Creciendo en un mundo restaurantero

Creciendo en un mundo restaurantero

Guadalajara
23 diciembre, 2019

En una ciudad como Guadalajara donde la competencia restaurantera es muy alta, Jorge Danel, a su corta edad ha logrado consolidarse en esta industria. En entrevista exclusiva para Players of Life, platica lo que fue llegar a donde está hoy.

Actualmente Grupo Angelo es una empresa consolidada, pero ¿cuál es la historia detrás que te llevó a emprender este sueño?

De padre italiano y madre sinalóense, mis primeros recuerdos se remotan a estar en andadera entre las mesas, convivir con el equipo de trabajo y hasta dormir en Ristorante Angelo. Estos, fueron años de mucho aprendizaje, todo aquello que me rodeaba era relacionado con gastronomía y hospitalidad; desde hacer la pasta en familia, hasta recibir a los clientes calurosamente cuando llegaban al restaurante y no teníamos los cubierto suficientes para atenderlos, problemas que quisiéramos tener más seguido. Con esto, crecí en el gremio con muchos retos, demasiado esfuerzo y perseverancia.
Actualmente, Grupo Angelo está conformado por Ristorante Angelo, Terraza Angelo, Sognare Momentos Románticos, Mar Querido y Banquetes Guadalajara. Ha sido un cammino largo, duro y que volvería a transitar un millón de veces.

¿Cómo supiste que esto era a lo que te querías dedicar?

Creo que lo llevo dentro de mí. Poder trabajar en esto por horas sin enfadarme, tener como prioridad ver sonreír y escuchar a un cliente agredecido, y dejar como segundo plano el tema monetario, es lo que me motiva y da fuerza para continuar. Simplemente, la gastronomía me llena como nada lo ha hecho a lo largo de mi vida.

Sabemos que Grupo Angelo es un legado que te ha dejado tu padre, pero ¿qué consideras que te dejó como enseñanza más importante para lograr el crecimiento que has tenido hasta ahora?

Mi padre me enseñó muchas cosas, pero creo que lo más importante fue hacer todo excelente, o no hacerlo. Siempre fue una persona exigente, lo que contribuyo a hacer de mí alguien disciplinado. Un ejemplo claro de enseñanza, fue poder ver un inconveniente con un cliente como la oportunidad de hacerlo un fiel comensal y alguien leal a la marca si su problema era solucionado con empatía y preocupación real. Además, nunca dejó de hacerme ver lo afortunado que podría ser si trabajaba inteligentemente todos los días para alcanzar un objetivo.

En una ciudad líder tan competida en el sector gastronómico ¿qué hace destacar a Grupo Angelo?

Con enfoque en mejorar cada año nuestro servicio, experiencia, atmósfera e instalaciones para nuestros clientes; cada año buscamos ser mejores para ellos, brindarles mejores platillos, mejor servicio, mejores instalaciones, mayor ambiente, etc.

¿Por qué decides ampliar tu espectro de servicios a la industria banquetera?

Siempre he trabajado por mis cliente y lo que ellos requieren. El servicio de banquetes fue algo que comenzaron a pedirnos, y por eso decidí abrir camino en esto. Encontré que los banquetes y la coordinación de eventos es algo muy especial, ya que tienes la responsabilidad, y al mismo tiempo fortuna, de apoyar a distintos anfitriones a hacer de su gran evento todo un éxito.

Con un crecimiento acelerado, ¿cuál es el futuro a largo plazo para tus distintas marcas?

Este año para todas nuestras marcas será de estructura y planeación para preparanos para nuestra expansión en el 2021 dentro de la República Mexicana.

Dentro del ámbito banquetero, ¿existe algún personaje que te inspire?

¡Claro que sí! Desde grandes empresarios, consultores, chefs, gerentes, meseros, etc. En todos los niveles he encontrado personas que me inspiran a superarme y ser mejor empresario, muchos de ellos, están entre mi propio equipo de trabajo.

¿Cómo mantienes el equilibrio entre servicio y calidad en tus distintos productos?

Es parte de la cultura del grupo, es algo que al entrar a trabajar entre nosotros se respira. Una parte fundamental es la capacitación, y explicar el para qué de cada cosa. Sabemos que el cliente busca calidad y buen servicio, nosotros encontramos caminos para otorgárselo a través de nuestro equipo de trabajo.

En resumen, ¿qué implica tener tanta variedad de servicios en Grupo Angelo?

Implica muchas horas de trabajo, dirección, planeación, esfuerzo, sacrificio, pasión y estructura; pero, sin lugar a dudas, la mayor parte del éxito es rodearte de personas que tengan mucho talento y sean sumamente apasionados por este medio.

¿Qué características consideras que debe tener un empresario para mantenerse vigente y exitoso?

Todo empresario debe de tener en su ADN integridad, compromiso, disciplina, generosidad y el ingrediente de la receta más importante: PASIÓN.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En una ciudad como Guadalajara donde la competencia restaurantera es muy alta, …

Guadalajara
23 diciembre, 2019

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride …

Guadalajara
12 diciembre, 2019

Contar con un patrimonio seguro y la garantía de que nuestros seres …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

RELACIONADOS