La fusión de dos talentos: Clōe y Claudio Limón

La fusión de dos talentos: Clōe y Claudio Limón

Karen Herrera
24 enero, 2018

Tuvimos un acercamiento con Cloe en donde nos revelaron todo el proceso creativo, satisfacciones y riesgos que llevó el realizar un proyecto tan ambicioso como el fusionar dos mentes creativas enfocadas a disciplinas diferentes, sin duda alguna fue un reto pero el resultado hace que todos los mexicanos reconozcamos el talento local y con orgullo nos volvemos embajadores del mismo.

¿Cómo nace la idea de crear esta fusión de talentos?
En Cloe pensamos que el arte debe formar parte de nuestra vida cotidiana, debe acompañarnos en todo momento, es parte de la genética de la marca y queremos compartir nuestra pasión por el arte a través de una iniciativa llamada Cloe Gallery.

Es una pequeña plataforma en la que le damos escaparate y visibilidad a jóvenes artistas plásticos, que ofrecen propuestas frescas e innovadoras en el mundo del arte, plasmándolo en lo que mejor sabemos hacer: moda.

Con Cloe Gallery tomamos el talento de nuevos artistas para crear colecciones cápsula que integran en su diseño arte pictórico creado por jóvenes talentos, creamos alianzas con jóvenes pintores para darles un aparador dentro del mundo de la moda y compartir una propuesta inspiradora y creativa con la mujer contemporánea. Cloe Gallery celebra el arte y nuestro anhelo de querer contagiar el gusto por vivir con estilo. Esta iniciativa nace en 2017, cuando presentamos a Olga Zuno y este año 2018 lo hacemos con Claudio Limón.

¿Cómo supieron que Claudio Limón era la persona idónea para este proyecto?
Claudio es un artista joven y talentoso con una propuesta colorida, novedosa y muy mexicana. Su pincelada es lúdica y libre y eso complementa y contrasta muy bien la sobriedad de varias de nuestras líneas de producto. Él también es jalisciense y además tiene un camino recorrido al haber colaborado con otras marcas y diseñadores en el pasado.

¿De dónde vino la inspiración para este proyecto?
El compromiso de Cloe siempre ha ido más allá de la moda, entregando siempre mucho más que tendencias. Desde esta perspectiva, decidimos entregar en esta colección cápsula moda con contenido. Creemos firmemente que el arte no debe confinarse a los espacios de un museo o de una galería, este debe ser accesible, debe poder ser vivido desde la cotidianeidad y así inspirarnos al sentirnos orgullosos de portar un poco del talento de un artista mexicano. Esa inspiración que queremos contagiar a todas las mujeres para que logren sus metas, en este momento en el que la mujer contemporánea tiene la oportunidad de ser lo que ella quiera.

¿Cómo fue el proceso de crear esta colección en conjunto y cuánto tiempo les llevó?
Desde la selección hasta el lanzamiento el proceso toma un año completo.
La selección del artista se hace desde un comité en el que hemos incluido a los artistas que han ido participando con nosotros, para verificar la viabilidad de su obra en nuestros bolsos, desde varios ángulos, que van desde el contenido, la paleta de color, el mensaje y también las limitaciones técnicas que se derivan de la fabricación de cada producto.

¿Cuántas piezas se crearon y donde podemos adquirirlas?
Se crearon unas 600 piezas por modelo.  Esta colección cápsula está integrada por 4 modelos de bolso (una backpack, un tote, una shoulder bag y un satchel) y dos de calzado; unos tenis (snickers) y unas alpargatas.

Se pueden adquirir en cualquiera de nuestras 32 boutiques Cloe, en nuestro portal web en www.cloe.com.mx y en las tiendas departamentales Liverpool del país.

Al estar a cargo del departamento de mercadotecnia de Cloe, ¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta colaboración?
Todo el proceso es apasionante, el hecho de conocer personas tan talentosas y tener la oportunidad de crear un medio a través de la moda para compartir su talento, nos llena de emoción y de orgullo. En México tenemos mucho talento, nuestros diseñadores son todos mexicanos y tenemos una sensibilidad especial que nos permite crear cosas increíbles. El crear Cloe Gallery, nos llena de satisfacción y saber que estamos contribuyendo con un granito de arena a la democratización del arte, creando literalmente piezas con arte para llevar e inspirar.

¿Con este proyecto que compromiso asume Cloe con el arte y la cultura de nuestro país?
A través de Cloe Gallery, pretendemos darles escaparate a nuestros artistas. Literalmente tenemos mucha tela de donde cortar. Nuestro compromiso con los artistas es darles ese espacio de visibilidad a su talento y obra y nuestro compromiso con nuestras fans, es entregarles moda de alto nivel con contenido adicional, para que se sientan inspiradas y orgullosas de mostrar algo diferente, algo que va más allá de las tendencias.

¿Por qué es importante consumir lo local e impulsar el talento de la región?
La globalización nos permite avanzar como humanidad a pasos agigantados en aspectos como la tecnología y la comunicación entre otros, sin embargo, corremos el riesgo de perder de vista aspectos valiosísimos de nuestro entorno más próximo al subirnos al tren global. En Jalisco, en México, no tenemos nada que pedirle al mundo con respecto al arte, al diseño, al uso del color, a la gastronomía del más alto nivel, etc. En muchos aspectos tenemos mucho que aportar al aspecto global, desde nuestro localismo. Debemos siempre tener un pie en nuestra localidad, mientras vemos el horizonte global, eso nos da perspectiva y al mismo tiempo alcance.

Cuéntanos alguna anécdota de este proyecto que nadie sepa…
Nuestros artistas no lo saben, pero ambos proyectos estuvieron a punto de naufragar, varias veces… Hoy lo digo con una sonrisa, pero fue muy estresante. Los tiempos de la moda son muy exigentes y se deben cumplir a cabalidad. Un pequeño retraso y ¡pum! bye.
Trabajar con Olga Zuno fue muy enriquecedor, porque tiene un talento impresionante, admiramos mucho su obra, ella fue en muchos sentidos nuestra “piloto de pruebas” y lo sabía. Algunos tenían dudas, pero ella lo asumió y fue muy exitosa su colección y muy valiosa su colaboración. Es muy valiente.
Claudio Limón no lo sabe, pero tienen un club de admiradoras entre nuestras seguidoras de la marca. Además de talento, tiene una gran personalidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Su espíritu emprendedor y su gusto por el constante aprendizaje y los …

GUILLERMO RUBIO
5 julio, 2018

Ale y Ana Fernanda son dos chicas llenas de energía, apasionadas por …

GUILLERMO RUBIO
21 junio, 2018

Jorge, Bruno y Yakin, son tres jóvenes emprendedores que lograron unir mundos …

GUILLERMO RUBIO
14 junio, 2018

RELACIONADOS