Palo Rosa

Palo Rosa

Digital GDL
3 mayo, 2017

Palo Rosa, una marca de bolsos personalizados de piel que está en boca de todas las mexicanas y que ha alcanzado 60K seguidores en Instagram, todo gracias a la tendencia que han creado Alejandra y Fernanda en la que sus clientas se toman fotos en sus viajes utilizando los bolsos y las comparten con la intención de que se comparta en las redes de Palo Rosa volviéndose influencers por un día. Te invitamos a conocer la historia de estas jóvenes emprendedoras que han logrado poner al alcance de todas las mujeres un producto único y de calidad.
 
¿Cómo nace la idea de crear Palo Rosa?
Alejandra: Todo empezó como un juego, un día platicando con Fernanda me comenta que tiene esa inquietud de hacer bolsas y decidimos llevar a cabo la idea. En un inicio no pensamos a fondo la idea de la personalización pero todo se fue dando.
¿A qué tipo de mujer buscan llegar con sus bolsos?
Alejandra: Las mujeres que buscan experiencias, todas nuestras fotos de Instagram reflejan los viajes de las personas, el conocer un lugar; entonces es la mujer que quiere experimentar, que se quiere divertir y vivir una aventura, esa es la mujer que usa Palo Rosa.
Fernanda: Mujeres que quieren ser únicas, ya que las bolsas están personalizadas y les gusta que sean para ellas nada más.
¿Su inspiración de dónde viene?
Fernanda: Las ideas pueden venir de cualquier lugar, los productos que tenemos son muy sencillos.
¿Por qué hacer productos personalizados?
Fernanda: Viendo otras marcas con reconocimiento mundial, eran las únicas que lo tenían y eso fue como darle a las mujeres una opción accesible y que todas pueden tener. Volvimos posible que todas las mujeres pudieran tener una bolsa personalizada.
Alejandra: Todos los modelos son sencillos, para todo tipo de ocasión y el costo es muy accesible.
¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
Alejandra: El contactar bloggers e influencers, es muy divertido conocer gente del medio, es interesante escribirles y que ellos te respondan aceptando.
Fernanda: A mí me gusta mucho ver que las clientas se emocionen por tomarse una foto bien tomada para que logren que subamos la foto a nuestra página.
 
Y, ¿Lo que menos?
Alejandra: Lidiar con 80 mil conversaciones en el teléfono es muy difícil. Mientras estamos en esta entrevista nuestro celular está lleno de mensajes esperando.
Fernanda: Literal trabajamos todo el día, es muy padre pero también hay momentos en los que si quieres el balance entre la vida personal y personal. Hubo literalmente un año en el que no tuvimos vida, que fue cuando empezamos el proyecto.
¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en este proyecto?
Fernanda: La aceptación que hemos tenido, crecimos para mi gusto bastante rápido y no era algo que teníamos planeado, empezamos como todos los negocios desde abajo, la gente de repente cree que somos una empresa gigantesca, con fábrica y muchos empleados pero no.
Al ser un proyecto que nace en León ¿Qué ventajas o desventajas supuso para ustedes está ubicación?
Fernanda: El estar en León nos facilitó mucho las cosas, ahí está la piel, la maquila, tenemos el que nos hace las cajas, las fundas, todo está cerca y no tenemos que pedir nada de otros lados. León es el lugar en donde mejor precio puedes conseguir las pieles y es por eso el precio que tenemos, todas las copias que hay de Palo Rosa no pueden llegarnos al precio por lo mismo, ellos en la pura piel y la mano de obra ya superan el precio de lo que nosotros vendemos la bolsa.
¿Qué papel han jugado los medios digitales en este proyecto?
Fernanda: Todas las ventas son vía Whatsapp o redes sociales, no tenemos página web ni punto de venta, nuestro medio más fuerte ha sido Instagram, hace un año teníamos 8 mil seguidores, un año después tenemos 60 mil, todo de forma orgánica y administrado por nosotras, nosotras seleccionamos las fotos que se van a subir, algunas fotos las tomamos y eso también le empezó a gustar a la gente porque hemos tenido un buen manejo de nuestros medios digitales.
¿Qué significa para ustedes la moda?
Alejandra: Siento que no es como seguir lo que te dictan los medios, es seguir lo que tú quieres sentir, lo que tú quieres reflejar y ser, para mí eso es moda.
Fernanda: En realidad yo no sigo modas, sigo mi estilo y lo que me gusta, lo que no me gusta no lo uso aunque todo el mundo lo traiga.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Alejandra: Hacer crecer más la marca y tener una tienda.
Fernanda: Hacer modelos nuevos y diversificar nuestros negocios.
 
Players Brief:
¿A quién les gustaría ver usando sus productos? A: Belinda F: Belinda
Accesorio que no puede faltar: A: Bolsa F: Bolsa
Marca favorita: A: Gucci F: Yves Saint Laurent
App:  A: Instagram F: Instagram
Frase: A: Libertad
Presencia: Toda la república
Agradecemos a Sofi´s Home por habernos facilitado sus instalaciones para la realización de está entrevista y al talentoso Alex Rizo Photography por el video backstage.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Originario de Cali, Colombia, Julio Alberto Ríos Gallego mejor conocido como julioprofe …

Leyda Mar
25 abril, 2019

La creatividad y el gusto por el diseño, las artes y la …

GUILLERMO RUBIO
17 abril, 2019

Con el objetivo de reducir hasta en un cero por ciento la …

GUILLERMO RUBIO
10 abril, 2019

RELACIONADOS