Germán Ybarra: Formulando la papilla ideal para tu bebé

Germán Ybarra: Formulando la papilla ideal para tu bebé

Juan Pablo Benavides
13 junio, 2019

Cada vez el consumo de productos saludables incrementa en nuestro país y el resto del mundo, los hábitos alimentarios han cambiado radicalmente en la última década migrando a una dieta natural, libre de conservadores y azúcares. Las enfermedades provocadas por los excesos de grasas, azúcares y químicos en los productos han generado un despertar que provocó un giro en las tendencias de consumo, exigiendo cambiar totalmente la manera de elaborar alimentos procesados a las grandes industrias.

3Carrots empresa 100% mexicana, llega para cambiar el paradigma de la comida para bebé en México y lista para competir con los gigantes de la industria que acaparan el mercado. Germán Ybarra su Director General, nos comparte cómo y porqué se crea una compañía que busca cambiar la alimentación en el país desde el inicio a través de una opción saludable. ¡Es hora de comer bien!

¿Qué es 3carrots? ¿De dónde nace?

Nace de la necesidad de tener como mexicanos opciones saludables en comida para nuestros bebés. El mercado se encontraba prácticamente controlado por 2 marcas comerciales y ninguna de ellas presentaba una verdadera alternativa saludable y natural.

La idea es tener una opción natural, saludable y asequible para el 100% de la población. Contar una marca comercial, elaborada con frutas y verduras de nuestro campo mexicano y a un precio accesible.

¿Cómo decidiste meterte a la industria de comida para bebés?

Como padre no encontraba una alternativa natural en comida para bebé en México. Me llamó la atención que prácticamente el 90% del mercado se encontraba concentrado en una sola marca que no ofrecía lo que ya debería existir, una opción natural, sin azucar ni harinas o almidones. En ese entonces todas tenían azúcar añadida y era algo increíble que teniendo un país con el primer lugar de obesidad infantil y por consecuencia de diabetes infantil, no atacáramos el problema de raíz.

¿Qué es lo que diferencia 3carrots a las otras marcas comerciales?

Prácticamente 3carrots es la materia prima. Es decir; son las frutas, verduras o cereales que indica y nada más, agua solamente por temas de consistencia. No hay ningún tipo de conservador y no hay ningún adicional, es como si papá o mamá hiciera la papilla en casa comprando la fruta en el mercado, literal. Además somos la primer marca en México en introducir cereales y superfoods.

¿Cómo es 3carrots una empresa socialmente responsable?

Nos tomamos muy enserio la alimentación infantil. Buscamos un cambio radical en la alimentación a través de fórmulas realmente responsables, nos importa mucho más el tema nutricional que el comercial, creo que este último será la consecuencia de hacer las cosas bien.

Es importante entrenar al paladar de los bebés desde sus primero alimentos, es por ello que buscamos fórmulas balanceadas entre frutas, verduras y cereales en donde no prevalesca siempre el dulce sino tener un balance para enseñar que hay alimentos, como la avena, que no es necesario endulzar, ello crea un hábito muy sano para toda la vida.

Por otra parte el proyecto del campo está basado en productores locales con trato justo y apoyar siempre a la economía del pequeño agricultor. Estaremos pronto informando de cómo se trabaja con esta red de productores, es muy interesante.

¿Qué está haciendo 3carrots por el medio ambiente?

Todo lo que podemos reciclar, se recicla. Tenemos un área de cartón, pet y composta. De igual forma Lo que estamos buscando constantemente innovación tecnológica en empaques cada vez más amigables con el medio ambiente.

¿Cuál crees que ha sido un acierto y un área de oportunidad en 3carrots?

El mayor acierto fue apostarle a lo natural, no solamente es lo correcto sino que nos enorgullese poder ser un producto 100% mexicano a la altura de cualquier marca en un mercado que cada vez es más consciente de sus alimentos y la manera en que estos se preparan y componen.

En áreas de oportunidad creo que tenemos mucho que aprender. Somos una empresa que apenas tiene un año con la planta y creo que hay mucho que mejorar todavía y estamos en ello, esperamos en el 2020 estar estrenando planta con un diseño ya planificado a la proyección de crecimiento.

¿Cómo lograste hacer un producto 100% mexicano?

Tenemos un gran campo en México, produce prácticamente todo y es reconocido a nivel mundial, es tiempo de darle un valor agregado con productos manufacturados de gran calidad hacia todo el mundo.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Primero queremos tener presencia en todo México. Por ahora tenemos presencia en 17 estados esperando estar en todo el país para Septiembre de este año tanto en autoservicios como en farmacias y tiendas naturales.

Posteriormente para el 2020 tenemos como objetivo exportarlo a Latinoamérica y posteriormente como tercer objetivo, Estados Unidos.

¿Dónde se puede encontrar su producto?

Se encuentra disponible en línea en nuestro sitio web con envíos a toda la República, ya nos encontramos de igual forma en algunos formatos de Autoservicios, Farmacias y Tiendas de productos naturales, esperamos al cierre de año estar en todas las principales cadenas de supermecados.

¿Qué estudiaste?

Derecho.

¿Cómo acabaste aquí?

Ni idea, siempre quise hacer algo que no dependiera tanto de mí y que pudiera delegar. La abogacía es muy celosa, la abogacía necesita al abogado ahí. Yo buscaba algo que no me necesitara, que pudiera crearlo pero de alguna manera delegarlo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

El mayor reto  fue crearlo, nos tomó 18 meses más de lo esperado, crearlo involucró muchas cosas, cambiamos de nombre, de empaque, de logos, fórmulas, procesos e imagen algunas veces antes de salir, pero al final ya materializado el producto en la mano, valió todo la pena.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. …

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

Convencido de que muchas veces la estética y la comodidad no están …

Juan Pablo Benavides
15 mayo, 2019

Pensar en Mexico y no pensar en tequila es prácticamente imposible. Desde …

Guadalajara
8 mayo, 2019

RELACIONADOS