Lo viral, lo caro y ¿lo mexicano?

Lo viral, lo caro y ¿lo mexicano?

Karen Herrera
1 febrero, 2018

Pensemos que durante el primer año de Super Bowl el costo promedio por comercial de era de $40,000 USD ($280,000 USD de hoy si consideramos la inflación) y que hoy se ha posicionado como el rey en cuanto a eventos deportivos por lo que las marcas hacen fila al momento de exponerse durante estos partidos; durante 2018 se estima que los costos de publicidad ronden en los 4.5 mdd consiguiendo una exposición valorada en los 10 mdd. Te presentamos los 5 comerciales que nos volvieron locos y que son considerados los mejores de la historia.
The Force- Volkswagen Commercial
Un niño que intenta desarrollar habilidades al estilo Darth Vader y que cautiva a todos con una producción sencilla a cargo de la agencia de publicidad Deutsch, quienes tenían que desarrollar un comercial de 30 segundos tras una década de ausencia en el Super Bowl y teniendo que pagar 3 millones de dólares por este espacio; se convirtió en un hit para la compañía pues este comercial supuso más de 60 millones de reproducciones en Youtube posicionándolo como el comercial más compartido del Super Bowl.
Terry Tate- Reebok
Terry Tate: Office Linebacker fue una serie de cortos comerciales de televisión de comedia creada por Rawson Marshall Thurber , para Reebok , basado en un piloto de cortometraje que creó en 2000; Tate fue presentado por primera vez en el Super Bowl XXXVII en 2003. Los cortometrajes presentan a Lester Speight como “Terrible” Terry Tate, un apoyador de fútbol americano que “da el dolor” a aquellos que no obedecen las políticas de la oficina. El comercial se viralizó tanto que se convirtió en el comercial que se transformó a más seguidores en redes sociales alcanzando solo ese año 30,690 fans y aumentando en un 55% su relevancia en medios digitales. El video fue descargado más de 7 millones de veces del sitio de Reebok.
Monkey- E-trade
Este video habla por sí sola, una campaña que se viralzó durante el Super Bowl del 2000 ya que durante 30 segundos se observa a un chango bailando arrítmicamente la canción de la cucaracha pero dejando un mensaje muy contundente por parte de la compañía de inversiones E-trade “Acabamos de desperdiciar 2 millones de dólares en este comercial, ¿tú que harás con tu dinero?”
Imported from Detroit- Chrysler
Este es el comercial más caro en la historia del Super Bowl costo nada más y nada menos que $12.4 millones de dólares en 2011. El anuncio de dos minutos presenta el Chrysler 200 y cuenta con la conducción del rapero Eminem, quien muestra su natal Detroit a través de la promo.
Avocados from México 
Después de que, a unos días del Super Bowl, más de cien toneladas de aguacates procedentes de México, hayan sido rechazadas en la frontera con Estados Unidos, el tradicional alimento mexicano se pone de moda. Desde hace dos años los anuncios de aguacates han causado sensación.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se aproxima la tercera edición de Wings For Life en nuestra ciudad …

PLAYERS of life
21 abril, 2017

El Jalisco Open que tuvo lugar en la Perla Tapatía del 21 …

Karen Herrera
28 marzo, 2017

Sin duda alguna el regreso de Charros a nuestra ciudad ha marcado …

Karen Herrera
15 marzo, 2017

RELACIONADOS