Ángel Arias: Regional Manager de Rappi México

Ángel Arias: Regional Manager de Rappi México

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. El mundo, las profesiones y las ciudades con tránsito lento hacen que este bien sea más escaso. Por eso, existen soluciones brillantes como Rappi, una super-app que te lleva a domicilio desde tu platillo favorito hasta el supermercado, dinero en efectivo y cualquier antojo 24/7 en minutos.  Angel Arias Regional Manager de Rappi nos comparte su experiencia de cómo es estar en el mismo equipo que está llevando esta solución a todo Latinoamérica.

¿Quién es Ángel Arias y como llegaste a Rappi?

Soy tapatío, tengo 30 años. Estudié Ciencias Políticas en ITESO; siempre con la visión de generar un impacto positivo en mi país y en el mundo. Decidí emprender y fue así como ingrese al mundo de la consultoría pública y privada por más de 8 años hasta que realicé un  MBA en IPADE, donde estuve de intercambio en India lo que replanteó mi visión de aportar a la sociedad desde la tecnología y así una vez concluido el máster me incorporo a Rappi con su  lanzamiento en México.

Mi primera posición en RAPPI fue en el área de expansión como responsable de la apertura de Guadalajara y otras ciudades en México. En aquel momento Rappi México tenía pocos meses y tenía presencia solo en 4 ciudades a nivel global. Lo cual implicaba grandes retos para todos.

Actualmente soy Regional Manager y hoy estamos en más de 50 ciudades y 7 países en un tiempo record.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Rappi?

El hecho de tener una oportunidad única en la vida de poder cambiar la vida de muchísimas personas en Latinoamérica, de transformar todo el continente es lo que más me emociona.

Como aumentamos las ventas de los restaurantes de manera exponencial, como les cambiamos la vida a muchos usuarios y como le damos una oportunidad de ingresos extras a muchísimas personas que deciden repartir con nuestra plataforma es lo que más me emociona.

También está el poder haber iniciado en la compañía desde cero, desde que abrimos México y ver como ahora está en más de 50 ciudades y 7 países en un tiempo récord ha sido muy emocionante.

¿Cuáles son los retos de estar en una empresa como Rappi?

  • Numero uno: Pasión. Entusiasmo por lo que haces, adrenalina constante, energía y estar enfocado todo el tiempo.
  • Número dos: Compromiso con el sueño. Tenemos claro en toda la empresa el sueño que tenemos: ¨transformar Latinoamérica¨ y siempre hay que estar pensando en eso.
  • Número tres: Adaptación al cambio. El tipo de modelo de negocio en que estamos tiene cambios constantes y siempre hay que estar preparados para eso.

¿Cuáles son las estrategias para atacar a la competencia?

Más allá de atacar, es enfocarnos en lo que funciona y en lo que queremos que funcione. Queremos mantener la propuesta de valor a nuestros distintos usuarios de manera constante ofreciendo la mejor propuesta gastronómica y la mejor oferta de retailers a nuestros usuarios: ser el control remoto de la ciudad. Y ofrecer siempre el mejor servicio y entregar en tiempo récord. Para el lado de los repartidores (rappitenderos), que siempre tengan la oportunidad de generar ingresos extras siendo autoempleados en la plataforma, conectándose el tiempo que quieran y cuando quieran. Con el restaurante siempre dar la mejor asesoría, creo que es algo que nos diferencía con otras plataformas ya que nosotros tenemos esta sangre latina que nos distingue, nosotros estamos interesados en que ellos crezcan sus ventas y puedan expandirse, en pocas palabras que nos usen, somos una agencia potencializadora de ventas.

¿Cuál es tu visión general de estas plataformas en 5-10 años?

Rappi la tiene bastante clara desde que nació; nosotros somos una plataforma multiapp, multivertical o como muchos le decimos una “super-app”. A diferencia de otras plataformas, nosotros también tenemos supermercados, tiendita, farmacias, botón de dinero en efectivo a domicilio, diferentes verticales de negocio y 24 horas al día.

Ahora estamos incorporando RappiPay para que a la palma de tu mano tengas un banco y método de pago en todos los puntos de venta en la ciudad.  Sin duda vamos hacia convertirnos en el asistente personal de bolsillo. Eso implica tener muchísimas verticales de negocio y estar disponibles todo el tiempo, 24/7.

¿Qué es lo más difícil que se han enfrentado en cuanto a temas legales y de seguridad estando en una ciudad como Guadalajara?

Rappi es muy local y siempre trata de empezar desde la ciudad. Siempre hemos creído que colaborar con la ciudad, con los usuarios, con el gobierno, con los distintos sectores e inclusive con las distintas plataformas es benéfico y necesario. Siempre estamos abiertos al dialogo con cualquier interesado.

¿Cómo es un día a día en tu trabajo?

En la oficina inicio 8 de la mañana teniendo reuniones globales. En el transcurso del día tenemos reuniones más locales y siempre viendo diferentes aristas de negocio, marketing, operaciones, estrategias y siempre en contacto con el equipo local. Las juntas las tengo en la misma mesa donde estamos todo el equipo y, aprovechando la tecnología, en el mismo día yo puedo estar en una llamada con gente de Argentina, de Chile, de Brasil. Normalmente termino mi día a las 10 pm. Pocas horas en el día para enorme misión que tenemos en Rappi.

Rappi está en muchos países como Colombia, Argentina y Brasil, ¿Qué es el diferenciador de Rappi México?

Yo creo que la necesidad es la misma en todo Latinoamérica, es un mercado emergente, pujante que tiene una adopción a las tecnologías muy alta y un crecimiento acelerado en su economía en comparación a los mercados ya consolidados. Desde Tijuana hasta La Patagonia queremos lo mismo. Eso sí, creo que hay diferencias culturales en hábitos de consumo entre países.

¿Qué es lo que más piden de comida los tapatíos?

Los tapatíos son muy aficionados a los tacos, comida asiática y a la comida americana. Si México tiene multiculturalidad enorme, Guadalajara se distingue todavía más. Y eso se refleja en los hábitos de consumo de nuestros usuarios tapatíos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Originario de Cali, Colombia, Julio Alberto Ríos Gallego mejor conocido como julioprofe …

Leyda Mar
25 abril, 2019

La creatividad y el gusto por el diseño, las artes y la …

GUILLERMO RUBIO
17 abril, 2019

Con el objetivo de reducir hasta en un cero por ciento la …

GUILLERMO RUBIO
10 abril, 2019

RELACIONADOS