Constituyendo empresas en 7 días

Constituyendo empresas en 7 días

Guadalajara
5 noviembre, 2019

Actualmente en México se crean cerca de 35 mil negocios al mes; de los cuáles el 75% no supera los 2 años de vida y uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores son los -temas legales-. EasyLex es la herramienta que los emprendedores necesitan para realizar todos estos trámites legales de forma fácil, accesible y completamente en línea, para ellos dedicarse a ser exitosos y hacer crecer su negocio.

¿Qué es EasyLex?

EasyLex es un Software as a Service en el que los usuarios pueden constituir su empresa (SA de CV, SAPI de CV, S de RL) y obtener su Acta Constitutiva en 7 días. Además pueden crear, administrar, compartir y firmar cualquier tipo de documento legal.

¿A quién busca ayudar EasyLex?

A todos los emprendedores en etapa de idea, pequeñas y medianas empresas que buscan formalizar su negocio e incluso recibir inversión.

¿Quién es su cliente ideal?

Aquellas personas que desean emprender una startup, recibir capital y protegerse legalmente.

¿De dónde nace la idea de crear esta Startup?

Nace con el objetivo de apoyar a los emprendedores mexicanos, ya que el 90% de los emprendedores no se protegen legalmente por falta de herramientas y porque el proceso actual para hacerlo es costoso y lento.

¿Cómo logran conectar dos mundos totalmente diferentes como lo son las leyes y la tecnología (Startup)?

En el mundo existen muchas startups legaltech y México se estaba quedando bastante atrás, principalmente porque los trámites en nuestro país requieren demasiados procesos administrativos, nosotros logramos automatizarlos y así combinar la tecnología para simplificar los procesos legales. Ha sido difícil lograr la confianza de nuestros usuarios porque el término legaltech es completamente nuevo, pero hemos recibido una respuesta positiva tanto de abogados, notarios y de nuestros clientes.

¿Cuál es el mayor beneficio que alguien encontrará utilizando EasyLex?

Logramos reducir el tiempo de entrega de un Acta Constitutiva a un tercio de lo que tarda el proceso tradicional y nuestros costos son bastante competitivos. Además, nuestro software evita errores por lo que nuestros documentos siempre están correctos.

¿Cuál es su mayor motivación para este proyecto?

Ayudar a los emprendedores y ser pioneros en la modernización del derecho en nuestro país.

¿Cómo logran acotar un proceso de 30 días en 7?

Automatizando procesos y formando alianzas con notarios y corredores en todo el país.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en este proyecto?

Generar confianza en nuestros usuarios.

¿Dónde se ven en los próximos años?

En los próximos dos años queremos ayudar a más de 2,000 emprendedores a constituir sus empresas, expandir nuestros servicios y no solo ayudarlos con la creación de su empresa, sino ayudarlos con todos los trámites legales que su empresa necesita.

¿A dónde quieren llegar?

Ser la herramienta principal en México para realizar todos los trámites legales que requiere un emprendedor.

¿Qué planes tienen a corto plazo?

Estamos levantando nuestra tercera ronda de inversión que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y agregar funcionalidades, productos y servicios a nuestra plataforma.

¿Qué están haciendo en este momento para llegar a su meta?

Todos los días nos enfrentamos a diferentes retos que hemos ido resolviendo a prueba y error, siempre estudiando y acercándonos a personas que nos suman valor. Tenemos un equipo de 8 personas, cada una experta en su área, y que nos complementamos perfectamente.

¿Dónde podemos encontrar o acceder a EasyLex?

www.easylex.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De verdad quieres sumergirte en este mundo de la cocina, quieres llegar …

Juan Pablo Benavides
17 septiembre, 2019

Gracias a la llegada de plataformas como Pinterest e instagram , tenemos …

Guadalajara
10 septiembre, 2019

La pasión por nuestro trabajo es el motor que nos impulsa a …

Guadalajara
5 septiembre, 2019

RELACIONADOS