PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Enrique Alfaro

Por

De resultar electo, ¿qué tipo de funcionario tendríamos?

Un gobernador que trabajaría todos los días por resolver, de raíz, los problemas tan graves que tenemos en el estado. Sería un gobernador que no podría sentirse satisfecho hasta que Jalisco se convierta en el mejor estado del país para vivir.

Desafortunadamente, las instituciones públicas están agotadas, ya no cumplen los propósitos para los que fueron creadas. Estamos planteando Refundación de Jalisco porque creemos que es momento de detenernos y revisar la marcha de Jalisco; ajustar y mantener lo que sirve, pero eliminar de tajo lo que daña la dignidad de los jaliscienses, como la corrupción y la impunidad.

Fuera de los títulos y descripciones que los demás han hecho de usted, ¿quién es realmente Enrique Alfaro?

Una persona que ha luchado toda su vida pública por hacer buenos gobiernos y dar resultados.

Lo que motiva mi actuar público es poder ver a la cara a los jaliscienses; regresar después de las elecciones y poder entregar de frente los resultados de mi trabajo.

¿Cuáles son los mayores intereses por los que luchará durante el ejercicio de su cargo?

Durante la campaña y durante todo el gobierno se lleva a cabo un ejercicio de diálogo colaborativo con todos los sectores de la sociedad jalisciense. Iniciaremos con la Refundación del gobierno para poder, después de agotar un gran diálogo social llegar juntos a Refundar Jalisco. Queremos refundar las instituciones para hacer cambios profundos en la relación del gobierno y la sociedad, para eliminar de raíz la corrupción y la impunidad, para asegurar el desarrollo del estado con visión de justicia social y respeto al medio ambiente. Queremos que Jalisco sea el mejor lugar del país para vivir.

Conoce más del abanderado naranja a la gubernatura del estado:

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de junio de 1973.

Es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y maestro en Urbanismo por el Colegio de México.

Su padre fue rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) y su madre trabajadora social.

Cuando era niño, uno de sus sueños era ver su nombre pintado en una barda.

Tiene tres hijas.

Cree firmemente que los cargos públicos son pasajeros, pero la vergüenza de hacer mal tu trabajo dura toda la vida.

En Tlajomulco fue el primer presidente municipal de la zona metropolitana de Guadalajara proveniente de un partido político distinto al PRI y al PAN.

Fue el primer presidente municipal en México en someterse a un ejercicio de ratificación de mandato en 2011. Cuando fue presidente municipal de Guadalajara volvió a hacerlo.

Siendo presidente municipal de Guadalajara llevó a este municipio a ocupar el primer lugar nacional en transparencia según la organización CIMTRA.

Más allá de izquierdas y derechas, su principal objetivo es hacer buenos gobiernos.

Redes sociales:

Facebook: @EnriqueAlfaroR

Twitter: @EnriqueAlfaroR

Instagram: @enriquealfaror

Página web: www.enriquealfaro.mx

Correo electrónico: alfaro@enriquealfaro.mx

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO