PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

¡Es hora de comer bien!

Germán Ybarra, Director General de 3Carrots, ha logrado formular la papilla ideal para tu bebé

Por

Con un consumo de productos saludables en incremento constante en los hábitos de los mexicanos y el resto del mundo, hemos llegado al momento en que la dieta diaria de las personas ha migrado a basarse en su mayoría en productos naturales, libres de conservadores y sin azúcar refinada añadida.

La empresa cien por ciento mexicana 3Carrots llega para cambiar paradigmas asociados a los alimentos para bebés en México y está lista para competir con los conocidos gigantes de la industria que hasta el día de hoy acaparaban el mercado. En exclusiva para PLAYERS of Life, Germán nos comparte cómo y por qué se creó una compañía con el fin de modificar los hábitos alimenticios del país desde que se nace con una opción saludable. ¡Es hora de comer bien!

Con una idea clara de ofrecer al mercado mexicano un producto para sus bebés saludable y con un precio justo, nace 3Carrots. “La compañía nace de la necesidad de ofrecer al mercado mexicano una opción saludable para nuestros bebés desde que nacen. El mercado se encontraba prácticamente controlado por dos marcas comerciales, que realmente no representan una alternativa totalmente saludable y natural. De ahí, surgió la idea de desarrollar un negocio accesible para la población elaborando productos con frutas y verduras provenientes del campo mexicano”, explica el Director.

Como padre de familia tenía la experiencia negativa de no encontrar un producto para alimentar que cubriera sus necesidades, por lo que identificó un área de oportunidad y decidió aventurarse. “Al ser padre, no encontré en el mercado una alternativa natural en comida para bebés en México, lo que me llamó la atención. Es interesante ver que el 90% del mercado de estos productos se concentraba en una sola marca, y esta no ofrecía una variación libre de azúcares, harinas o almidones. El hecho de no encontrar alguna marca que ofreciera una opción realmente saludable en un país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y por consecuencia diabetes infantil, me parecía increíble. Así fue como decidí que tenía que hacer algo para aportar a atacar el problema de raíz”, comenta.

A comparación de otras marcas en el mercado, 3Carrots ha dejado claro desde la elección del nombre que los ingredientes que vienen escritos, son los que se consumirán en las papillas. “Prácticamente, 3Carrtos habla de la materia prima. Es decir, son las frutas, verduras o cereales que están indicados, y algo de agua por temas de consistencia, pero nada más. En nuestras papillas no hay conservadores, ni agregados; es como si papá o mamá hicieran la papilla en casa comprando la fruta en el mercado. Además, me siento orgulloso de ser la primera marca en México que introduce en este tipo de productos cereales y superfoods”, presume.

Además de su labor por brindar a los niños mexicanos una opción de alimento saludable a un costo accesible, la empresa es orgullosamente una Empresa Socialmente Responsable. “Para empezar, quiero recalcar que nos tomamos muy enserio la alimentación infantil. Buscamos generar un cambio radical en la alimentación a través de fórmulas realmente responsables. Nos preocupa mucho más el tema nutricional que el comercial, ya que confío en que si hacemos las cosas bien, y ofrecemos un producto de calidad, el éxito será la consecuencia de esto. Los hábitos hay que generarlos desde pequeños, por lo que es indispensable educar el paladar de los bebés desde sus primeros alimentos blandos. Por esto, las fórmulas que buscamos generar son balanceadas entre frutas, verduras y cereales, en las que no necesariamente prevalece el dulce para así enseñar que hay alimentos, como la avena, que no es necesario endulzar. Así es como se comienza a generar un hábito que será de gran valor para el resto de sus vidas”, platica Gerardo.

“Por otra parte, el proyecto del campo está basado en consumir a productores locales con un trato de comercio justo y así apoyar siempre la economía del pequeño agricultor. Pronto compartiremos abiertamente cómo se trabaja con esta red de productores, es algo realmente interesante”, añade.

“El mayor acierto que pudimos tener fue apostar a lo natural, no solamente es lo correcto, sino es algo que nos enorgullece al poder ser un producto mexicano que tiene la calidad de competir contra cualquier marca en el mercado. Aunque creo que lo estamos haciendo bien, soy consciente de que siempre hay áreas de oportunidad y se puede aprender para mejorar y creo que nos falta un largo camino por recorrer. Con un año con la planta, ya traemos planes de expansión con un nuevo diseño este 2020”, comenta.

Con un futuro prometedor, el Director General de 3Carrots tiene fe en que lograrán comenzar a exportar sus papillas. “Primero queremos tener presencia en todo el territorio mexicano. Actualmente encuentras nuestros productos en 17 estados, esperando terminar el año con presencia nacional en autoservicios, farmacias y tiendas naturistas. Posteriormente, nuestro objetivo es exportarlo a Latinoamérica, para después hacerlo a Estados Unidos”, acota.

Con un gran reto superado, la marca espera estar en la dieta elemental de todos los niños del país para fomentar un estilo de vida saludable desde el primer contacto con alimentos. “El mayor reto fue crear 3Carrots, nos tomó 18 meses más de lo esperado. Desarrollar todo involucró muchas cosas, hubo cambio de nombre, empaque, logotipos, fórmulas, procesos e imagen previo al lanzamiento. Al final, cuando tomo el producto en mi mano, puedo asegurar que todo el esfuerzo valió la pena”, concluye.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO