Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Juntos Haremos Historia.

PLAYERS of life
21 junio, 2018

Estudios y experiencia tanto dentro como fuera de la política:

Nacido en Macuspana, Tabasco, AMLO es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la (UNAM). En su trayectoria política fue jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2000 a 2005 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor en la Ciudad de México en 1984 y director del Instituto Indigenista de Tabasco en 1977. Desde 2014 (año de su fundación) está afiliado a Morena.

¿Cuáles son las principales acciones que promoverá para fortalecer la educación?

Generalizar la gratuidad en todos los niveles educativos. Establecer un programa educativo y de estímulos laborales para mayores de 15 años que no han concluido educación básica. Incorporar a universidades públicas y privadas a jóvenes que deseen estudiar y cuenten con certificado de estudios de media superior. Incluir a 150,000 jóvenes actualmente excluidos del Subsistema de Educación Media Superior para que completen su bachillerato. Integrar a 5,000 docentes y brindar una beca anual de 29,000 pesos por alumno. Prepararlos para que continúen sus estudios superiores o encuentren trabajo.

Reconocer autonomía a las universidades privadas que han alcanzado altos estándares de desempeño, permitiendo un nuevo esquema de colaboración que fomente la inversión e innovación en la educación superior. La autoridad correspondiente seguiría supervisando su actividad.

Recuperar democráticamente a México

Convertir al Estado en promotor del desarrollo político, económico y social del país. Distribuir con justicia la riqueza de la nación. Hacer que el presupuesto sea realmente público. Disminuir la desigualdad y garantizar las condiciones para una vida digna. Cuidar los recursos naturales. Actuar de manera pacífica, legal y democrática.

“No hay movimiento en el mundo como el que estamos impulsando que busque una transformación por la vía pacífica, con tanta gente”.

¿Cuáles serán las principales acciones que promoverá para combatir la inseguridad?

La paz y convivencia social se recuperarán enfrentando el desempleo, la pobreza y desintegración familiar.

Sustituir el narcotráfico como opción económica para los jóvenes por oportunidades de educación y trabajo honesto. Establecer un mando único policial con 32 corporaciones estatales, para hacer realidad la estandarización y profesionalización de las policías. Implementar la filosofía de policía de proximidad en las tareas de seguridad pública. Priorizar la inteligencia sobre la fuerza.

Garantizar la coordinación de los cuerpos de seguridad y las instancias de procuración de justicia. Mejorar la profesionalización y las condiciones socioeconómicas de los cuerpos policiales. Crear Policía Turística y analizar la creación de una Guardia Nacional.

¿Cuáles son las principales acciones que promoverá para detonar el crecimiento económico y lograr una mejor distribución de los recursos?

Crear más empleos y mejor remunerados e impulsar la creación de empresas. Incrementar y diversificar las exportaciones.

Fomentar el desarrollo de alta tecnología en sectores como energías limpias, programación y robótica.

Crear consorcios de PYMES mexicanas. Activar una Zona Económica Libre en toda la frontera norte del país para rescatar su potencial, generando empleos para migrantes y atrayendo al consumidor fronterizo de ambos países. Brindar facilidades de financiamiento y tributarias junto a inversión de infraestructura. La recuperación de la seguridad y de la sustentabilidad energética serán la guía de la nueva política petrolera. Invertir en PEMEX, construyendo dos refinerías en el sexenio e impulsando refinerías de biodiésel, acelerando al mismo tiempo la transición hacia energías renovables.

Sus propuestas

– Analizar la creación de una Guardia Nacional.

– Crear más empleos y mejor remunerados e impulsar la creación de empresas.

– Investigación minuciosa y cancelación de empresas “fantasma”.

– Cero corrupción y absoluta transparencia en la gestión del gobierno.

– Evitar la participación de empresas “fantasma”.

– Generalizar la gratuidad en todos los niveles educativos.

– Incluir a 150,000 jóvenes actualmente excluidos del Subsistema de Educación Media Superior para que completen su bachillerato.

– Integrar a 5,000 docentes y brindar una beca anual de 29,000 pesos por alumno.

– Establecer un mando único policial con 32 corporaciones estatales, para hacer realidad la estandarización y profesionalización de las policías.

– Fomentar el desarrollo de alta tecnología en sectores como energías limpias, programación y robótica.

 

El candidato

Partido o alianza al que pertenece: Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo

Cargo político al que aspira: Presidencia de la República Mexicana

Lema central de su campaña: Juntos Haremos Historia

 

Redes sociales

Página web: www.lopezobrador.org.mx

Facebook:  lopezobrador.org.mx

Twitter: lopezobrador_





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cerámica Suro funciona desde 1951, cuando el papá de José Noé Suro …

Felipe H. Leal
26 junio, 2018

Ale y Ana Fernanda son dos chicas llenas de energía, apasionadas por …

GUILLERMO RUBIO
21 junio, 2018

Estudios y experiencia tanto dentro como fuera de la política: Se graduó …

PLAYERS of life
21 junio, 2018

RELACIONADOS