Bendita Catalina

Bendita Catalina

PLAYERS of life
27 febrero, 2018

A los hermanos Muñoz Bañuelos los une algo más que su lazo de sangre, su pasión por el vino. El amor que tienen por esta bebida llevó a Carlos y Diego a generar una propuesta única que más tarde se convirtió en un club que ya tiene un año funcionando y donde sus miembros comparten conocimientos sobre el vino: Bendita Catalina.
¿Cómo inició Bendita Catalina?
Nos dimos cuenta de que había una necesidad en el mercado de vinos que no se estaba satisfaciendo. El consumo del vino ha estado creciendo en los últimos años, ya que un nuevo segmento está formando parte de este rubro. Los jóvenes de ahora se están convirtiendo en amantes de este mundo, sin embargo, el gran problema es que existe mucho desconocimiento sobre este entorno, por lo que decidimos educarlos.
¿Por qué el nombre de Bendita Catalina?
Quisimos darle un nombre diferente, no llamarnos el vino o club de vino, sino darle ese toque único para diferenciarnos.
¿Cuál es su propósito?
Quitar los clichés que existen en el mundo del vino, porque se cree que es para personas mayores de edad y ricos. Queremos dar el enfoque de que el vino es alcanzable, y también el tener conocimiento sobre éste.
¿Cómo funciona este club?
Se maneja por medio de membresías. Tenemos tres diferentes ofertas para cubrir los distintos mercados. Dependiendo de tu membresía, te llega cada mes dos o tres vinos con dos fichas técnicas: la primera es información sobre ese vino y la segunda es sobre maridaje. Somos muy cuidadosos cuando hacemos esta selección y dependemos mucho de lo que nuestros clientes quieran; ahorita nuestro enfoque es 80% de vino mexicano, donde trabajamos junto con productores que tienen propuestas interesantes, y el resto son extranjeros.  Además, para asegurarnos de que si conozcan bien este mundo, la botella es sorpresa, nosotros la elegimos para que ellos no se predispongan con un solo tipo. Finalmente, también se incluye un evento donde hacemos una cata en un restaurante, y muchas veces tanto el lugar como nosotros damos cortesías.
¿Cómo se han dado a conocer?
De boca en boca, comienzas dándoselo a tu familia y amigos y ellos te recomiendan. También nos hemos apoyado mucho con las redes sociales, las cuales siempre mantenemos actualizadas.
¿Es difícil ser socios y hermanos?
Para nada, al contrario, como nos conocemos sabemos cómo complementarnos. Uno se encarga de los temas de finanzas y administración, otro de las relaciones públicas, servicio al cliente, proveedores, etc.
¿Cuál es el plan a futuro?
Crecer, incrementar el número de asociados y abrir más bares de vino. También ya estamos por lanzar nuestra página web, donde podrás suscribirte.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Luego de vivir en distintas ciudades, Gabriela Vázquez decidió incursionar en el …

Felipe H. Leal
28 marzo, 2019

Un talento nato y el trabajo en equipo son los ingredientes esenciales …

GUILLERMO RUBIO
21 marzo, 2019

Luego de varios años de perseverancia, Fernando Méndez y Luis Ricardo Torres …

GUILLERMO RUBIO
15 marzo, 2019

RELACIONADOS