PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

PATRÍCIA NOGAROLLI

Por

Entrevistamos a Patrícia Nogarolli, brasileña de nacimiento y tapatía por elección, quien ocupa el cargo de Gerente de Marketing para las categorías de Chocolates Finos, Pastillas y Untables en Mexico y Centro América, respondiendo por marcas como Ferrero Rocher, Nutella y Tic Tac. Lidera la planeación de corto y largo plazo, así como las estrategias de comunicación de las mismas.
¿Cuál es la apuesta que Ferrero le ha dado a México al colocar su primer Pop Up en Guadalajara?
La verdad es que significa mucho más que una tienda de chocolate, representa el sueño de una compañía que hace muchos años ha apostado por México, y que encontró aquí un consumidor tan exigente como el europeo; un consumidor que le encanta el chocolate y, más que el chocolate, regalar cosas de calidad. El tema del regalo en este país es muy importante, pues la gente se preocupa por lo que va a regalar y busca en cada obsequio poner un poco de sí. Para nosotros es más que una apuesta de negocio, es un reconocimiento a un mercado que conoce nuestra marca, la persona que nos visite encontrará productos exclusivos y únicos como Mon Chéri, que es un producto que no se vende en México, muy conocido en Europa y de altísima calidad, hecho con licor de cereza.
¿Qué significa la época decembrina para Ferrero Rocher?
La navidad representa casi el 50% de las ventas de chocolate, pero más allá de las ventas permite que marcas como Ferrero, que se conecta emocionalmente con los consumidores, pueda propiciar “momentos dorados”, momentos en los que un regalo significa mucho más que un chocolate, significa un te amo, te quiero, gracias por el año que tuvimos juntos, gracias por todo lo que hiciste por mí.
¿Durante cuánto tiempo podremos disfrutar de este pop up y que planes vienen a futuro?
Nuestro plan es ser en un principio una pop up temporal, estaremos en Andares hasta el 7 de enero aprovechando también el Día de Reyes, en donde sabemos que la gente sigue regalando. Esto es una primera apuesta y estamos seguros de que vamos a tener mucho éxito y el próximo año podremos tener más tiendas en otras ciudades. En Guadalajara tenemos nuestros corporativos, lo que nos permite estar cerca del consumidor y aprender de este nuevo concepto. Sabemos hacer chocolate, sabemos hacer empaques muy llamativos y elegantes y ahora vamos a aprender un modelo de negocio diferente, un negocio que existe ya en otros países, principalmente Asia, pero en Latinoamérica ésta es la primer pop up.
¿Qué tan cierto es que Guadalajara es una ciudad en donde las marcas definen que pasará en el resto de las ciudades? 
El mercado de Guadalajara es un mercado bastante exigente, que le importa la calidad de las cosas; es por eso que elegimos esta ciudad para la colocación de nuestro Ferrero Store, sabemos que si aquí las cosas van bien, podremos replicar en otras ciudades.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 
Me encanta el compromiso y ver el resultado de tener el honor de trabajar en una compañía familiar como Ferrero, que apuesta por la calidad del producto. Aquí no tengo miedo de decir que trabajo con los mejores ingredientes y procesos de producción. Tener la posibilidad de realizar proyectos como éste, hacer campañas tan lindas, saber que este año tendremos muchas cosas en nuestra “Navidad Dorada”, y ver al consumidor reconociendo la fuerza de la marca; las ventas y el resultado que logramos con esta compañía que tanto cuida a sus empleados, que busca la mejora continua y que ha logrado mantener sus procesos  y calidad como el primer día, al final hace el trabajo del mercadólogo fácil. Somos contadores de historias.
¿De qué forma crees que Ferrero Rocher ha tenido que tropicalizar sus productos para el mercado latino, específicamente el mexicano? 
El proceso de tropicalización que tenemos en Ferrero es muy diferente de lo que se escucha, el producto que utilizamos es el mismo globalmente. Tropicalizar para nosotros es entender qué necesidades diferentes tiene el consumidor mexicano a nivel de precio, empaque o puntos de venta, versus lo que encontramos en Europa, por ejemplo. Sabemos que aquí es importante que el producto luzca mucho.
¿Qué representa para ti estar al frente de una de las empresas de confitería más importantes en el mundo?
Es un orgullo muy grande, más que un trabajo es como la continuidad de una historia de familia; creo que hay muy pocas compañías que te permiten hacer tu trabajo de una manera natural, tranquila y equilibrada, te sientes parte de ella, tomas decisiones como si fuera tu negocio y me siento muy contenta y orgullosa de hoy poder decir que trabajo en esta empresa.
Players brief
Experiencia: 16 años
Dulce favorito: Ferrero Rocher
Definición de éxito: Felicidad, balance, familia y realización.

+DESTACADO