DE LA CAJA A LA MALETA

DE LA CAJA A LA MALETA

El marketing con sentido es la nueva apuesta de muchas compañías, pero hoy queremos hablar ……

Karen Herrera
11 septiembre, 2017

El marketing con sentido es la nueva apuesta de muchas compañías, pero hoy queremos hablar muy específicamente de la campaña que realizó Huevos San Juan y que sin duda alguna captó la atención de medios internacionales. Una empresa de Jalisco que sabe hacer las cosas bien y que forma parte ya de la tradición mexicana.
   Con 60 años de experiencia en el mercado, la marca ha logrado colocarse en el corazón de sus consumidores y hoy nos ha ganado a todos. Quién no pasó horas en su infancia jugando con una caja de cartón; sin embargo, para otros las cajas de Huevos San Juan se han convertido en maletas por su calidad y resistencia, esto debido a que transportan un producto sumamente frágil como es el huevo. Es por eso que la marca decidió intercambiar 150 cajas por maletas reales en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mejor conocida como TAPO en la Ciudad de México.
   Desde hace años se ha ido identificando que la gente hace un segundo uso con las cajas, desde clóset, cuna, casa de mascota hasta uno de los más comunes, como maleta; todo buen mexicano ha visto al menos a alguien más usando una caja de Huevo San Juan para estas funciones.
   El mensaje rector de la campaña es “Lo mejor lo tenemos dentro”, así como los Huevos San Juan, lo mejor está dentro del cascarón, así con cada uno de nosotros, lo mejor está en nuestro interior, en los sueños e ilusiones que llevamos, mismos que empacamos adentro de nuestra caja de huevo.
   Lo más importante que logró este movimiento fue llegar no solo a la mente de los consumidores sino a sus corazones y eso hoy en día es lo más difícil de lograr. Te das cuenta que la sociedad de hoy ha dejado de confiar en los actos desinteresados, la compañía se dio cuenta que las personas mostraban cierta desconfianza al recibir la maleta como regalo; cuando alguien nos trata bien y nos quiere hacer felices, nos sorprendemos y hasta miedo nos da, por eso el típico dicho de “algo quiere” cuando la verdad es que como mexicanos debemos de promover las cosas buenas y sumarnos a ellas.
   Aplaudimos a empresas como esta, que apuestan a acciones de responsabilidad social que tienen directivos con firmes convicciones de servicio, que sean coherentes con lo que  dicen y hacen, y que permeen a toda la compañía con estos ideales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Xavier y Alejandro siempre han sido apasionados por Mé...
Karen Herrera
27 octubre, 2017
Ricardo Añorve nació en Tecate, Baja California, pero...
PLAYERS of life
27 mayo, 2016
Cari e Iván fundaron Letras Gigantes Guadalajara con l...
Karen Herrera
19 mayo, 2017

RELACIONADOS