David Guzmán: creando experiencias inolvidables

David Guzmán: creando experiencias inolvidables

Guadalajara
2 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas buscan vivir experiencias únicas. Con los años de experiencia, la visión innovadora y la claridad de hacia donde se dirigen las agencias de viajes, el emprendedor David Guzmán ha dado un giro de 180 grados a las agencias de viaje tradicionales creando conceptos nuevos de agencias 100% especializadas en tipos de viaje para clientes que verdaderamente puedan ver el valor real de un viaje sofisticado y autentico. David tuvo el tiempo para platicar con players y contar parte de su experiencia.

¿Cómo surge la idea de crear una agencia de viajes y competir contra los monstruos de esta industria?

Bontrip surge debido a que me di cuenta que la mayoría de las personas viajan a los destinos solamente teniendo su vuelo y su hotel reservado. Fue ahí donde vi que las personas no están viviendo el destino completamente. Se van sin información del destino en temas de gastronomía, sin saber qué puntos atractivos hay en cada destino y realmente no viven esa experiencia que deberían de vivir como local. Entonces, lo que nosotros hacemos principalmente es asesorar a cada tipo de cliente dependiendo de sus gustos, sus intereses y del tipo de viaje que tenga; si va con la familia, si va con la novia y en  base a eso nosotros le armamos un plan para que ellos puedan vivir la experiencia que están buscando. Inicialmente fue una de las problemáticas que vimos y fue una de las razones por las que se decidió emprender este negocio. La gente está muy acostumbrada hoy en día a reservar sus viajes en internet pero la verdad es que no están viviendo las experiencias que deberían de vivir.

Dicen que hoy en día, la tecnología se va a comer a las agencias de viaje. ¿Qué piensas al respecto de este tema? ¿Cómo vas a combatir esto?

Se dice que los monstruos como lo son Despegar, Expedia, entre otros, hoy en día van a acabar con las agencias de viaje tradicional. Esto es algo que nuestra agencia ha tomado mucho el rumbo debido a esta situación ya que normalmente las personas reservan sus viajes pero son viajes que requieren de pocos servicios contratados como lo son vuelos, hoteles y quizás actividades. Lo que nosotros hicimos fue identificar ciertos tipos de viaje en donde el cliente realmente requiera de un servicio más profesional o un experto en viajes como lo son las lunas de miel y los viajes empresariales. Normalmente una pareja que va a tener su luna de miel lo último que quiere es preocuparse por las reservaciones y armar su viaje porque inclusive, están más enfocados en el tema de la boda, los invitados y todo. Entonces, esto es algo que nos corresponde a nosotros, encargarnos del objetivo que la pareja solamente disfrute y no tenga que preocuparse por otros temas.

Se dice que es más caro hacer un viaje con una agencia que hacerlo personalmente, tomando esto en cuenta ¿Qué sello buscas dejarles a tus clientes para que salgan satisfechos y felices con Bontrip?

La mayoría de las personas piensan que al contratar a una agencia de viajes es más caro. Porque piensan que cobramos honorarios por servicio más el precio del viaje. La realidad es que no, una agencia de viajes gana de las comisiones de los prestadores de servicios. Entonces, si tu contratas con una agencia de viajes, el beneficio que vas a obtener es: una asesoría de un experto más la reservación de tu viaje a un costo igual o menor al que tú lo vas a ver en internet. Esta es la realidad de las cosas. La gran ventaja es que estás pagando lo mismo que ibas a pagar en internet, o inclusive menos y vas a tener este tema de la consultoría que el internet no te lo va a dar.

Nuestro principal objetivo a la hora de organizar un viaje para un cliente, es que vivan una experiencia desde el momento de la planeación. La planeación la hacemos de una manera muy dinámica, innovadora e interactiva en donde podemos enamorar al cliente desde antes que salgan de viaje. Una vez en el viaje, le brindamos un servicio concierge 24 horas, 7 días a la semana por si tienen cualquier tipo de solicitud durante el viaje. Lo que queremos que los clientes piensen de nosotros una vez regresen de viaje es que sepan que pueden volver a viajar con nosotros y que tengan la seguridad que todo va a salir perfectamente bien y siempre vamos a estar ahí para apoyarlos. Desde el principio nuestra misión es crear una experiencia, algo que van a recordar para siempre y siempre cuidar la calidad del servicio que ofrecemos.

¿Tienen algún plan de expansión?

