2020

Pepe Olivares, a través de Pannarama, logra el cuidado de las marcas para estar en constante creación e innovación.

Editor Guadalajara
30 octubre, 2020

Francisco Vázquez Leaño es una exitosa figura en el ramo inmobiliario de Jalisco y representa nuestra historia de éxito.

Editor Guadalajara
20 octubre, 2020

RELACIONADOS