Creando el festival más mexicano

Creando el festival más mexicano

Guadalajara
9 octubre, 2019

En exclusiva para Players of Life tuvimos la oportunidad de platicar con Walter Madrigal y Fabián León, ambos visionarios y emprendedores que lograron crear el festival más mexicano del mundo; Tequila Sound Festival. Crear este festival fue un gran reto para ambos pues comentan lo más difícil fue juntar a las tequileras más grandes del país y hacer un evento para ellos, para amantes de la música, del arte y de la gastronomía local.

Al preguntarles como parte de nuesra sección de Cool Jobs que fue lo más “Cool” de hacer este evento, los dos nos compartieron sus experiencias:

Walter Madrigal –

Los más COOL de ser Director de un festival…. Mmmmm.. es muy Cool en casi todo por ejemplo la curaduría musical, no suena tan divertida, pero en realidad lo es, yo pongo música de los artistas que estamos planeando traer mientras conduzco sin rumbo, eso lo hago para dejar de pensar y poder concentrarme en lo que cada artista expresa y que energía ofrecería al nuestro público; ahí lo considero probable o no. Después de considerarlo probable lo debatimos con expertos y mercado meta, si los argumentos son sólidos cotizamos, negociamos y contratamos, es como ser un DJ Gigante    

Ir a otros festivales; Te tienes que actualizar; Entonces cuando no estás trabajando en tus eventos tienes que ir a los demás.

Pero lo mejor de mi trabajo es ver al público conectado, ver como brincan y gritan por momentos sin control, ver como mis ideas producen emociones en los demás y que esas emociones los lleven a un gran lugar.

 Fabián–   

Lo mejor de ser Productor Ejecutivo de un festival es el reto de hacer algo que nadie había hecho, crear algo de la nada, la experiencia que ganamos diariamente y las puertas que se abren paso a paso.

Es una labor que requiere mucha persistencia y poder de convencimiento, tengo que ver patrocinadores todo el día, los fines de semana visitar eventos, antros o haciendas; pero sin duda elegir a los artistas resulta ser lo más entretenido, aunque muy complicado.

La selección musical es muy difícil ya que tienes que estar actualizado de lo que nuestro mercado meta quiere ver en vivo, y tener la sensibilidad de saber lo que le gusta o no a tu publico, hay herramientas que te ayudan a tomar una mejor decisión como las plataformas de streaming o redes sociales, pero nunca sabes con certeza si el artista elegido será bien recibido.

La industria de espectáculos en general es muy complicada y competida, intervienen muchos personajes y aspectos que son difíciles de controlar.

En realidad, es un trabajo muy demandante y estresante, la constante incertidumbre de si las cosas van a salir como lo planeas, trabajar intensamente durante un año para que por solo dos días veas el resultado; pero la recompensa es muy satisfactoria, lo que se siente ver a miles de personas pasarla bien gracias a tu esfuerzo, no lo puedes comparar con nada; no cabe duda que trabajar en lo que amas no impide que tengas que trabajar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“Empezamos un viaje para conocer más a fondo las grandezas del Mezcal. …

Juan Pablo Benavides
22 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

www.alesierra.comInstagram: @alesierrafotografia @alesierraladron Portadora de la visa O, la visa para artistas …

Guadalajara
7 agosto, 2019

RELACIONADOS