Andrés García Luna: El chef que está conquistando España

Andrés García Luna: El chef que está conquistando España

Juan Pablo Benavides
17 septiembre, 2019

De verdad quieres sumergirte en este mundo de la cocina, quieres llegar a ser alguien importante en la cocina, quieres que la demás gente te reconozca por lo que haces, para ello necesitas pasar por varias etapas las cuales te llevaran al éxito y de ello te platica el joven Andrés García Luna jefe de pastelería del restaurante Gaytán en Madrid que para llegar a todo ello tuvo que dedicar bastante esfuerzo y dedicación y eso que aún falta mucho por vivir, esto apenas es el comienzo.

¿De dónde nace tu pasión por la gastronomía?

Mi pasión nació desde muy chico cuando comía con mi abuela. En cada sentada a comer con ella era algo increible, eran sabores que hasta la fecha no he podido superar.

Creo que desde ahí nació mi pasión por la comida. Desde chico fui probando de todo.

¿Cómo llegaste a representar a México trabajando en un restaurante en Madrid, España?

Yo desde muy chico mi sueño siempre fue estar en las grandes ligas de cocina y me di cuenta que para explotar mi talento me tenia que ir a Europa porque en México no se podía, gracias a Dios y mi esfuerzo lo estoy consiguiendo y es algo que me hace muy feliz.

¿Cuáles son los ingredientes y sabores que nunca pueden faltar en tus platillos?

Los ingredientes que no pueden faltar en mis platillos son los condimentos porque sin ellos no hay una buena combinación al paladar.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Lo que mas disfruto de mi profeción es el poder recibir un agradecimiento o una sonrisa de un cliente después de muchas horas de trabajo

¿Qué platillos disfrutas preparar más y por qué?

Mi platillo favorito al preparar es el que haga feliz al otro, por eso me dedico a esto.

Viniendo de México y ahora trabajando en Europa, ¿Cómo se vive la gastronomía mexicana desde una perspectiva fuera del país? ¿Qué opinión tiene la gente?

La opinión que tiene la gente aunque no lo crean aprecian mucho la diversidad de nuestra cocina mexicana y en ocaciones la aprecian mas que los propios mexicanos.

¿Cuáles son los retos que te has enfrentado como chef?

Creo que el reto mas grande que me enfrente es el dejar de ser conformista y poder realizar mis sueños dejando a mi familia y amigos en México.

¿A dónde quieres llegar? ¿Dónde te ves en los próximos 5 años?

Siempre ha sido mi pregunta  y es algo que nosotros no podemos saber, pero mi meta de hoy a 5 años es el ser reconocido no por mi persona si no por mi cocina, aunque también pensando en grande quiero tener mi propio restaurante donde gane una estrella michelín.

¿Cuál es tu platillo favorito?

Mi platillo favorito es difícil por que me gustan todas las culturas pero si elijo uno es la pasta carbonara acompañada de un buen vino tinto, es algo que me eleva los sentidos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su carrera como chef?

El consejo que yo puedo darle a las personas que quieren empezar en esto es tener constancia y perseverancia, vida solo hay una y hay que disfrutarla si de verdad les gusta y apasiona hagan todo por alcanzar sus sueños.

Para ser chef, ¿Se nace? O ¿se hace?

Yo creo que para ser chef se hace, yo me hice por mi familia y entorno en el que vivía, por lo que aprendí y así lo desarrolle y poco a poco en este camino e ido evolucionando porque de verdad me gusto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De verdad quieres sumergirte en este mundo de la cocina, quieres llegar …

Juan Pablo Benavides
17 septiembre, 2019

Gracias a la llegada de plataformas como Pinterest e instagram , tenemos …

Guadalajara
10 septiembre, 2019

La pasión por nuestro trabajo es el motor que nos impulsa a …

Guadalajara
5 septiembre, 2019

RELACIONADOS