Detalles que reflejan originalidad

Detalles que reflejan originalidad

GUILLERMO RUBIO
31 octubre, 2018

El espíritu emprendedor siempre estuvo presente en el día a día de Marinés Romo, una joven tapatía cuya curiosidad y afición a los detalles, la llevaron a construir un concepto basado en ofrecer artículos y colecciones que difícilmente se encuentran en México: Luna Vixx.

Actualmente se encuentra estudiando un Máster en la ciudad de Madrid y desde tierras ibéricas, compartió con la redacción de Players of Life su experiencia en el mundo del emprendimiento.

¿Cómo surgió la idea de crear Luna Vixx?

Siempre me gustaron las novedades, las cosas raras, comprar cosas por eBay, en Internet. Si alguien de mis amigos viajaba a un país que para mí fuera exótico, les encargaba algo especial. Así que pensé en abrir una tienda que ofreciera productos de la industria del regalo, con diseños diferentes, “raros” y que fueran objetos que no se encuentran en México fácilmente. En un mundo tan globalizado y cercano como en el que vivimos, es casi imposible ser el único en algo.

 

¿Cómo definirías a la marca? ¿Quiénes buscan a Luna Vixx?

Luna Vixx es un tienda física multimarca. Nuestros clientes son personas curiosas que se dejan sorprender por los detalles. Procuramos que las categorías valgan para todas las edades y géneros.

¿Qué productos se pueden encontrar?

Tenemos impresiones del The Parisianer, objetos de Jonathan Adler, bisutería japonesa, sombreros para gatos, termos para café, coches coleccionables de Brooklyn, papelería coreana, tapones para los oídos con forma de perro salchicha, blindboxes, greeting cards, pines, parches, decoración para el hogar, juguetes, rompecabezas.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir en otro país y operar un negocio con éxito a distancia?

Teniendo un equipo motivado e inspirado, hace que les guste y disfruten su trabajo. Eso facilita mucho la comunicación. Además, hay herramientas tecnológicas que sirven de panóptico y ves qué está sucediendo.

¿Cómo es un día de trabajo para Marinés?

Cuando estoy en Guadalajara, es llegar antes de la hora de apertura de la tienda para tener todo listo: el ordenador, luces, la calle barrida y llevar al banco los cortes del día anterior.

Lo más bonito es imaginar qué hace falta en la tienda, cuestionarse dónde lo puedes conseguir. Algo que también disfruto mucho es preguntar y escuchar mucho a nuestros clientes, porque la verdad, ellos en gran medida, marcan la pauta de la transformación tan increíble de Luna Vixx a lo largo de estos 4 años.

¿Alguna anécdota como emprendedora que te haya marcado?

¡Ufff! ¿De las buenas o las malas? jajaja.

Es muy difícil la competencia desleal. Competir con quienes tienen productos “similares” a precios que a nosotras no nos salen las cuentas si importas los artículos de manera legal, si pagas seguro a empleados y renta del local.

En una ocasión, cuando apenas llevaba 4 meses con la tienda llegó un cliente a la tienda y pagó con una tarjeta de débito 3 mil pesos y yo por los nervios (me sigo poniendo roja de la vergüenza), le cobré 30 mil pesos. Afortunadamente, le llegó un aviso en ese momento y me dijo que no pasaba nada, sin embargo, el banco tarda tiempo en devolver esa cantidad y más que eso sucedió un sábado.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Ya estamos trabajando en lanzar próximamente una tienda online de Luna Vixx, pero como estoy estudiando un Máster acá en Madrid, vamos un poco atrasados con eso. Además, en un futuro me encantaría abrir tiendas en varias partes de la república mexicana y corners en tiendas departamentales.

Redes Sociales

Facebook: Luna Vixx

Instagram: @Lunavixx

Sitio web: lunavixx.com (en construcción)





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Convencido de que muchas veces la estética y la comodidad no están …

Juan Pablo Benavides
15 mayo, 2019

Pensar en Mexico y no pensar en tequila es prácticamente imposible. Desde …

Guadalajara
8 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas buscan vivir experiencias únicas. Con los …

Guadalajara
2 mayo, 2019

RELACIONADOS