Debido a la gran demanda que existe hoy en día del mercado luna-mielero, decidimos aperturar una nueva sub marca llamada The Honeymoon Boutique en donde desarrollamos esta nueva agencia especializada 100% en viajes de pareja y luna de miel. Fue por eso que detectamos esta oportunidad de mercado donde se van a estar aperturando sucursales las cuales van a ser boutiques donde se van a recibir parejas y les vamos a ofrecer una experiencia durante la planeación de su viaje en nuestros showrooms donde les vamos a demostrar lo que van a poder vivir en su viaje de una forma totalmente innovadora en pantallas, en lentes de realidad virtual y con un servicio excelente. Se están obteniendo alianzas comerciales con proveedores en distintas partes del mundo, se está brindando un servicio totalmente diferente y ad hoc para las parejas en un espacio que se creó específicamente para atender a estas parejas y brindarles un tipo de experiencia particular.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

Como te decía, cuando la gente me comenta que su empresa quebró, yo me pregunto: ¿Quién quebró?, ¿La empresa o el emprendedor? Yo creo que es difícil que e inclusive imposible que una empresa quiebre, yo creo que está más en el emprendedor porque los números pueden ser adversos en el momento y te pueden decir que ya no vas a poder seguir pero yo creo que está más en el emprendedor, en el querer seguir, echarle todas las ganas y el salir delante de la situación en la que estabas. Yo creo que esas situaciones que puedes llegar a tener son situaciones que te van a ayudar para el crecimiento de la empresa y personalmente. De esta manera vas a llegar más lejos porque yo creo que los emprendedores exitosos han pasado por esto y son aquellos que no se han dado por vencidos. La situación más difícil que vivimos fue hace aproximadamente un año donde perdimos aproximadamente un millón de pesos por un error operativo y ahí fue donde realmente me di cuenta que no es tanto el que quiebre una empresa sino el mismo emprendedor. Nosotros en esa situación, en ese momento yo estaba entre la espada y la pared y yo me pude haber declarado en bancarrota porque yo me quedé sin un peso. Pero fue donde yo me dije ¿realmente cuál es mi visión y que tengo que hacer para salir de esta situación? Al no darme por rendido y querer salir de esta situación lo logramos, y hoy en día ya traemos otros planes de crecimiento, traemos el tema de abrir nuevas sucursales y yo creo que es más el tema del emprendedor y el factor de no darse por vencido.

¿Qué mensaje le quieres dejar a los que quieren emprender?

Estoy seguro que si no hubiera vivido esa situación, el día de hoy no hubiera tomado las decisiones de crecimiento que se deben de tomar porque al final del día son riesgos y si ya pasaste por situaciones difíciles sabes que puedes pasar por otras iguales pero si tú te lo propones, sabes que vas a seguir adelante. Si yo no hubiera pasado por eso, el día de hoy no hubiera tomado la decisión de invertir una gran cantidad de dinero por un proyecto que solo yo creo. Entonces, realmente estas situaciones te hacen forjar tu corazón para realmente creer más en ti y en tus capacidades. Por esto, el mensaje que quiero darles a los emprendedores que están por empezar es que primero que nada sean perseverantes porque esto no es de la noche a la mañana, es cuestión de años, es cuestión de sacrificar muchas cosas por querer cumplir un sueño y que cuando pasen por situaciones complicadas, adversidades como lo comentaba, simple y sencillamente son situaciones para hacerte crecer como persona y como empresario porque siempre vamos a tener este tipo de situaciones pero vas a aprender a manejarlo, vas a creer cada vez más en ti, vas a llegar cada vez más lejos y tu potencial va a llegar a un punto que realmente la situación que puedas llegar a tener nada te va a parar. El mensaje es eso, si de verdad tienen un proyecto que les apasione, aférrense a él y no dejen que nada o nadie los detenga y estoy seguro que de esta forma van a poder lograr lo que se proponen

 The Honeymoon Boutique: Viajes de Parejas y Lunas de Miel. Un espacio en donde la experiencia inicia desde la planeación del viaje.

Bontrip: Experiencias de Lujo y Paquetes a los mejores Eventos Deportivos del Mundo.

Bontrip Corporate Travel: Soluciones de viaje para los viajeros de negocios.

Bachelorette by Bontrip: Experiencias únicas en Despedidas de Solter@s.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. …

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

Convencido de que muchas veces la estética y la comodidad no están …

Juan Pablo Benavides
15 mayo, 2019

Pensar en Mexico y no pensar en tequila es prácticamente imposible. Desde …

Guadalajara
8 mayo, 2019

RELACIONADOS