Telstar 18, un balón “inteligente”

Telstar 18, un balón “inteligente”

El esférico contiene un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) para que los usuarios puedan interactuar con la pelota.

PLAYERS of life
15 junio, 2018

En el año de 1970 ocurrieron un sinfín de eventos que marcaron la historia del mundo: Mohammed Alí se retiró de los cuadriláteros, Paul McCartney anunció la separación de The Beatles, México realiza su 1ª Copa del Mundo y en el mismo, Pelé graba con letras de oro su nombre en la cúspide de la historia del futbol mundial.

De igual manera, en 1974 el grupo ABBA triunfa en el Festival de la Canción de Eurovisión, Portugal vive la Revolución de los Claveles, Nixon dimite a la presidencia en Estados Unidos y Alemania Federal realiza el Mundial de Futbol de la FIFA que a la postre ganaría.

Una característica particular une al año 1970 y al 1974: además de ser años mundialistas, fue en las justas mundialistas en donde se estrenó el balón “Telstar” y con el cual la marca alemana, Adidas, hizo su aparición en los mundiales.

48 años después de su debut, el Telstar vuelve a una competición mundialista, ahora como Telstar 18. Este balón, de colores blanco y negro, exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable.

En un principio, el esférico Telstar original tenía 32 paneles, pero en su diseño para este 2018 cuenta con solo  6 paneles, los cuales ya no están cosidos sino adheridos por un proceso que usa altas temperaturas.

De acuerdo con la firma alemana, la razón por la que se usan solo 6 paneles es porque se busca que el balón sea lo más liso posible, para acercar a los usuarios a la circunferencia perfecta.

La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

El Dato

El nombre de la Telstar de 1970 estuvo inspirado en el primer satélite de comunicaciones que se lanzó a la órbita de la Tierra, en el año 1962. Este aparato era de forma circular y tenía paneles solares poligonales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con inmejorable marco, la directiva del Atlas y su afición brindaran reconocimiento a su gran carrera

Digital Corporativo
19 abril, 2018

Pensemos que durante el primer año de Super Bowl el costo promedio …

Digital GDL
1 febrero, 2018

Superado únicamente por Alemania y Argentina

Digital GDL
17 enero, 2018

RELACIONADOS