El tesoro de Ajijic

El tesoro de Ajijic

Guadalajara
6 diciembre, 2019

Con una Licenciatura en Diseño Industrial, titulada de Maestría en Ingeniería, y hasta un curso por RIGOLETTI sobre diseño de automóviles; Natalia Esquivias encontró su pasión en brindar comodidad y lujo al mundo.

Donaire Hotel Boutique es el resultado de años de trabajo enfocado en lograr un equilibrio entre salir de la ciudad y encontrar pegado al Chupinaya un lugar para pasar el mejor rato.

Con este proyecto, Natalia suma 4 a su cartera de empresas operando al día de hoy. “Siempre me ha gustado emprender. La primera marca que saqué al mercado en el 2009 fue PANACHE, empresa creada para el diseño y confección de vestidos de noche, novia y accesorios”, comenta.

“En 2010, sentí la necesidad de expandirme en otras áreas de negocio, por lo que fundé con dos socios MUST APPLIED THINKING, empresa que sigue en funcionamiento al día de hoy y se enfoca en diseñar, desarrollar y manufacturar productos”, agrega.

Con años de experiencia en diferentes ámbitos laborales, en 2017, Natalia toma la decisión de emprender el mayor de sus sueños y hacer esto una realidad que hoy comparte con todos los huéspedes que reciben a diario en Ajijic, Jalisco.

Con la experiencia de su padre, el arquitecto Gabriel Esquivias de ESQUIVIAS ARQUITECTOS, y la colaboración de su hermana Daniela, se puso la primera piedra para la edificación del hotel. “Mi papá tiene una amplia trayectoria arquitectónica institucional, residencial y comercial. Esto, mezclado con la influencia de sus abuelos, que tuvieron en su momento un hotel boutique es lo que hizo tan perfecto el proceso. El diseño lo realizó él, y la construcción la llevó en conjunto con mi hermana Daniela, que también es arquitecta”, explica.

Tres años después de comenzar con la primera etapa de construcción y tramitar licencias para abrir las puertas de Donaire Hotel Boutique, hoy ya podemos encontrar la segunda etapa terminada. “Hace 3 meses terminamos la segunda etapa de la construcción del hotel por motivo de la apertura del restaurante. En enero 2020 tendremos el lanzamiento de nuestro restaurante, que estoy segura que les va a encantar”, comenta.

Dentro de las instalaciones del hotel boutique podrás encontrar una gran variedad de actividades y espacios recreativos. “Creo que hemos logrado marcar la diferencia para el sector turístico de la Ribera de Chapala con la calidad que nos empeñamos en tener en todos los aspectos. En el hotel contamos con un skybar con capacidad para 50 personas, estacionamiento privado, seguridad las 24 horas, así como lavandería y servicio de alimentos de la más alta calidad”, platica.

“Además, para realmente hacer la estadía de nuestros huéspedes una gran experiencia, también contamos con una alberca climatizada, un jardín para eventos y 11 habitaciones con terraza privada y vista al lago de ensueño”, agrega.

Dentro de sus pasatiempos predilectos, Natalia disfruta viajar, andar en bici de montaña, hiking y pintar; por lo que logró incluirlos como parte de la experiencia de Donaire Hotel Boutique. “Nuestros masajes relajantes o descontracturantes son lo mejor que podrás encontrar. Y también siempre está la opción de reservar tours de hiking, paseos en kayak, escalar, andar en bicicleta o recorridos a Mezcala”, insiste.

Parte del sueño que ha logrado hacer realidad la emprendedora, incluye cuidar el medio ambiente, por lo que en temas de sustentabilidad siempre ha estado asesorada para aportar al cuidado del planeta lo más que se pueda. “Para nosotros, la sustentabilidad ambiental es parte fundamental y activa del hotel. Desde la idealización a las buenas prácticas cotidianas, hasta procesos más elaborados intentamos poner nuestro granito de arena. Implementamos a diario procesos más eficientes que contribuyan a reducir nuestra huella ecológica, comenzando desde la eficiencia energética, hasta la gestión de residuos y uso responsable de recursos naturales. Elegimos de manera responsable los materiales, equipos y consumibles, así como optar por consumir en la manera de lo posible productos locales. Soy fiel creyente de que a través de pequeños cambios, todos hacemos una gran diferencia”, menciona.

Para Natalia, poder decir que hoy funciona Donaire Hotel Boutique ha implicado superar algunos retos importantes. “Nos encanta viajar, pero definitivamente no somos hoteleros, por lo que para llegar al punto en el que estamos fue necesario prepararnos, recibir asesorías, procesos que nunca imaginamos y hasta llegar a un punto de acuerdo entre los integrantes de mi familia”, platica.

Los planes para Natalia no paran, así que en el 2020 podemos esperar grandes cosas por venir para Donaire Hotel Boutique. “En enero 2020 abriremos nuestro restaurante que traerá a la Ribera una de las mejores experiencias culinarias gracias a la Chef Ejecutiva Carmen Cortés, mi mamá. Además estoy segura que marcaremos una pauta importante para la sustentabilidad en la hotelería de Ajijic, y generaremos experiencias únicas en pro de cada huésped. Por otro lado, esperamos atraer turistas y locales con nuestro skybar que ofrecerá tapas, cocteles, vino y puros”, finaliza.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El toque especial y único de tus eventos siempre será la mesa; …

Juan Pablo Benavides
18 agosto, 2020

¿Alguna vez has pensado en llevar a cabo un Proyecto de Negocio …

Guadalajara
11 agosto, 2020

LET Consulting Partner es una consultora mexicana de investigación y análisis sobre …

Yovanna García
6 agosto, 2020

RELACIONADOS