El ADN que trajo un Reader’s Choice Award

El ADN que trajo un Reader’s Choice Award

Guadalajara
16 diciembre, 2019

Como todos los años, el sitio mundialmente reconocido Condé Nast Traveller, realizó su entrega de reconocimientos a los mejores lugares para hospedarse alrededor del mundo. Conoce más acerca del líder que llevó a un establecimiento en Guadalajara a ser acreedor del noveno lugar.

Ángeles Gómez, no solo toca el ritmo del tambor para que todo funcione en el hotel de la cadena Marriott que tiene el gusto de tenerla como colaboradora, sino que ha llevado al AC Hotel Guadalajara a sonar a nivel mundial.

La directora de ventas y mercadotecnia nos platica un poco quién es y cómo llegó al puesto que tiene. “Estudié licenciatura en turismo, y desde mi primer acercamiento a la vida laboral tomé la decisión de enfocarme a la hotelería. Mi objetivo siempre ha sido claro: lograr un equipo unido y llevar el nombre de la empresa en alto. Actualmente tengo 12 años trabajando en hotelería, y sinceramente ha sido una padrísima experiencia”, comenta.

Llegar al cargo que funge hoy en día y la responsabilidad que este conlleva requiere una planeación, organización y talento único. Ángeles ha logrado demostrar que tiene las herramientas para el puesto y lo ha llevado al siguiente nivel. “Mi puesto es complejo. Para llevarlo a cabo, es indispensable la habilidad de hacer “multitasking”. Entre algunas de las responsabilidades que tengo están: traer ingresos a la propiedad, por renta de habitaciones, por grupos, banquetes, etc.”, explica.

“En mi equipo tengo 6 grandes personas que me apoyan a llevar mis planes a la realidad. Mi posición es estratégica, veo el panorama general del hotel, hacia dónde queremos orientarlo y de ahí bajo una estrategia de mercadeo y ventas”, agrega.

Condé Nast Traveller, es el sitio reconocido que lanzó una votación mundial para premiar a los mejores destinos, hoteles, villas, spas, aerolíneas, aeropuertos, cruceros y operadores de tours. Con más de 600,000 votaciones, los lectores de esta plataforma han elegido quién es ganador de los Reader’s Choice Award. “Ser acreedores de este galardón nos ha posicionado en la mira del mundo. Ver reflejado nuestro trabajo en equipo, posicionarnos dentro de los 15 mejores hoteles a nivel México es increíble. Tener el reconocimiento es el resultado de un gran esfuerzo enfocado siempre al servicio y satisfacción de nuestros huéspedes. Con esto, tenemos una retroalimentación favorable de los comentarios y experiencias que las personas se llevan al hospedarse con nosotros”, acota.

Ser una pieza clave en el funcionamiento del AC Hotel Guadalajara trae consigo distintos retos por superar. “Personalmente, llevar a cabo la apertura de un lugar, iniciar con todo y armar un equipo consolidado desde cero fue un gran logro. Hoy estoy muy contenta con mis colaboradores y su desempeño, nos hemos planteado diferentes metas y objetivos para ir alcanzando y superando una por una. Por otro lado, abrir un hotel no es sencillo, más en Guadalajara, ya que es una de las plazas con más competencia en el país y requiere mayor esfuerzo para posicionar cualquier hotel”, indica.

Estar dentro de los 15 mejores hoteles en México podrá ser una gran oportunidad para Ángeles de seguir motivando a la familia AC Hotel Guadalajara para alcanzar metas aún más grandes. “Ser parte fundamental del equipo que logró recibir el reconocimiento nos ha motivado a todos los que somos parte de la operación diaria del hotel. Actualmente llevamos a cabo un programa de difusión externo e interno, compartimos con asociados, huéspedes y cuentas comerciales la gran noticia de que hemos sido reconocidos a nivel internacional. ¡Todos lo hemos hecho en equipo y merece ser anunciado!”, menciona.

“En fin, aunque nos llena de gozo este título, consigo trae un compromiso aún mayor para mantenernos como top, seguir con estándares de calidad, mejor todavía más la atención a huéspedes y continuar con capacitaciones a nuestro personal”, concluye.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El toque especial y único de tus eventos siempre será la mesa; …

Juan Pablo Benavides
18 agosto, 2020

¿Alguna vez has pensado en llevar a cabo un Proyecto de Negocio …

Guadalajara
11 agosto, 2020

LET Consulting Partner es una consultora mexicana de investigación y análisis sobre …

Yovanna García
6 agosto, 2020

RELACIONADOS