Pedaleando por todo México

Pedaleando por todo México

Juan Pablo Benavides
8 enero, 2020

Mariana Güémez es cantante, pianista y compositora. También es master coach en indoor cycling y es alguien que cambió su estilo de vida. Pero más que nada, es alguien que sabe que está cumpliendo sus sueños.

Desde pequeña, Mariana tuvo el sueño de estudiar música, de ser cantante y nada le hizo cambiar de opinión.

Entró al mundo fitness porque ella dice que no se sentía cómoda con su estilo de vida y su alimentación. Fue ahí cuando se le dio la oportunidad de empezar a dar clases hasta que se convirtió en otra de sus pasiones más grandes.

¿Quién es Mariana Güemez?

Mariana Güémez, Tengo 21 años soy de Guadalajara Jalisco, estudiante de música y master coach en indoor cycling. Me considero una persona muy soñadora, muy apasionada. Me siento muy contenta, agradecida por trabajar y dedicarme a lo que más me gusta cómo la música.

¿De dónde nace tu pasión por el indoor cycling?

Nació precisamente por la música. Vi que todos los movimientos arriba de la bici son al ritmo de la música y que el 70% de la clase tiene que ver con la música. Tambien el poder estar arriba de la bici y poder transmitir algo positivo en las personas es un sentimiento inexplicable.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es como conozco gente cada día, que cada uno llega con su propia historia y salimos todos sintiéndonos igual. ¡Somos un equipo! Me encanta sentir la música desde ahí arriba.

¿Cómo se prepara una coach de indoor cycling antes y después de una clase?

Antes: tienes que preparar tu playlist, estudiarla y aprenderte cada canción a la perfección. También tienes que contar los bpm (beats por minuto) de cada canción y lo más importante es que tienes que ponerle una intención al ride que estás apunto de hacer.
Después: terminas con un estiramiento con música muy relajada y agradeciéndole a tu cuerpo por estar ahí.

¿Qué es lo más difícil de este trabajo?

Lo más difícil es hacer TODO al mismo tiempo, hacer la coreografía, estar al pendiente de tus riders, saberte la canción, manejar las luces para un buen show, y…… ¡no perder el beat!

¿Qué buscas transmitir con cada clase que das?

Lo que quiero transmitir es pasión. Que cuando haces las cosas con el corazón todo se hace realidad y que cada cosa que hagan la hagan creyendo en ellos mismos.

¿Qué haces para que cada clase sea única?

Cambio la playlist cada clase y a cada una le meto toda la energía que tenga. Eso lo hace única por qué cada grupo es diferente, y tienes que contagiar esa energía cada clase que das.

¿De qué se trata tu nuevo proyecto estando de gira dando clases por todo México?

Todo se dio poco a poco. Mucha gente me escribía que morían por tomar una clase mía pero que eran de otra ciudad y poco a poco estudios de la República me fueron contactando. Ahora estaremos en muchas ciudades de Mexico. ¡Quiero conocer todo Mexico!

¿A dónde quieres llegar con este proyecto?

Quiero conocer gente, aprender de otros y transmitir mi energía con muchas personas.

¿En qué parte de México serán tus próximas clases?

No quiero decir mucho porque es sorpresa pero estaremos en Villahermosa, Mérida, Campeche y…….. muuuchos más!

¿Cómo o por qué le recomendarías este tipo de ejercicio a alguien que nunca lo ha probado?

¡Porque a mi me pasó igual! A mi no me gustaba ningún ejercicio, pero esto cambió mi vida. Sueltas todo lo malo, disfrutas la música y la clase se te pasa muy rápida. Pero más que nada, porque para mi este ejercicio es sanación.

Además del indoor cycling, ¿qué más te gusta hacer?

¡MÚSICA! Canto, toco el piano y compongo. Mi vida siempre ha sido la música.

Si pudieras volver a empezar de cero, ¿qué cambiarías?

No cambiaria nada. La verdad es que gracias a que las cosas fueron muy difíciles soy la persona que soy ahora. Agradezco a la vida que me puso todas esas pruebas tan difíciles porque me di cuenta lo fuerte que soy. ¡Así que no cambiaria nada!!

¿Dónde te ves en 5 años? ¿A dónde quieres llegar?

En 5 años me veo ya teniendo mis canciones y seguir haciendo música. Siendo exitosa en todas estas metas que tengo presentes, siempre siendo humilde, honesta, leal y…… ¡haciendo las cosas con el corazón!!!





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En sus 6 años de experiencia Paola ha desarrollado e impulsado a …

Leyda Mar
28 abril, 2020

Instagram: @Sammfranz Samantha Godoy, ha sabido sacar lo mejor de su carrera …

Guadalajara
23 abril, 2020

Instagram: @missionbicimensajeros Daniel Romero es un emprendedor jalisciense que vincula sus dos …

Guadalajara
16 abril, 2020

RELACIONADOS